43ª EDICIÓN

Barcelona 2010

Del 5 de noviembre al 5 de diciembre

Esplugues 102

Las instalaciones de un colegio situado en la zona alta de Pedralbes fue el lugar elegido para celebrar esta edición de Casa Decor. Un marco singular que permitió desarrollar espacios poco convencionales y propuestas atrevidas de gran impacto visual en claro homenaje a la estética contemporánea. Una apuesta clara por el reciclaje y la sostenibilidad fueron los criterios más seguidos en esta edición, donde se presentaron 44 espacios.

el edificio

Esplugues 102

Edificado en 1986 por la ONCE, este amplio solar, de casi 8.000 m2, fue destinado desde un principio a colegio de enseñanza superior, con especial atención en los jóvenes con discapacidades físicas.

Esta característica básica de la edificación condicionó la morfología de las instalaciones, dotadas de una accesibilidad total (rampas, ascensores, elementos sin barrenas, guías, pasamanos, etc.). El proyecto fue realizado por los arquitectos Sebastiá Mateu i Bausells, Francesc Satoca y Salvador Jordana i Oller

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.