• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Los mercadillos y pop ups son (también) para el verano

Los mercadillos y pop ups son (también) para el verano
04 / 08 / 2018

Buscadores de tesoros decorativos, estaréis de acuerdo en que la época estival es mucho más que sol, playa o montaña, tumbona, chiringuito, lectura… Es el mejor momento para recorrer los mercadillos de verano (markets o pop ups, como se denominan ahora) para comprar decoración.

En Casa Decor, antes de irnos de vacaciones, hemos seleccionado algunos de los mejores mercadillos repartidos por las zonas de veraneo para ayudarte a encontrar esa pieza que estás buscando ya sea vintage, mid-century  o de diseño contemporáneo para incluir en el próximo proyecto decorativo de tu casa. Tanto si te quedas en Madrid como si tienes planeado viajar por la geografía española, apunta en tu agenda alguno de estos destinos.

Mercadillo de Las Dalias (Ibiza)

Las Dalias (Ibiza)

Los herederos de aquellos hippies que llegaron a la isla en los años 60 han tomado el relevo al frente de los puestos que hoy conforman uno de los mercadillos más famosos de España y de Europa. En Sant Carles, en el norte de Ibiza, en el mercadillo de Las Dalias se reúnen los artesanos (cada sábado hasta octubre de 10 a 20 h) repartidos a lo largo y ancho de 200 puestos que hacen las delicias de los buscadores de tesoros. Allí podrás encontrar antigüedades, arte, decoración, telas, objetos únicos… Y también pintura, moda, prendas hechas a mano o instrumentos musicales.

Este histórico mercadillo también tiene una edición nocturna desde 2005: el Night Market. Se trata de una versión más relajada del clásico mercadillo, que está formado por más de un centenar de puestos, además del “Rincón del Arte”. En este caso, además de las compras, se puede disfrutar de una amplia oferta culinaria y de un espacio propio para los niños, con un teatro de títeres, malabares, juegos y globoflexia. Todos los lunes, martes y domingos de agosto de 19 a 1 h.

White Summer, Serres de Pals (Girona)

Durante este mes de agosto, al caer el sol, en la Costa Brava y alrededor de una espectacular masía ampurdanesa que data del siglo XVII, tiene lugar la 7ª edición del White Summer. Más que un mercadillo, se trata de un verdadero festival pionero y único en su formato y contenido, que reúne más de 200 marcas de accesorios y objetos de decoración, muebles, complementos, artesanía, arte y diseño, en un ambiente fantástico, cargado de creatividad, color y decorado por los preciosos paisajes de la zona.

Además de los puestos, el festival cuenta con múltiples actividades para todas las edades, una cuidada selección de la mejor música e infinidad de espectáculos creativos, food trucks y propuestas gourmet para todos los gustos. Hasta el 26 de agosto, cada día de seis de la tarde a una de la madrugada.

La tienda efímera Pop Up Chic

Pop Up Chic sale de Madrid en verano

Esta tienda efímera, todo un referente en la capital, sale de gira en verano. Se despiden de Madrid durante el mes de agosto para recalar en San Sebastián, Santander, Ribadesella, Cádiz o Marbella, entre otros destinos. En su periplo veraniego, además de importantes firmas, cuenta con diseñadores que realizan productos diferentes que sólo exponen en Pop Up Chic. Con expositores procedentes de toda España y artículos muy especiales, en este espacio itinerante descubrirás cosas difíciles de encontrar en otros mercadillos: almoneda, decoración, accesorios, arte, piezas vintage… Si te encuentras de vacaciones por alguna de estas ciudades, toma nota ¡No te lo puedes perder!

Mercado de Levante, mercadillo nocturno. Sotogrande (Cádiz)

Night Market Sotogrande (Cádiz)

La Ribera del Marlin, en el Puerto de Sotogrande acoge los miércoles y jueves veraniegos un interesante mercadillo nocturno donde además de adquirir los productos más singulares en sus tiendas de diseño interior, tiendas de muebles y decoración, podrás visitar sus elegantes galerías de arte, que permanecen abiertas desde las 20.00 hasta la 1:00 h. Además,  Sotogrande durante todo el verano celebra un mercado semanal de objetos vintage (los viernes de 10.00 a 15.00 h). ¿Qué se puede encontrar? Más de 40 puestos que incluyen una gran variedad de objetos decorativos, de segunda mano y artesanías, elaborados por grandes artistas.

Marietta Pop Up Market

También en Cádiz, pero esta vez la exclusiva zona de Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María, cuenta con un mercadillo al aire libre. El Marietta Pop Up Market, abierto todas las tardes del verano, está plagado de tiendas que muestran productos de artesanía, complementos, decoración y antigüedades. También se puede visitar una galería de arte y disfrutar de una zona de restaurantes y de copas, todo ello en el marco incomparable del puerto deportivo, un plus para disfrutar de la noche al aire libre y disfrutando de la brisa marina.

Nueva Andalucía Marbella (Málaga)

Muy cerca del lujo de Puerto Banús se encuentra el mercadillo de Nueva Andalucía, popularmente conocido como Mercadillo Puerto Banús. A lo largo de la Avenida de Manolete (junto a la plaza de toros) se sitúan los puestos donde podrás encontrar todo tipo de piezas, desde cerámica de la zona, pasando por alfombras persas o marroquíes muy interesantes hasta exposición de cuadros, junto a los puestos de ropa más cool del verano.

Desde ahí, hay unas escaleras que te permiten bajar directamente a la Plaza de Toros de Nueva Andalucía donde podrás recorrer el mercado de antigüedades y muebles. Allí encontrarás viejos vinilos decorativos, figuras de bronce, muebles, lámparas, cuberterías, servilleteros, bajoplatos… Si vas con convicción de comprar, no te cortes ¡regatea! que está permitido.

Un consejo: si quieres recorrerlo todo, conviene llevar sombrero y botella de agua serán tus accesorios indispensables porque el calor puede ser intenso. Abierto todos los sábados de 9:00a 15:00h. Avenida de Manolete, 376, Marbella

Puesto de lámparas antiguas en el Rastro de Navacerrada. Madrid

Rastro de Navacerrada (Madrid)

En una zona privilegiada de la Sierra de Guadarrama, tiene lugar cada domingo este singular rastro en el que podrás encontrar artículos exclusivos, desde objetos de decoración, almoneda o artesanía, valiosas piezas para coleccionar o productos de distintos países. De hecho, muchos de los puestos que participan vienen desde diversas zonas de la geografía española y sus productos llegan de todo el mundo: India, Vietnam, Francia, Filipinas, Marruecos… Una colección de objetos de segunda mano que encontrarás justo cuando más los necesitas. Todos los domingos de 10h a 15h. Seguro que vuelves a casa con alguna joyita.

Mercado de Motores (Madrid)

Ubicado en la que fuera sede de la antigua estación de Delicias, cada segundo fin de semana entre sus andenes se reúnen más de un centenar de vendedores y creadores de productos de diseño, vintage, mobiliario y accesorios, antigüedades, artesanía…  En el exterior, al aire libre, se sitúan vendedores particulares que ofrecen objetos que ya no usan y un amplio abanico de artilugios de todo tipo. Otro de sus grandes atractivos es la música en directo, la zona de comida (food trucks) y las terracitas de la parte trasera y lateral donde se puede picar y tomar algo. Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias, 61. Próxima cita 8 y 9 de septiembre.

Santa Ana Street Market (Madrid)

En la calle Santa Ana, una de las más concurridas del Rastro madrileño, el primer sábado de cada mes se celebra este mercadillo que se ha convertido en uno de los más populares de la capital, donde se combina lo tradicional y lo moderno. Cada primer sábado de mes, es visita obligada para los amantes del diseño y para los rastreadores de antigüedades, que conviven en perfecta armonía.

Precisamente hoy 4 de agosto, el mercadillo coincide con las fiestas del Barrio. Y por eso han pensado en una doble celebración: San Cayetano (7 de agosto, patrono del pan y del trabajo) y Santa Ana (street market) juntos. Está anunciada como la edición más castiza, y por primera vez contarán con barras en las calles, eso sí, con vasos reutilizables, que el Medio Ambiente y los vecinos del barrio, agradecerán. Estará abierto hasta las 21 horas, así que aún te da tiempo a llegar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.