• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

FiPro en la “Milla de Oro” de Madrid

FiPro en la “Milla de Oro” de Madrid
04 / 07 / 2018

Con más de veinte años de experiencia en la gestión integral de retail, el arquitecto Paolo Setti y FiPro Studio firman el diseño de tres nuevos establecimientos en la “Milla de Oro” de Madrid, en el corazón del barrio de Salamanca de Madrid.

En las calles Serrano, Ortega y Gasset, Velázquez, Lagasca, Ayala, Castelló, Núñez de Balboa o Claudio Coello se encuentran las boutiques de las mejores firmas, nacionales e internacionales, de moda, joyería y decoración.

Los recibidores de Casa Decor 2018

FiPro en Casa Decor

Conocido por cambiar la forma de entender el retail de lujo en Italia, que busca por encima de todo la experiencia del usuario, el arquitecto Paolo Setti, con su estudio FiPro, participó en Casa Decor 2018 con el recibidor de la tercera planta del edificio de Francisco de Rojas, 2.

En este espacio, con un fuerte valor estético y gran carga iconográfica, se presentó en primicia la línea de mobiliario de diseño propio “ERA”, una colección de piezas artesanales con carácter y personalidad. Una mesa, dos taburetes y un imponente mostrador formaban parte de este proyecto.

La firma Budri y el artista Stefano Reolon acompañaron a FiPro Studio en esta primera aventura de Casa Decor. Las maravillosas creaciones de Budri, especialista en trabajos con finos mármoles y piedras naturales, consiguieron que el suelo cobrara gran protagonismo en el espacio. Al igual que las paredes con la interesante intervención del artista Stefano Reolon, conocido por sus collages y por la mezcla de estilos, pinturas e influencias.

Tienda Geox diseñada por FiPro Studio

Tienda Geox diseñada por FiPro Studio

Nuevo eje del lujo

En la calle Serrano, encontramos el flagship de Geox, un local de 180 m2, con una estética moderna y vanguardista y cierto aire industrial que aportan columnas y tubos a la vista. Su diseño está inspirado en el concepto “X-Store”, que tiene como objetivo aportar a los clientes una experiencia de compra excepcional: un espacio de inspiración, en el cual el bienestar y la comodidad sean imprescindibles en su experiencia de compra.

En este nuevo espacio, sus prendas, calzado y accesorios se exponen al cliente de manera que sea éste el que decida acercarse a contemplarlos, admirarlos y, caso de que le guste, se decida a comprarlos.

Nueva tienda de Salvatore Ferragamo por FiPro Studio

Nueva tienda de Salvatore Ferragamo por FiPro Studio

Nueva tienda de Salvatore Ferragamo por FiPro Studio

Nueva tienda de Salvatore Ferragamo por FiPro Studio

Made in Italy

Con una cuidada decoración y una amplia selección de mobiliario, Salvatore Ferragamo inaugura una nueva tienda con más de 600 metros cuadrados en dos plantas, comunicadas por unas escaleras de mármol.

Suelos de travertino en la planta baja y de parqué en la primera, muebles en nogal con acabados brillantes de formas redondeadas, las paredes forradas de papel pintado de yute y los sofás y sillones de terciopelo marcan la decoración de este elegante, fresco y sofisticado espacio.

Nueva tienda de Bottega Veneta por FiPro Studio

Nueva tienda de Bottega Veneta por FiPro Studio

Nueva tienda de Bottega Veneta por FiPro Studio

Un espacio íntimo y acogedor

La firma italiana Bottega Veneta también inaugura su nueva tienda de Madrid, en el número 70 de la calle de Serrano. Este nuevo punto de venta, con 559 metros cuadrados en dos niveles diferentes, muestra los diseños de Bottega Veneta tanto para mujer como para hombre.

En el interior de la boutique, se ha conseguido sacar el máximo partido a la luz y el espacio para crear un espacio íntimo, sofisticado y lujoso. Todos los elementos, desde las mesas en madera de roble y las vitrinas artesanales hasta los tiradores de las puertas forrados en piel, están realizados a medida.

Entre las características más destacadas del diseño, resaltan las paredes cubiertas con Ultrasuede o Marmorino beige claro realizado a mano y las alfombras de pura lana de Nueva Zelanda en un tono especialmente creado para la ocasión.

El equilibrio perfecto entre arte, decoración, exclusividad, lujo y artesanía que FiPro consiguió en Casa Decor 2108 se repite en el diseño de estas tres nuevas tiendas, proyectos con los que persigue hacen sentir al visitante una experiencia que perdure en el tiempo. Sin duda, la arquitectura de FiPro Studio y su forma de entender las tiendas, han revolucionado el retail.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.