42ª EDICIÓN

Madrid 2010

Del 20 de mayo al 20 de junio

Velázquez 29

Enclavado en el barrio de Salamanca, en plena Milla de Oro, el señorial edificio de la calle Velázquez 29 edificado a finales del siglo XIX, y que en la actualidad alberga 20 viviendas de lujo, fue la sede de una de las ediciones más numerosas en cuanto a espacios, 65 en total. Pero no solo la cantidad, sino la calidad profesional de sus participantes fue antológica, al reunirse los interioristas más reconocidos del momento.

el edificio

Velázquez 29

El lujoso inmueble de Velázquez 29 es un fiel representante de los edificios de viviendas del Barrio de Salamanca construidos a finales del XIX. La casa, de unos 4.000 m2, cuenta con un gran patio interior ajardinado, una azotea, una espléndida zona principal hacia la calle y una zona de servidumbre hacia el interior.

Su fachada, sobria y elegante, responde a los cánones del clasicismo del XIX. Su interior, no obstante, es rico en materiales y detalles ornamentales, como las elaboradas escayolas, los suelos de noble parqué o las galerías acristaladas. Un último detalle: fue uno de los primeros edificios de Madrid en contar con agua corriente y luz eléctrica.

la casa en marcha

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.