• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Ideas para decorar tu casa en verano

Ideas para decorar tu casa en verano
25 / 07 / 2018

¿A quién no le gusta renovar la decoración con el cambio de estación? Con la luz, el sol y el buen tiempo nos apetece despojar cualquier rincón de la casa de todo rastro del invierno. Además, jardines y terrazas recuperan el protagonismo y se convierten en los escenarios preferidos tanto para desconectar y relajarnos como para reunirnos con los nuestros.

Por eso, en época estival, crear ambientes refrescantes y cómodos es nuestra principal metal decorativa. Para ayudarte, e inspirarte, hemos buscado las mejores ideas para decorar tu casa en verano.

Colección Sunbrella Marine Upholstery
Telas Sunbrella
Colección Sunbrella Marine Upholstery

Tejidos resistentes

Los textiles “Sunbrella Marine Upholstery” son ideales para lograr elegantes decoraciones estivales en jardines, terrazas e, incluso, interiores y exteriores de lujosos yates. Los diseñadores de esta colección han querido trasladar las últimas tendencias en interiorismo a los espacios exteriores para crear así bellas decoraciones con nuevas y asombrosas paletas de color, pequeños motivos geométricos, rayas atrevidas y refinados jacquards reversibles.

Los tejidos Sunbrella son resistentes a las condiciones climatológicas más adversas, presentando una alta solidez del color a la incidencia de la luz, y características antimanchas y repelentes de agua que facilitan la limpieza de los mismos, incluso de los residuos más complicados, como pueden ser la sal o el moho.

Telas exterior de HappyTex by Gancedo
Colección “Islas” de HappyTex by Gancedo

Telas de exterior

Imprescindible, vestir los espacios exteriores con tejidos especialmente creados para resistir la humedad, el moho o la luz. Las telas de la colección “Islas” de HappyTex by Gancedo son perfectas para poner un toque actual y desenfadado en terrazas y jardines. Se compone de diseños a rayas y lonetas lisas a juego, en tonos verdes, azules, rojos y amarillos. Al ser resistentes al sol, mantendrán siempre su aspecto luminoso y vibrante.

Colección IBIZA ECHO para KRAVET, en Lizzo-Pepe Peñalver
Colección “Echo Ibiza” para Krave en Lizzo-Pepe Peñalver

Tonos alegres y luminosos

Inspirada en la belleza rústica de la isla Pitiusa, la colección “Echo Ibiza” para Kravet está formada por tejidos en vibrantes motivos y colores, perfectos tanto para uso interior como exterior. 
Suzanis, ikats modernos, paisleys, rayas vibrantes y pequeñas figuras geométricas crean una mezcla de
propuestas audaces y tejidos a pequeña escala. Además, la colección Echo Ibiza es muy fácil de combinar, por lo que permite opciones infinitas con estilo y duraderas. Está disponible en Lizzo-Pepe Peñalver. 

Colección "Tierras", de Gastón y Daniela
Colección “Tierras”, de Gastón y Daniela

Visillos ligeros

Con el buen tiempo, cortinas y visillos también salen al exterior. Sus texturas ligeras y naturales son perfectas para vestir porches y terrazas, además de crear agradables zonas de sombra. Déjalas sueltas cuando quieras que protegerte del sol y recogidas con agarraderas en las columnas o la pared si, deseas que corra la brisa.

En este porche se instaló una barra para colgar las telas de la colección “Tierras” de la firma textil Gastón y Daniela, formada por casi 40 patrones con más de 170 referencias: un inusual despliegue de diseños y gran variedad de calidades y texturas.

Inspirada en elementos de las artes decorativas históricas, esta colección introduce una nueva base 100% lino, que permite obtener gran variedad de diseños geométricos en cuanto a motivos, escala y color.

Otra novedad que forma parte de esta colección son las telas de doble ancho en 100% lino, que aportan múltiples opciones para vestir ventanas y paredes. Realizados en diferentes técnicas de tejeduría, presentan motivos geométricos y algunos de ellos con un acabado Ikat.

Mesa de exterior con chimenea a gas
Mesa “Desert” con chimenea a gas, de Lumbre

Chimeneas de exteriores

Perfectas para iluminar y calentar el ambiente cuando empieza a refrescar. Colócala en tu terraza durante una velada con amigos o junto a la piscina en una noche mágica bajo las estrellas y se convertirá en protagonista de tu jardín de forma inmediata.

La firma Lumbre nos propone el modelo “Desert”, una chimenea a gas propano o butano integrada en una mesa de centro de exterior. Se puede realizar en distintas medidas. Funcional y resistente, este espectacular diseño lo descubrimos en el espacio Desert City, diseñado por Juan José García Moreno, Elena Salas de la Cruz e Inés Suárez Blanco.

Silla Acapulco
Silla Acapulco

Un toque de diseño

Pon un punto especial en la decoración de tu jardín o terraza con una pieza de diseño, muebles o complementos que, cuando acabe el verano, puedas encajar en cualquier rincón de tu casa.

La silla Acapulco es perfecta. Con un diseño fresco, divertido y ergonómico –presenta el respaldo ancho e inclinado–, es un asiento muy cómodo que encontrarás en infinidad de colores diferentes. Combina una estructura de acero en negro mate con un asiento, formado por un entretejido de cuerdas de PVC. ¡También hay una versión infantil!

“Vela A”, de IASO

Toldos para porches y terrazas

Toldos y sombrillas son un clásico a la hora de crear zonas de sombra en jardines, porches y terrazas.
Uno de los productos que ofrece la firma IASO son sus toldos vela, seguros, resistentes y muy estéticos. Además, algunos de sus diseños están pensados como soluciones temporales, ni fijas ni permanentes, que permiten ser montados y desmontados según el gusto, el estilo, las necesidades y las estaciones. Una manera sumamente sencilla de transformar los espacios abiertos.

Sobre estas líneas, el modelo “Vela A”, con un diseño aéreo y transpirable, está disponible en una gran variedad de aplicaciones en cuanto a forma y tamaño. Se enrolla y desenrolla rápidamente y se puede fijar en la posición, tamaño o altura deseados, consiguiendo así adaptarse a las características de cualquier entorno o construcción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.