• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Hábitat Valencia 2018: lo mejor del diseño “made in Spain”

Hábitat Valencia 2018: lo mejor del diseño “made in Spain”
13 / 07 / 2018

Del 18 al 21 del próximo mes de septiembre, Valencia volverá a convertirse en el escaparate del mejor diseño español e internacional. Feria Valencia acogerá, entonces, una nueva edición de Feria Hábitat Valencia, el salón del mueble, iluminación y equipamiento para el hábitat más importante que se celebra en España.

Hábitat’18 recupera lo mejor de la histórica Feria Internacional del Mueble de Valencia para mostrar al mundo lo mejor del diseño ‘made in Spain’ y la capacidad de las mejores firmas nacionales e internacionales en ser referencia en proyectos de decoración residencial y para el canal contract a nivel mundial.

Feria Hábitat 2018 Feria Valencia acoge del 18 al 21 de septiembre su gran feria del mueble, iluminación y decoración.

Diseño, contract y arquitectura en Hábitat’18

En Feria Hábitat Valencia 2018 ya está todo preparado para recibir a las más de 400 firmas y marcas expositoras, tanto nacionales como internacionales, en la convocatoria ‘top’ del sector del mueble, iluminación y decoración que se celebra en España y para la que va a destacar de forma importante una mayor dimensión internacional, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda.

Los visitantes que acudan a Feria Hábitat Valencia 2018 no sólo van a encontrar una oferta comercial de primer orden con las mejores firmas nacionales e internacionales del momento sino que también van a poder disfrutar de una amplia e intensa programación de actividades en torno a aspectos como el diseño, la arquitectura o el contract. Aquí hacemos un repaso de algunas de las propuestas más interesantes.

Feria Hábitat 2018 Feria Valencia acoge del 18 al 21 de septiembre su gran feria del mueble, iluminación y decoración.

Salón Nude y After Nude

Junto a la importante oferta comercial de vanguardia y contract, Hábitat’18 también acogerá el nuevo espacio ‘After nude’, una área expositiva destinada a acoger a diseñadores ya consagrados con una trayectoria profesional de más de diez años en el mundo del hábitat y del diseño. Estará situado justo a continuación del consolidado Salón ‘Nude’ que acoge desde hace ya 16 ediciones a las jóvenes promesas del diseño tanto en España como en el ámbito internacional.

Un jurado profesional ha seleccionado a los doce estudiantes, diseñadores y estudios de diseño que participarán junto a nueve escuelas y universidades de diseño en lo que se ha configurado como el principal escaparate y vivero creativo del diseño más innovador en el ámbito del hábitat.

Más de un centenar de proyectos e ideas creativas se mostrarán en el Salón Nude 2018, que este año tendrá como hilo conductor las nuevas funcionalidades dentro del equipamiento para el hábitat así como el empleo de nuevos materiales en torno a diferentes soluciones para el día a día.

Feria Hábitat 2018 Feria Valencia acoge del 18 al 21 de septiembre su gran feria del mueble, iluminación y decoración.

Actividades interesantes en Hábitat’18

Cuatro intensos días de actividades paralelas esperan a visitantes y participantes de Hábitat’18. Entre éstas, la sexta edición del Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (6ENAD), organizado conjuntamente con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). Este cónclave –el más importante que se celebra anualmente en nuestro país– se desarrollará en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Impulsada también por la ADCV, una nueva edición de la Valencia Disseny Week llenará la ciudad de Valencia de múltiples actividades relacionadas con el diseño y la creatividad. Una de las más destacadas será la exposición en Las Naves que rendirá homenaje al diseñador valenciano Pedro Miralles, en el 25 aniversario del fallecimiento de una figura que impulsó el diseño de vanguardia en nuestro país en las dos últimas décadas del siglo XX.

Conferencias, mesas redondas y un homenaje especial

Dentro de las instalaciones del recinto ferial, las actividades se multiplicarán durante los días que dura la feria. El eje central será el gran espacio de conferencias del Ágora nude en el Distribuidor Central de Feria Valencia. Allí se desarrollarán gran parte de las conferencias previstas en torno a aspectos como la vinculación entre la artesanía, el diseñador y la contemporaneidad o un adelanto de las próximas tendencias en el mundo del hábitat a cargo del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2018/2020.

El ciclo de conferencias del Ágora nude también acogerá mesas redondas en torno a aspectos como las infinitas posibilidades que ofrece la impresión en 3D en el ámbito del diseño o una mesa redonda sobre cómo utilizar el diseño desde la propia empresa y desde un punto de vista de optimización de resultados empresariales. Hábitat también ha programado una serie de actividades tematizadas en torno al diseño. Una de las más esperadas será una exposición que se le tributará al diseñador alicantino Mario Ruiz, que en 2016 recibió el Premio Nacional de Diseño.

Además, para todos los profesionales del sector (arquitectos, interioristas, decoradores, diseñadores o interioristas) también está prevista la realización de un Foro en torno al Contract en el que, mediante un formato de presentaciones dinámicas, se dará cabida a la exposición de trabajos de algunos de los estudios más renombrados del momento así como la presencia de firmas de primer nivel que operan en este canal de negocio.

Feria Hábitat 2018 Feria Valencia acoge del 18 al 21 de septiembre su gran feria del mueble, iluminación y decoración.

Con una superficie expositiva de 45.000 metros cuadrados, el profesional que visite el próximo mes de septiembre Feria Valencia encontrará una Hábitat “con mucho más contenido, más diseño y más oferta tanto para el canal de distribución como el de proyectos contract”, tal y como explica Daniel Marco, director de Hábitat.
—————————————————
Feria Hábitat Valencia 2018.
Días: 18, 19, 20 y 21 de septiembre.
Ubicación: nivel 2. Pabellones 1, 2, 3 y 4 de Feria Valencia.
Horario: de 9,30 a 19 horas.
Entrada anticipada: pre-registro disponible.
www.feriahabitatvalencia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.