• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Producto Fresco 2018. Diseño recién hecho en Madrid

Producto Fresco 2018. Diseño recién hecho en Madrid
27 / 07 / 2018

Durante el tórrido verano madrileño ¿a quién no le apetece un soplo de aire fresco?  Pues tengo que decirte que no vas a encontrar nada más fresco que lo que nos proponen en La Central de Diseño de Matadero. Si aún no te has ido de vacaciones o tienes pensado volver antes del 5 de agosto, no puedes perderte esta exposición que pone ante nuestros ojos lo último y mejor del diseño desarrollado en Madrid.

Diseño Fresco 2018. Lámpara "Animal de compañía", diseñada por Mara Matey, autoproducción.
Lámpara “Animal de compañía”, diseñada por Mara Matey, autoproducción.

Hasta el 5 de agosto estará abierta la exposición “Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid” donde se encuentran expuestas una selección de piezas de diseño industrial y de producto creado, editado o producido durante el último año en la Comunidad de Madrid. Organizada por DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), la muestra reúne 70 piezas definidas en cuatro secciones: diseñadores, empresas, proyectos y estudiantes.

Diseño Fresco 2018. Colección de butacas Lily, de Designio para Beltà.
Colección de butacas Lily, de DSIGNIO para Beltà.

Consagrados y nuevos talentos

Desde su primera edición en 2012, no faltan en la exposición piezas de mobiliario, iluminación, joyería, textil, piezas artísticas, propuestas tecnológicas… mostrando el trabajo de estudios consagrados, de creadores de tendencias, de diseñadores de éxito y de jóvenes estudiantes que presentan propuestas tan originales y actuales como sorprendentes, algunos incluso con cierto sentido del humor, en cuya ejecución se ha minimizado el impacto sobre el planeta.

Producto Fresco 2018. Muebles-juguetes Kidycoo, diseño de La Lechuza
Muebles-juguetes “Kidycoo”, diseño de La Lechuza.
Producto Fresco 2108. Colección Alhambra, diseño de Álvaro Catalán de Ocón.
Colección Alhambra, diseño de Álvaro Catalán de Ocón.

En esta edición, Producto fresco reúne en Matadero a profesionales y estudios de renombre como Álvaro Catalán de Ocón, DSGNIO (Patxi Cotarelo y Antonio Bejerano), Belén Moneo o Mara Matey; también equipos como DTM/Baysys Technology, formado por un grupo de bomberos de Madrid, que han desarrollado un detector de incendios para las casas sin necesidad de instalación; y junto a ellos, nuevos talentos y estudiantes de escuelas de diseño como ESNE, IED o la Escuela Superior de Diseño, entre otras.

Producto Fresco 2018. Seasonal Forest, diseño de Fragiletalier.
Seasonal Forest, diseño de Fragiletalier.

Extremadura se une a la exposición

Producto Fresco 2018 trae algunas novedades interesantes. Por primera vez, diseñadores extremeños, asociados en DIEX (Asociación de diseñadores de Extremadura), han sido invitados a la exposición. A través de sus obras, conocemos nuevos modos de hacer y vivir el diseño fuera de nuestra Comunidad. Particularmente interesantes son los trabajos de La Lechuza, con sus muebles-juguetes; las piezas de cerámicas de Carlos Sagrado, elaboradas para el televisivo chef Carlos Maldonado; o las creaciones de joyería artesanal de Cati Morán.

Producto Fresco 2018. Silla Balanced, diseño de OOO My Design.
Silla “Balanced”, diseño de OOO My Design.
Producto Fresco 2018. Alfombra "Own", diseñada por Paula Sanz, para NOW Carpets.
Alfombra “Own”, diseñada por Paula Sanz, para NOW Carpets.

El diseño expositivo también cuenta

Otra de las novedades que incluye esta edición es el acertadísimo cambio del diseño expositivo que han desarrollado el Estudio Báltico y Placton Exhibit. Se trata de un recorrido bien definido y generosamente iluminado en su parte superior, para no perderse ni uno solo de los setenta productos expuestos. Rodeando las columnas centrales de la sala, los diseñadores han realizado una estructura con tableros de Finsa a modo de cadena de montaje, en la que todo fluye gracias al componente humano. (Fotografía de portada, Eva Fuentes de Finsa)
_____________________________________________
Producto Fresco 2018
Diseño recién hecho en Madrid
Hasta el 5 de agosto de 2018
Central de Diseño de Matadero
Paseo de la Chopera 14 – Madrid
Horario: L. cerrado; M-V. 16-21 h, S y festivos 11-21 h.
Entrada gratuita

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.