• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Mesas decoradas y bien puestas

Mesas decoradas y bien puestas
05 / 12 / 2018

Edición tras edición, los interioristas que participan en Casa Decor desarrollan proyectos de interiorismo en los que no falta ni el más mínimo detalle. Así, cuando se trata de diseñar comedores o restaurantes, las mesas decoradas y bien puestas se convierten en elementos decorativos.

La selección de la vajilla, la disposición de vasos y copas, los adornos y jarrones, los centros florales… en definitiva, el cuidado estilismo que estos decoradores nos presentan es una una fuente inagotable de ideas y buen gusto. Por eso, ante la proximidad de las fiestas navideñas, hemos preparado una selección de mesas, de estilos muy diferentes, que seguro te inspirarán a la hora de montar tu mesa de Navidad.

Comedor diseñado por Adriana Nicolau en Casa Decor 2017

Mix and match

Para el comedor privado “Entrelazados” de Casa Decor 2017, la decoradora Adriana Nicolau combinó piezas de dos vajillas diferentes de Vista Alegre, ambas diseñadas por Christian Lacroix. El plato de consomé y el bajo plato pertenecen a la serie “Sol y Sombra”, inspirada en una colección de alta costura de Lacroix del año 1987. El plato llano es de la colección “Forum”, que reproduce monumentos del siglo XIX de la ciudad francesa de Arles, sobrevolados por mariposas.

Comedor diseñado por Adriana Nicolau en Casa Decor 2017

Dónde colocar las servilletas

Los expertos en protocolo aceptan colocarla tanto a la izquierda como a la derecha del plato (teniendo en cuenta que la mayoría de las personas somos diestras, y será con la mano derecha con la que tomaremos la servilleta para desdoblarla y ponerla sobre nuestro regazo) o bien encima del mismo, como hizo Adriana Nicolau en el comedor privado.

Si en la imagen anterior, veíamos como la decoradora jugó a mezclar piezas de distintas colecciones, en este caso, siguiendo esa línea moderna y dinámica, apostó por crear contrastes de color: el negro de la mesa, el blanco y oro de las vajillas y el azul lavado de las servilletas, consiguiendo un resultado elegante y armónico.

Comedor diseñado por Virginia Gasch en Casa Decor 2018

Aires tropicales

Si no quieres que nada desentone, escoge una vajilla en línea con los colores y estilo de la decoración. Eso fue lo que hizo la decoradora Virginia Gasch en el comedor “Tropical lunch“, de Casa Decor 2018. Tonos rosas, estampados florales y formas tropicales presidían la mesa que, como suele ser habitual en Casa Decor, se dejó sin mantel para apreciar su diseño y colorido.

Restaurante Flamingo de Marisa Gallo en Casa Decor 2016

En blanco y dorado

Una mesa sin mantel puede ser igual de vistosa que si la vistiéramos con un mantel de lino o damasco, ya que gracias al contraste entre el acabado del sobre y las piezas de la vajilla es posible lograr un conjunto muy atractivo.

En el restaurante “Flamingo“, la decoradora Marisa Gallo escogió unos bajoplatos dorados que destacan sobre la mesa blanca y realzan este acabado. Una combinación de tonos que, además, encaja a la perfección con los rosas y rojos de la decoración.

Salón-comedor diseñado por Jaime de Pablo-Romero en Casa Decor 2014

Dosis de color

Para hacer honor al nombre de su espacio, “Happiness“, el arquitecto Jaime de Pablo-Romero Rojas, de Ynot, compuso una mesa de comedor con mucha fuerza visual.

Sobre la superficie de cristal transparente, colocó los platos de la vajilla “Venezia” de Vista Alegre, en un suave tono turquesa, a juego con las cortinas y el color de las paredes, que son el telón de fondo de la composición. El color va de la mano de los vasos de vidrio amarillos y de los llamativos servilleteros de plumas,. En el centro, distintos jarrones con arreglos florales en naranja y verde aumentaban el colorido visual.

Salón-comedor diseñado por Artefactum en Casa Decor 2014

En blanco y azul

En el espacio #PUROARTEFACTUM que el equipo de Artefactum proyectó para Casa Decor 2014, encontrábamos la vajilla “Transantlântica” de Vista Alegre, una versión actualizada de una vajilla clásica, que el diseñador brasileño Bruno Jahara renovó para la conmemoración de los 500 años del encuentro entre Portugal y Brasil.

Sobre la mesa de mármol blanco, crearon un artístico bodegón en el que destacaban las frutas tropicales, una original escultura vegetal y arreglos con flores y hojas.

Cocina ecléctica de Martín Gianello en Casa Decor 2013

Fusión ecléctica

En la edición de Casa Decor 2013, nos sorprendió muy gratamente la mezcla que realizó Martín Gianelo en su cocina “Surround“, de marcado carácter industrial, en la que salpicó piezas de estilo muy clásico, como la exquisita vajilla “Versailles” de Vista Alegre, de porcelana y adornos en pan de oro. Una combinación explosiva con un resultado sorprendente, que demuestra que la vajilla sí importa… y mucho.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.