• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Lámparas de techo de diseño que siempre serán tendencia

Lámparas de techo de diseño que siempre serán tendencia
28 / 11 / 2018

Uno de los elementos con mayor impacto visual dentro de un proyecto decorativo son, sin duda, las lámparas de techo. Piezas que, en muchas ocasiones, no sólo funcionan como verdaderas esculturas, sino que, además tienen el poder de cambiar y mejorar el look de un espacio. Así lo vemos en cada edición de Casa Decor, donde los interioristas nos descubren modelos inspirados en diseños italianos de mediados del siglo XX, majestuosas piezas clásicas actualizadas, lámparas al más puro “Stilnovo”, modelos de anticuario, con estructura tubular y globos de vidrio…

Hemos preparado una selección de nueve lámparas de techo de diseño, con nombre y apellidos, que son siempre una apuesta segura para crear ambientes únicos, con personalidad. Son piezas que, al estar realizadas con buenos materiales y acabados impecables, duran toda la vida. Además, nunca pasarán de moda.

Lámpara Link de LZF Lamps

Diseñada por el irlandés Ray Power para la firma LZF Lamps, la lámpara “Link” está realizada con láminas de madera entrelazadas unas con otras en nueve acabados diferentes, creando un imponente diseño de formas orgánicas increíblemente acogedor.

La firma LZF Lamps, también conocida como Luzifer, es reconocida a nivel internacional gracias a las maravillosas lámparas que diseña, fabrica y elabora. Las lámparas de LZF Lamps empezaron a elaborarse en el año 1994 por los fundadores de Luzifer Lamps: Marivi Calvo y Sandro Tothill. Todas están hechas a mano y solamente en chapa de madera.

Lámpara Spiro de LZF Lamps

Lámpara Spiro de LZF Lamps

También de LZF Lamps es la lámpara de techo Spiro que la decoradora Mónica Garrido escogió para el espacio de esta firma valenciana en Casa Decor 2018.

Esta lámpara, diseñada por Remedios Simón en 2012, está formada por una pantalla de espirales de Pollywood, un compuesto de madera de polietileno de alta densidad. Spiro está disponible en ocho colores diferentes y en dos diámetros distintos.

Lámpara PH5 de Louis Pousen

Lámpara PH5 de Louis Pousen

Realizada en aluminio y disponible en varios colores, la lámpara colgante PH5 de la firma danesa Louis Pousen es un diseño del arquitecto Poul Henningsen.

Su diseño se basa en un sistema de tres pantallas reflectantes que dirige la mayor parte de la luz hacia abajo. La luminaria emite luz tanto hacia abajo como hacia los laterales, iluminándose de este modo también a sí­ misma.

Lámpara SkyGarden de Flos

Modelo SkyGarden de Flos

La majestuosa lámpara colgante SkyGarden fue diseñada en 2007 por Marcel Wanders para la firma italiana Flos. El cuerpo de la lámpara está realizado en yeso moldeable de alto brillo y el exterior puede llevar varios acabados (oro, negro, blanco y óxido) para adaptarse en distintos ambientes, ya que tiene dos dimensiones, ambas generosas, de 600 mm y 900 mm de diámetro. ¿Su sitio ideal? Sobre la mesa de comedor, pues al estar sentados se aprecia con precisión el jardín interior.

Lámpara Tam Tam de Marset

Lámpara Tam Tam de Marset

El modelo de techo Tam Tam de la firma Marset es un nuevo concepto de lámpara que exalta la repetición en la concentración del arquetipo de pantalla: varias fuentes de luz orientadas en distintas direcciones, geométricamente colocadas para evocar el caos.

Tam Tam se compone de una gran pantalla central, de 50 cm de diámetro, de aluminio lacado, a la que se unen varias pantallas satélites, de 35 cm de diámetro, que pueden orientarse 360º, gracias a un mecanismo de rotación. En su parte inferior, un difusor opal de metacrilato tamiza la luz.

Está disponible en dos tamaños: un tamaño estándar con 3 o 5 pantallas satélites, y una versión mini con 3 pantallas satélites. En todas las versiones, la pantalla central está disponible en blanco roto o negro, y las pantallas satélites se pueden personalizar con el color que uno quiera, a escoger entre negro, blanco roto, naranja, marrón, verde, gris y azul.

Lámpara de techo Tress de Foscarini

Diseñada por Marc Sadler para la firma italiana Foscarini en 2009, la colección Tress se compone de lámparas colgantes, de pie, sobremesa y apliques. Todos los modelos cuentan con distintos tamaños y acabados (blanco, rojo y negro) para adaptarse cualquier espacio y propuesta decorativa.

Su innovador diseño, a base de listones trenzados bañados en resina, es ideal para poner un toque moderno y rompedor a la decoración. Además de proporcionar una buena iluminación y crear un atractivo juego de luces y sombras, la lámpara Tress tiene gran valor decorativo.

Lámpara de techo Bety, de Arturo Álvarez

La lámpara de techo Bety BE04 de Arturo Álvarez está fabricada con tiras de polipropileno de diferentes longitudes. La curvatura natural de su caída provoca que la luz se filtre entre sus capas de manera libre y espontánea, dando lugar a ambientes acogedores. Está disponible en dos tamaños.

Arturo Álvarez es el director creativo y fundador de la empresa que lleva su nombre y que cuenta con un extenso catálogo de lámparas de diseño hechas a mano. Galardonado con prestigiosos premios por sus creaciones, algunas de ellas en museos. Así, el modelo de pie de esta luminaria forma parte de la colección permanente del Museo del Disseny de Barcelona.

Lámpara Drop De Alma Light

Este diseño de Cristian Cubiñá es uno de los modelos más destacados de la firma Alma Light. Además de la lámpara que vemos sobre estas líneas, con treinta y siete tulipas de cristal borosilicato y estructura de hierro cromado, la colección incluye otras versiones: con una o diecinueve tulipas, de forma circular; cuadrada, de dieciséis tulipas, y rectangular de veinticuatro. Al igual, que hay cables de 50 cm o de 3,50 m para techos altos.

Lámparas Jazz de Vibia

Lámparas Jazz de Vibia

Las lámparas Jazz son un clásico de Vibia. Este diseño de Diego Fortunato es ideal para todo tipo de estancias y, como toda la gama de la colección Jazz, está disponible en varios acabados que, incluso, se pueden personalizar.

El modelo de suspensión Jazz se comercializa en dos medidas diferentes para escoger el que mejor se adapte al espacio y queda idea tanto solo como en vistosas composiciones de dos o tres luminarias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.