• Buscar
Espacio ABB Niessen – Apartamento «Niessen Smart Hotel»

Espacio ABB Niessen – Apartamento «Niessen Smart Hotel»Héctor Ruiz-Velázquez

Espacio ABB Niessen – Apartamento «Niessen Smart Hotel»Héctor Ruiz-Velázquez

INSPIRACIÓN Recrear un momento, encontrar nuevas formas al hábitat, reflexionar y dar soluciones tanto de modernidad y tecnológicas, como humanísticas y naturales. Pocos metros, mucha imaginación y una vinculación orgánica y respetuosa con nuestro entorno vital. Es un espacio para ser y estar.

TENDENCIAS Disolver límites, mezclar materiales: activar el modelaje orgánico de nuestro envolvente. Contener y permitir el movimiento tanto interno como externo desde la conectividad como metáfora de la marca ABB Niessen.

MATERIALES Esta vez la arcilla en sí misma es la amalgama del proyecto. Mezcla de tierra, agua y fuego, elementos esenciales que nos distinguen de otras especies porque al final son los que nos abrazan y protegen. Materiales que regulan la energía, humedad, el sonido o la energía de la mano de ABB Niessen.

SOSTENIBILIDAD Éste es un espacio de responsabilidad y consciencia, ecodiseñado y ergonómico. No solo por el uso de materiales sostenibles como la arcilla, los paneles de madera reciclada o la cerámica del suelo, sino también por la gestión inteligente de la energía a través de la domótica de ABB Niessen.

EMPRESAS COLABORADORAS:
ECOCLAY (revestimiento de mortero de arcilla natural)
GEBERIT (sanitarios)
HANSGROHE (conjunto de ducha y grifería de lavabo)
MIELE (horno y máquina de café integrable)
NEOLITH (piedra sinterizada)
SUNBRELLA (tapicerías y cortinas)

empresas colaboradoras

Miele logo