• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Drawing Room: empieza la feria de dibujo contemporáneo

Drawing Room: empieza la feria de dibujo contemporáneo
21 / 02 / 2018

El Círculo de Bellas Artes acoge la tercera edición de Drawing Room, la única feria de dibujo contemporáneo de España, que este año cuenta con 36 galeristas nacionales e internacionales. Se celebra del 21 al el 25 de febrero, coincidiendo con la XXXVII ARCOmadrid y la IX JUSTMAD. Sin duda, la semana más excitante del arte contemporáneo en Madrid.

Drawing Room 2018
Ángeles Agrela, Nº 102, retrato, 2017. Galería Yusto Giner

Coleccionistas, profesionales y amateurs del mundo del arte tienen la oportunidad de descubrir la escena artística contemporánea a través de los proyectos de un centenar de artistas, presentados por diferentes galerías de arte contemporáneo, nacionales e internacionales, invitadas por un comité curatorial integrado por conservadores de museos, comisarios y galeristas.

Drawing Room: feria de dibujo contemporáneo
Izquierda: David de las Heras “Cazadores plantas, 2016”, Galería Pepita Lumier. Derecha: Soledad Córdoba “Velada XV, Serie Devastación, 2015” Galería Gema Llamazares.
Drawing Room 2018
Gamaliel Rodríguez, “Figure 1790, 2017”.

Drawing Room 2018 presenta por primera vez en España las obras de figuras particularmente relevantes del dibujo contemporáneo internacional, como el puertorriqueño Gamaliel Rodríguez (ATM Gallery, Gijón), que realiza con bolígrafo grandes imágenes de construcciones industriales o militares invadidas por la vegetación de América Central. También estarán Reiko Tsunashima (Kitai Gallery, Tokio) creadora de delicadas imágenes abstractas usando “sumí”, la tinta japonesa que incorpora en su realización el azar, el cambio y otros aspectos de la naturaleza, o la iraní Solmaz Cornet (JL Ramand, Aix en Provence) que convoca la tradición persa en la meticulosidad de sus intervenciones gráficas y la presencia de aves y otras criaturas fantásticas.

Drawing Room Madrid 2018
Damià Vives, Pliegues X, 2017. Galería Fran Reus
Drawing Room 2018
Javier Calleja, Günter boy, 2017, Galería Yusto Giner.

Comprometidos con el arte español y especialmente con los artistas que trabajan el medio, expondrán sus obras los reconocidos Damià Vives (Fran Reus, Mallorca), que utiliza el dibujo como herramienta de sus cartografías vitales; Chus García Fraile (Puxa Gallery, Madrid), que muestra las imágenes de los fuegos artificiales, entendidos como metáfora festiva y lúdica, frente a las explosiones de las guerras, o Javier Calleja (Yusto /Giner, Marbella) cuyos atractivos personajes combinan crítica e inocencia.

Drawing Room 2018
Emilio González Sainz, Untitled, 2017. Galería Siboney.
Drawing Room 2018
Pablo Capitán, Instalación Pneuna, 2017. Galería Art Nueve.

Además de valorar los soportes clásicos del dibujo como las deliciosas acuarelas rotuladas de Emilio González Sainz (Galería Siboney, Santander), Drawing Room reúne también dibujos más “indisciplinados”. Así puede calificarse el trabajo de varios artistas que dan un sentido espacial, casi escultórico, a las líneas de sus obras, como Ana H. Del Amo, Eltono (ambos de la galería valenciana Set Espai’art) y Pablo Capitán del Río (Galería Art nueve, Murcia) o los que mezclan dibujo y fotografía, como la portuguesa Mónica de Miranda (Carlos Carvalho, Lisboa) y el angoleño Delio Jasse (A01 Gallery, Nápoles).

Drawing Room 2018
Ana H. Del AMO, Sin título, 2017. Set Espai d’Art.

La feria se aprovecha también para el lanzamiento de Papeleo, una nueva publicación periódica dedicada al dibujo contemporáneo que se editará en español e inglés y que pretende ser referencia en el sector.

El primer número, con textos de Javier Díaz-Guardiola y Mónica Álvarez Careaga, estará dedicado a la obra de una veintena de artistas españoles cuyos trabajos han sido expuestos en las dos primeras ediciones de la feria.

Recuerda que Drawing Room y Casa Decor ofrecen a sus respectivos visitantes importantes descuentos al adquirir sus entradas para disfrutar a precios reducidos de ambas manifestaciones.

DRAWING ROOM MADRID
21-25 Febrero 2018
Círculo de Bellas Artes
Salón de Baile, 2ª planta
C/ Alcalá 42 – 28014 Madrid
www.drawingroom.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.