47ª EDICIÓN

Madrid 2012

Del 17 de mayo al 24 de junio

Plaza de España 8

La celebración de nuestro 20 aniversario se merecía una sede deslumbrante. Y la hallamos en el corazón de Madrid, en el número 8 de la Plaza de España. Una magnífica edificación de finales del siglo XIX como es la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas se convirtió en protagonista absoluta de esta edición conmemorativa. En su interior se construyeron más de 50 espacios proyectados por los mejores profesionales de nuestro país.

el edificio

Plaza de España 8

El edificio fue mandado a construir por una empresa de origen y capital belga, pero que era gestionada por el gobierno español. El proyecto fue obra de Manuel Martínez Ángel, arquitecto y delegado de la compañía belga en España.

En su fachada principal es notable la combinación de materiales: piedra, hierro y ladrillo. Los torreones de estilo afrancesado y cubiertos con cúpula de casco, que rematan las tres esquinas del edificio, le dan un cierto aire de palacete.

En su interior destacan las escaleras principales, con huella de mármol y contrahuella de hierro calado, rodeadas por vidrieras clasicistas firmadas por Maumejean en 1899, y los soberbios frescos que decoran los techos de las viviendas.

la casa en marcha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.