• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Intergift septiembre 2018

Intergift septiembre 2018
18 / 08 / 2018

Intergift, cita ineludible para los profesionales de la decoración y el regalo, celebra una nueva edición. El mundo del interiorismo, los complementos y miles de ideas para llevar a cabo cualquier proyecto de interiorismo cobran especial protagonismo en la próxima edición de Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, que tendrá lugar en Feria de Madrid, los próximos 12 al 16 de septiembre.

En esta edición, el salón se extiende por cinco pabellones en los que más de 1.000 marcas nacionales e internacionales de decoración y regalos exponen sus últimas novedades. Todas ellas mostrarán sus nueva colecciones en unas fechas idóneas de cara a la temporada Otoño-Invierno 2018/19.

Como en ediciones precedentes, a la oferta expositiva se unen diferentes actividades paralelas como talleres y conferencias impartidos por especialistas del sector. Para que no te pierdas entre tanta oferta y tanta actividad, aquí tienes algunos puntos clave para aprovechar al máximo tu visita.

Alta Decoración

Comenzamos el itinerario entre los pabellones 3 y 5, donde tienes una cita con la ‘Alta Decoración’, con especial foco de atención puesto en el mundo del interiorismo y el concepto contract, que en esta ocasión adquiere un gran protagonismo. Un escenario con cientos de propuestas en los estilos de mayor calado del momento –vintage, romántico, rústico, art decó, de inspiración industrial…– respaldadas por las marcas punteras del sector y de reconocidos diseñadores especializados.  ¡Un paseo obligado!

Complementos deco y espacios temáticos

En el sector Deco, pabellón 7, las marcas más punteras del momento pondrán al alcance de los profesionales una completa perspectiva de propuestas innovadoras y tendencias en el campo de los accesorios para todos los interiores: mesa, menaje, flor artificial, velas, aromas, y mueble auxiliar…

Este mismo pabellón se completa con los espacios temáticos Neo, con las nuevas propuestas en artículos de regalo, gadgets, elementos para la cocina y complementos para la casa con la creatividad y el diseño como línea argumental; y Hecho a Mano, que acoge la oferta de empresas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea. Todos en su conjunto, complementos indispensables para redondear cualquier proyecto decorativo.

Textiles y afines

A la espera de la nueva convocatoria de Editores Textiles, que se celebrará en febrero de 2019, el textil cuenta con su propio espacio en el pabellón 5. Esta área agrupará la mayor y más completa selección de marcas editoras especializadas en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales, en un escaparate de referencia para el mundo de la decoración y el interiorismo. Firmas y marcas como Gancedo, Coordonné, Pepe Peñalver, Sunbrella o las alfombras a medida de KP, nunca decepcionan.

La oferta expositiva se completa con un amplio escaparate de novedades en  regalo joven y de promoción, juguetes, papelería, artículos de fiesta, etc.,  que tendrán su espacio destacado en el sector Regalomanía, ubicado en el pabellón 6; así como el amplio universo de productos para el hogar, multiprecio y souvenirs, en el  sector  Bazar, que ocupará el pabellón 9.

“Espacio en Obras”

Además de los pabellones habituales, el salón contará nuevamente con el ‘Espacio en Obras’, una iniciativa  que comenzó hace ya cuatro años con el objetivo de reconocer la actividad de interioristas y decoradores en el proceso de creación de un proyecto. En esta ocasión, la interiorista Cristina Domínguez    será la encargada de realizar una intervención en un stand vacío con una exclusiva propuesta empleando mobiliario y elementos decorativos presentes en la feria. Todo un ejercicio de coordinación y diseño al que se enfrenta esta interiorista, amante de la innovación y el refinamiento, y reconocida por sus ambientes elegantes y acogedores.

“Speakers Corner”

Una vez recorrido el salón, nada mejor que apuntarse a las actividades organizadas por Intergift. En este sentido, se celebrará un amplio programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas, que bajo el paraguas de los Speaker´s Corner, analizarán las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad de sus negocios. También  volverá a acoger  el Foro Hotel Retail Design Madrid, en el que se pondrán de manifiesto las tendencias en interiorismo para el sector hotelero, así como para restaurantes y espacios comerciales, que será organizado por Grupo VIA. Además, se impartirán talleres prácticos y formativos de empaquetado creativo y creaciones florales.

Homenaje a Interiorismo Trinidad

Desde el corazón de Andalucía, el showroom Interiorismo Trinidad, ubicado en  Úbeda –Jaén-, ha sido el establecimiento seleccionado por Intergift para rendir su homenaje anual. Esta iniciativa, que nació hace tres años con el objetivo de reconocer la fidelidad de los profesionales que asisten al salón, pone en valor la trayectoria profesional de los comerciantes para impulsar sus negocios. El acto de homenaje se desarrollará en el marco de Intergift, en una fiesta After Fair que se celebrará el viernes 14 de septiembre, a las 20.00 horas.

Desde Casa Decor nos sumamos a este homenaje y damos la enhorabuena a los hermanos Manuel y Esther Moreno, ahora al frente de Interiorismo Trinidad y herederos de una saga que nació hace 50 años y que siempre ha estado relacionada con el mueble, la decoración y el arte. En 2013, los hermanos Moreno (More&More Design) proyectaron el salón-comedor “Verbena”, un espacio concebido como alegato a la naturaleza floral y animal en su esencia más elegante y delicada, mediante el diseño integral del ambiente, tanto de los elementos decorativos, como de la pintura mural y el mobiliario.
———————————————————————————–
Salón Intergift 2018
Del 12 al 16 de septiembre. Horario: de 10:00 a 20:00 h.
Recinto: Ifema Feria de Madrid
Más información: www.ifema.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.