• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

“Time capsule”: la exposición de Louis Vuitton en el Museo Thyssen

“Time capsule”: la exposición de Louis Vuitton en el Museo Thyssen
02 / 05 / 2018

Louis Vuitton presenta en el Museo Thyssen de Madrid “Time Capsule”, un viaje a lo largo de la historia de la Casa, que revisita innovaciones fundamentales en tecnología y diseño. Desde los orígenes de la Maison en 1854 hasta nuestros días, la historia se narra a través de excepcionales y célebres objetos, seleccionados de entre los archivos de Louis Vuitton.

La artesanía, la calidad de sus materiales y la exclusividad de sus diseños han dotado a la firma francesa de un reconocimiento global.

"Time Capsule", la exposición de Louis Vuitton en el Museo Thyssen de Madrid

Todo comenzó con un baúl

“Time Capsule” demuestra las maneras en las que Louis Vuitton se ha anticipado siempre a las necesidades y deseos de un mundo cambiante durante más de 160 años. A medida que los avances en los medios de transporte aceleran nuestros movimientos alrededor del mundo, Louis Vuitton continúa haciendo frente a los retos planteados por sus clientes con imaginativas e ingeniosas creaciones.

Tras haber creado baúles para los viajes en tren y en barco -en 1875 creó el baúl Wardrobe, con un perchero a un lado y un set de cajones al otro, ideal para los viajes largos-, en 1897 Louis Vuitton se anticipó a los viajes en automóvil y creó el primer prototipo de baúl adaptado a este tipo de vehículos. A éste le siguieron accesorios y equipajes como el Roof Trunk (un arcón pensado para el techo del coche) o el Driver’s Bag (bolsa para el conductor).

"Time Capsule", la exposición de Louis Vuitton en el Museo Thyssen de Madrid

En 1896, el hijo de Louis, Georges, creó en 1986 el estampado Monogram con las iniciales de la marca, el cual fue patentado y en 1905 se registró como marca.

Será en 1989 cuando Louis Vuitton se una a Moët Hennessy dando lugar al grupo LVMH, uno de los más poderosos en la industria a día de hoy.

"Time Capsule", la exposición de Louis Vuitton en el Museo Thyssen de Madrid

"Time Capsule", la exposición de Louis Vuitton en el Museo Thyssen de Madrid

“Time Capsule”, la exposición

La muestra que se celebra en el Museo Thyssen sigue una cronología visual por momentos esenciales de la historia de Louis Vuitton, centrándose en distintos aspectos: los códigos de la Maison, aquellos símbolos distintivos que se remontan hasta los primeros baúles de Louis Vuitton, como los componentes metálicos que protegen las esquinas de cada baúl, las cintas metálicas que refuerzan su estructura, los materiales o los estampados que decoran cada baúl; los viajes alrededor del mundo, revelando cómo Louis Vuitton satisface las necesidades derivadas de los nuevos medios de transporte; y la elegancia en movimiento, que muestra cómo Louis Vuitton posibilita que sus clientes viajen siempre con estilo.

"Time Capsule", la exposición de Louis Vuitton en el Museo Thyssen de Madrid

Baúles, maletas, bolsos y accesorios

El primer éxito de Louis Vuitton fue su baúl de viaje Wardrobe, del cual emergieron después todos los símbolos de la Maison. Este baúl, con un perchero a un lado y un set de cajones al otro, era ideal para los viajes largos, ya que constituía un verdadero armario.

Por supuesto, tampoco faltan los iconos de la Casa, una selección de las creaciones más memorables y emblemáticas de Louis Vuitton, así como el Magic Malle o baúl mágico, el símbolo de la Casa, el origen de todo; y para terminar, una demostración en directo de los artesanos de Louis Vuitton.

No hay excusas para no disfrutar de algunos de los objetos más icónicos de la firma francesa. Hasta el 15 de mayo, en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid con entrada libre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.