49ª EDICIÓN

Madrid 2014

Del 22 de mayo al 22 de junio

Barquillo 12

La edición número 49 de Casa Decor se celebró en la que fuera la sede, durante 60 años, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Más de 80 profesionales consiguieron sacar partido a los 54 espacios y sus infinitas posibilidades, para mostrar las últimas y más novedosas tendencias en interiorismo.

el edificio

Barquillo 12

Construido para uso residencial en 1875 por el arquitecto José Núñez Cortés, este edificio cuenta con tres fachadas: la principal a Barquillo y dos secundarias a la antigua calle de Buena Vista, actualmente integradas en el conjunto del Cuartel General del Ejército.

Su tipología responde a la arquitectura decimonónica madrileña, con planta baja, cuatro pisos con balcones y una quinta planta retranqueada con terraza. La fachada, protegida, está compuesta por balcones con rejería, rematada en las esquinas por galerías acristaladas. La ornamentación exterior es discreta, con algunos elementos vegetales en los dinteles y ménsulas de volutas.

la casa en marcha

empresas participantes

PATROCINADOR PRINCIPAL

SPONSORS

 

MEDIA PARTNER

ORGANIZACIÓN SOLIDARIA


COLABORA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.