• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

5 tendencias en decoración de interiores

5 tendencias en decoración de interiores
09 / 05 / 2018

Conseguir que una casa refleje los gustos y la personalidad de quien vive allí es el logro de una buena decoración, una vivienda con identidad. Ambientes que revelen nuestros sentimientos o nuestra forma de entender la vida.

Por eso, a la hora de afrontar un proyecto de interiorismo, son muchos los decoradores que coinciden al afirmar que un buen feeling con sus clientes es fundamental para que el resultado final sea un éxito: estos últimos tienen que saber transmitir qué desean y los profesionales de la decoración, plasmarlo. Más que de modas o tendencias, se trata de apostar por muebles, complementos, colores y detalles que, de cierta manera, “hablen” de quién habita en ese lugar.

La clave está en dar con el estilo decorativo que mejor se adapte a cada uno. ¿Quieres saber cuáles están entre los preferidos? A continuación, te descubrimos las 5 tendencias en el diseño de interiores con las que más gente se siente identificada.

Estilo escandinavo
Comedor de Hübsch Interior

Estilo escandinavo

Los nórdicos dan muchísima importancia a la luz, que la aprovechan al máximo para contrarrestar sus largos y oscuros inviernos. Por eso, para ganar luminosidad, el blanco es el protagonista indiscutible en esta decoración.

En los ambientes nórdicos, los diseños elegantes se combinan con piezas más informales; se apuesta por líneas limpias, acabados minimalistas, suelos de madera y complementos decorativos de arte contemporáneo. Flores, plantas y objetos de vidrio son los detalles que mejor complementan este estilo.

A los suecos les gustan los tejidos naturales, como el lino o el algodón, y no dudan en combinar telas lisas con diseños estampados florales o a rayas.

Con esta tendencia, adoptada por personas de todo el mundo, se consiguen ambientes limpios, ordenados y luminosos.

Estilo urbano-chic
Proyecto de decoración de Casamanara, en Nueva York

Estilo urbano-chic

Los urbanitas modernos y cosmopolitas se quedan con espacios amplios y abiertos, dotados de enormes ventanales con vistas a la ciudad, techos de gran altura, suelos de madera y paredes blancas o de ladrillo visto. Mucho mejor si conservan atractivos elementos originales, como columnas de hierro o vigas de madera.

En cuanto al mobiliario, las piezas de diseño y obras de arte son los principales elementos de cualquier casa con un diseño urbano chic que se precie.

Es la estética preferida por aquellos que buscan viviendas contemporáneas, con ambientes multifuncionales y profundidad visual.

Papel pintado de la colección Pure Morris, de Morris&Co., que distribuye Gancedo

Estilo rústico

También hay quien prefiere disfrutar de la esencia del campo sin moverse de la ciudad. Su máxima es conseguir ambientes cálidos y acogedores en los que disfrutar con familiares y amigos. Para lograrlo, nada mejor que recurrir a materiales como piedra, madera y las fibras naturales, y colores que van desde el blanco y el beis hasta los grises, sin olvidarnos, de los estampados florales.

Lo cierto es que este estilo se ha reinventado con una estética más actual: se busca dar un aire campestre y natural a través de muebles y prints sencillos, visualmente más ligeros que las piezas propias del rústico tradicional.

Dormitorio de estilo mediterráneo
Textiles de la colección Via Magna, de Lizzo-Pepe Peñalver

Estilo mediterráneo

Una estética que nos evoca la calidez del sol y la frescura del océano y que, inevitablemente, nos recuerda a las vacaciones.

Piedra, paredes encaladas, suelos de terracota, cerámica o madera, vigas, arcos y bóvedas definen la arquitectura mediterránea. El fondo perfecto para el resto de elementos característicos de este estilo: tonos blancos y azules; muebles de madera, sisal, tejidos ligeros y naturales de lino y algodón, objetos artesanales, detalles en forja y mimbre…

El estilo mediterráneo se consigue, ante todo, mediante una decoración austera, sobria. 

Salón con estampados étnicos
Colección Inca, de KA International

Estilo étnico

Terminamos nuestro repaso por los estilos decorativos con los que más gente se siente identificada con el étnico, el preferido por amantes de los viajes y otras culturas que desean recrear en sus casas espacios que les transporten a tierras lejanas.

De ahí que alfombras marroquíes, kilims de Asia Central, muebles de madera indios o mantas handira hayan conquistado los interiores de Occidente. También las fundas con estampados étnicos son una buena manera de poner ese punto exótico a la decoración de cualquier ambiente.

Y tú, ¿te identificas con alguno de estos estilos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.