• Buscar
55ª EDICIÓN

Madrid 2020

Del 5 de marzo
al 19 de abril

Calle Velázquez 21, Madrid

Para esta 55ª edición, el edificio que acogerá los espacios proyectados de Casa Decor se ubica en el corazón del Barrio Salamanca. Es la duodécima vez que el evento se celebra en este señorial barrio de Madrid, en esta ocasión en una casa-palacio de principios del siglo XX. Sus más de 5.600 m2 distribuidos en 5 plantas y la singularidad de sus detalles arquitectónicos lo convierten en la localización ideal para que los participantes nos cautiven con sus propuestas.

el edificio

CALLE VELÁZQUEZ, 21

El edificio fue construido en 1904 para los Marqueses de Frómista por el arquitecto José Espelíus Anduaga, autor de otros prestigiosos edificios madrileños como el Teatro de la Reina Victoria, la Plaza de Toros de las Ventas, el Ministerio de la Marina o el Teatro de la Zarzuela. La edificación cuenta con infinidad de detalles arquitectónicos que convierten esta casa-palacio en un lugar único para que los más de 50 interioristas que participan en esta edición sorprendan con lo último en diseño de interiores, tecnología y tendencias vanguardistas. La torre cilíndrica del chaflán, la cúpula peraltada, las puertas labradas, sus elevados techos, la riqueza ornamental, las galerías acristaladas y la majestuosidad de algunas de sus estancias le confirieron el galardón a la “Casa Mejor Construida” en 1907 por parte del Ayuntamiento de Madrid; y en 2020, la casa de Velázquez 21 volverá a hacer historia.

vídeos presentación

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.