• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Empieza C!Print Madrid: mucho más que un salón sobre la impresión

Empieza C!Print Madrid: mucho más que un salón sobre la impresión
25 / 09 / 2018

Todos los productos y materiales que nos rodean han sido impresos de alguna manera o con alguna tecnología especial: desde la ropa y los accesorios hasta muebles, complementos decorativos, pasando por todo tipo de gadgets, cartelería y packaging. Y es que, la impresión digital ha evolucionado rápidamente y se ha convertido en uno de los métodos más comunes de impresión.

En C!Print Madrid, que se celebra los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, tendremos la posibilidad de descubrir el abanico de aplicaciones que las últimas innovaciones tecnológicas, principalmente las digitales, han hecho posibles. Precisamente, ese es uno de los retos de este Salón: mostrar las tecnologias a través de sus nuevas aplicaciones.

Dormitorio con baño de Egue y Seta para HP, en Casa Decor 2016
En Casa Decor 2016, el equipo de Egue y Seta diseñó el dormitorio “Haute Printing” con impresiones en látex de HP en diferentes tipos de soporte.

Impresión digital en el mundo del interiorismo

Interioristas, arquitectos y diseñadores recurren, cada vez más, a la impresión digital en todo tipo de soportes y materiales para crear interiores y objetos únicos y personales. 

Si bien el punto de partida de la impresión digital fue el vinilo de pared, lo cierto es que ahora esta técnica permite decorar cualquier tipo de superficie ya sean puertas, ventanas, paredes, cristal, azulejos, telas o tapicerías. Prácticamente todo es imprimible y personalizable.

Espacio HP en Casa Decor 2017
El Estudi Ignasi Bonjoch proyectó el Espacio HP en Casa Decor 2017 con impresiones en látex en diferentes tipos de soporte.

Son muchas las ventajas que ofrece la impresión digital. Entre ellas, el ahorro de tiempo, pues se aplica mucho más rápido de lo que se tarda en pintar o revestir una pared; abarata los costes si se compara con métodos tradicionales y, además, permite crear piezas únicas.

Egue y Seta, espacio Sabaté, "Print Avnue" en Casa Decor Barcelona 2012
Espacio Sabaté, “Print Avenue” en Casa Decor Barcelona 2012 por Egue y Seta.

C¡Print Madrid

Prueba de que la impresión digital tiene cada vez más presencia en la decoración de interiores es la apuesta de los principales fabricantes de materiales y de impresoras por ampliar su abanico de herramientas y de impresoras enfocadas a la impresión en gran formato o en la personalización de mobiliario.

En C!Print Madrid se dan cita tanto los fabricantes como las técnicas de impresión disponibles en el sector para la personalización de espacios, mensajes y productos. Por eso, este evento profesional anual es la mejor ocasión para conocer las últimas novedades en equipamiento y en productos, además de ver, conocer y probar todas las técnicas de impresión aplicadas al sector de la decoración y del interiorismo.

Espacio Clorofila Digital por Mar Vera y Víctor Camacho en Casa Decor 2015
El Espacio “Full Colors Life”, que Envés Diseño –Mar Vera y Víctor Camacho– realizó para Clorofila Digital en Casa Decor 2015 recibió una mención especial del jurado en los III Premios Casa Decor.

Lo más destacado de C!Print 2018

En la 5ª edición de C!Print, que tiene lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, participan todos los principales fabricantes de maquinaria en gran formato, soportes, software, acabado y corte, grabado e impresión 3D, etc.

La organización, en contacto con los Socios de Soporte (Makito, JHK y Paul Stricker) y los Socios de Marcaje (Roland DG, Epson, Ghost, Mimaki, y Polyprint), ha seleccionado una variedad de productos para mostrar a los visitantes del Salón C!Print el mayor número de técnicas de personalización.

Con la ayuda del socio de software de personalización, Photo Center 3D, se ha puesto en marcha una tienda online que permite al visitante encargar su objeto personalizado y ver en vivo su creación en el taller del Plug & Play del salón.

Escaleras decoradas por Juliana de Luca y Angelica Eriksson en Casa Decor 2013
Vinilos en vistosos y alegres colores decoraban las escaleras del edificio donde se celebró Casa Decor 2013. Una idea de Juliana de Luca y Angelica Eriksson con impresión de Clorofila Digital.

Además, se ha organizado un programa de conferencias, workshops y mesas redondas para informar e inspirar a los profesionales en el desarrollo de sus proyectos, como la visita guiada que, el día 27 realizará Laura Martínez, de Clorofila Digital, para descubrir al visitante las novedades y tendencias tecnológicas aplicadas y destinadas a los diseñadores.

El día 26 a las 18.30, se celebra la gala de los Premios APé, que premiará la excelencia en impresión digital en España.

Para conocer el programa completo de conferencias, workshops y mesas redondas aquí.

Espacio Clorofila Digital por Galiana & Rossignoli en Casa Decor 2013
En Casa Decor 2013, Sabina Rossignoli y Jesús Galiana “Yissus” proyectaron el Espacio Clorofila Digital, “A room with a view” para mostrar las infinitas posibilidades de la impresión digital en gran formato.

Espacio C!Sing

Siguiendo su estrategia de apertura hacia nuevos mercados, este año el Salón inaugura un nuevo espacio decicado a la comunicación luminosa, señalización y letras corpóreas: el C!Sing. Ubicado en la entreplanta del Pabellón de Cristal, dará la bienvenida a los principales actores del mercado de la publicidad exterior.

Prepara tu visita a C!Print y conoce el plano del salón aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.