45ª EDICIÓN

Madrid 2011

Del 19 de mayo al 19 de junio

Jorge Juan 32

Un edificio señorial de principios del siglo XX en la calle Jorge Juan 32, en pleno barrio de Salamanca, acogió esta edición de Casa Decor. A lo largo de sus seis plantas se desarrollaron 50 espacios con propuestas estéticas y soluciones decorativas de excelente factura. Durante la exposición, la fachada principal contó con una espectacular iluminación nocturna que realzaba la belleza de este singular inmueble.

el edificio

Jorge Juan 32

El edificio fue construido en 1904 por los arquitectos Juan de Moya y Ricardo García Guereta. Cuenta con cuatro fachadas: una a la calle, otras dos, al patio de manzana, y otra a la medianería que linda con el número 30, lo que le dota de luz natural desde el interior.

La fachada principal, representativa de la arquitectura de viviendas burguesas de la época y el barrio, presenta un único plano vertical sin retranqueos hasta la planta bajocubierta, de elegantes proporciones, bella composición y esmero en los detalles ornamentales de mortero de cemento que contrastan con los paramentos de ladrillo, granito y la profusa rejería de las balconadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.