• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Estampados florales: de la pasarela a tu casa

Estampados florales: de la pasarela a tu casa
16 / 05 / 2018

Esta temporada las flores irrumpen con fuerza en las últimas tendencias de moda y decoración. Invaden las pasarelas y nuestras casas para animarnos y llenar de color y alegría cualquier rincón. Sin duda, las flores son el print perfecto para aportar un toque primaveral tanto a nuestro armario como a la decoración, aunque lo cierto es que se adaptan a cualquier estación.

La variedad es otra de sus señas de identidad. Gracias a la amplia gama de diseños, tamaños y colores, los estampados florales encajan en distintos estilos decorativos y son una opción de outfit para cualquier ocasión. Pero no todo vale. Descubre dónde funcionan mejor y cómo combinarlos.

A la izquierda: telas de la firma Manuel Canovas, que distribuye Gastón y Daniela. A la derecha: desfile de la colección Crucero de Gucci.

Grandes estampados sobre fondos de color

Las estancias amplias y luminosas son el escenario perfecto para los motivos llamativos y las tonalidades intensas, si bien es cierto que si se reservan para complementos textiles, como los cojines, las cortinas o una espectacular alfombra, encajaran en cualquier espacio, ya sea grande o pequeño. La clave está en no abusar, es decir, conviene utilizar un sólo estampado floral y no mezclar flores de distintos tamaños y colores. Firmas como Manuel Canovas, que distribuye Gastón y Daniela, y Gucci apuestan por estos diseños.

A la izquierda: telas de la colección “Botánico” de KA International. A la derecha: desfile de la colección “Crucero” de Gucci.

Delicados y femeninos

Cuando se buscan resultados serenos y equilibrados, lo ideal es escoger telas con estampados más bien discretos, con motivos ligeros y colorido suave para que no cansen.

Los textiles en tonos blancos y azules son ideales para lograr una estética fresca y veraniega, aunque no por eso, tienen que limitarse a decoraciones o looks playeros. Como vemos en este salón, vestido con telas de la colección “Botánico” de KA International, con flores en esta gama cromática también se consiguen atmósferas modernas y elegantes. La firma Gucci también apostó por este must de temporada en su colección “Crucero”.

Una idea: no dudes en romper esa monotonía con sutiles pinceladas rojas o naranjas que aporten el contrapunto cromático. 

A la izquierda: salón con telas de la colección “Zapara” de Harlequin, que distribuye Pepe Peñalver. A la derecha: colección Primavera-Verano 2018 de Piccione.Piccione.

Explosión visual

Tanto en este salón, con telas de la firma Harlequin, que distribuye Pepe Peñalver, como en las pasarelas, en el desfile de la colección Primavera-Verano 2018 de Piccione.Piccione. Se lleva la estética tropical y selvática, con flores exóticas llenas de fuerza visual.

Mezclar diferentes estampados florales puede dar un look muy sofisticado… o todo lo contrario. Hay que procurar que armonicen de alguna manera y, generalmente, esto se logra cuando ambos siguen la misma gama de colores.

A la izquierda: rincón con telas de la firma Sanderson, que distribuye Gancedo. A la derecha: desfile de la colección Primavera-Verano 2018 de Rachel Zoe.

Romántico

Los estampados en tonalidades rosas sobre fondo blanco son ideales para recrear un look romántico y delicado. Son el print por excelencia para estéticas refinadas y elegantes, que encaja en cualquier propuesta decorativa: desde interiores clásicos hasta ambientes rústicos o modernos. Aportan siempre un puntito de sofisticación.

Lo vemos en este rincón con cortinas confeccionadas con un tejido de la firma Sanderson, que distribuye Gancedo, y en la colección de Primavera-Verano de Rachel Zoe: diseños que comparten un look femenino, delicado y elegante.

A la izquierda: papel pintado de Arte International. A la derecha: desfile de Giambattista Valli.

Toque asiático

Las influencias orientales, que dictan las pasarelas de la mano de firmas como Giambattista Valli, llegan también a la decoración de interiores con estampados florales o inspirados en la cultura asiática: acabados súper brillantes en tejidos delicados o papeles como el que acompaña estas líneas, el modelo “Sakura” de la colección “Flavor Paper for Arte”, de Arte International.

¡Disfrutemos del “flower power”!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.