• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Feriarte 2018: antigüedades exclusivas para casas contemporáneas

Feriarte 2018: antigüedades exclusivas para casas contemporáneas
03 / 11 / 2018

Las antigüedades más exclusivas y las artes plásticas vuelven a reunirse un año más en Madrid. Feriarte 2018 abre sus puertas del 17 al 25 de noviembre en el pabellón 3 de IFEMA. Considerada como un gran acontecimiento artístico, en esta feria se dan cita los mejores anticuarios y galeristas españoles, así como una selección de los más prestigiosos del panorama internacional.

Armario Art Decó. Francia, hacia 1930. Madera de palosanto y pergamino; en Tiempos Modernos – Antigüedades del siglo XX.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, Feriarte se ha convertido en cita imprescindible en las agendas de coleccionistas, anticuarios, galeristas, directores de museo y amantes del arte y de las antigüedades. Esta nueva edición cuenta con más de 90 participantes entre galeristas y anticuarios de prestigio, que expondrán miles de piezas con más de 100 años.

Máscara arcaica del tipo “mukudji”, madera y pigmentos. Gabón. Final s XIX ppio. s. XX; en Galería Ángel Martín.

Feriarte es una oportunidad única para hacer un recorrido por la historia del arte y del mobiliario: desde el antiguo Egipto y la Grecia clásica, hasta las vanguardias del siglo XX, pasando por el arte sacro medieval.

Decenas de anticuarios aportarán la mejor selección de sus piezas. Desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, pintura y escultura, arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental. A todo ello se suma la oferta de las galerías, con pintura y escultura contemporánea de artistas de reconocido prestigio.

Marineros. C. 1920/1930. Óleo sobre lienzo, de Ramón de Zubiaurre, en Mun Consultores de Arte.
Vitrina Art Decó modelo Rocket inglesa de madera de raíz de nogal; en Art Deco Gallery.

Los visitantes, tanto españoles como de fuera de nuestras fronteras, podrán disfrutar de una amplia y cuidada selección de obras maestras y objetos excepcionales. Y, para garantizar la máxima calidad y seguridad a la hora de adquirir alguna obra, todas las piezas han sido autenticadas una a una por un comité de más de 40 reconocidos expertos en las diferentes disciplinas.

“Fuenterrabía” o “Pescadora arreglando la red” (1890). Gouache sobre cartulina, de Joaquín Sorolla; en Galería Jorge Alcolea.

Pero Feriarte no es solo una feria para coleccionistas y museos, sino también para todos aquellos que buscan dar un toque elegante y exclusivo a sus hogares, ya que hay muchas maneras de incluir una antigüedad o una obra de arte en una casa contemporánea. Porque las antigüedades pueden convivir perfectamente con el diseño más actual. Sólo se trata de combinarlos convenientemente y el resultado hará que los dos elementos resalten aún más.

“Óleo sobre lienzo”, de Julián Grau Santos (2012); en Beatriz Bálgoma.

Esta edición de Feriarte incluye desde mobiliario del siglo XVIII, a mesas de diseño del gran decorador Jules Leleu, pasando por la sofisticación de Willy Rizzo y Aldo Tura, la producción artesanal de Fornasetti, y la vanguardista Charlotte Perriand, sin olvidar por supuesto los grandes diseños daneses de, entre otros, Arne Jacobsen.

Pareja de soperas de porcelana esmaltada, familia rosa, China. Época Quianlong, siglo XVIII; en Antigüedades Aldaba.

 

Pulsera realizada en oro amarillo de 18 Kts. y vistas de platino. Engastada con diamantes de talla brillante y calibrado de rubíes. Francia cerca 1940; en Vendôme Joyería.

Además de mobiliario, todo el que se acerque a Feriarte tendrá acceso a una amplísima propuesta de piezas de arqueología de diferentes civilizaciones antiguas; objetos de vidrio de época Art Nouveau de Émile Gallé, pionero del modernismo; joyería antigua con exclusivas pulseras, sortijas, broches, collares o pendientes del s. XIX, época Louis Phillippe.

“La primavera”. Óleo sobre lienzo, de Julio Romero de Torres; en Galería Lorenart.

Y, por supuesto, pintura; un recorrido por la historia de las artes plásticas que pondrán al alcance de los ojos obras de grandes artistas de la historia como Francisco de Goya o El Greco, además de pinturas barrocas de Juan de Valdés Leal, originales de Julio Romero de Torres, Joaquín Sorolla o Pablo Picasso, hasta lo más contemporáneo con Damien Hirst, entre otros.

Además, como novedad, Feriarte cuenta con una tienda digital en la gran plataforma global de comercio electrónico eBay con la finalidad de ofrecer a los expositores del salón un canal de venta online de todas aquellas obras y piezas expuestas en esta feria, y seleccionadas por un comité de expertos, lo que aumentará las posibilidades de comercialización tanto en España como en el extranjero los 365 días del año.

Así, los coleccionistas de arte y antigüedades ya pueden acceder a la compra online de más de 1.000 piezas seleccionadas y expuestas por anticuarios y galerías de arte participantes en la última edición de la Feria y, por lo tanto, validadas previamente por el Comité de Expertos.
—————————————————————-

Feriarte 2018 – Feria de Madrid pabellón 3 (IFEMA)
Del 17 al 25 de noviembre
Feriarte Digital: www.ebaystores.es/feriartedigital
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.