48ª EDICIÓN

Madrid 2013

Del 17 de mayo al 23 de junio

Fernando el Santo 16

El moderno edificio en forma circular donde estuvo ubicada la Embajada Británica durante casi 40 años, en plena zona de Almagro, fue testigo de la edición número 48 de Casa Decor. Convertir un inmueble de oficinas tan poco convencional en espacios para uso residencial, con creatividad e ingenio, fue el reto al que tuvieron que enfrentarse los interioristas, arquitectos y diseñadores que formaron parte de esta edición.

el edificio

Fernando el Santo 16

Construido en 1966, donde se alzaba el palacete del Marqués de Álava, el edificio de la antigua Embajada Británica cuenta con 3.900 metros cuadrados edificados en forma circular, en torno a un gran patio central. El revestimiento exterior, de concreto y granito gris, es un claro ejemplo de la arquitectura brutalista de los edificios estatales.

Organizado en tres plantas, cuenta con casi 90 espacios destinados para oficinas, que se suceden uno tras otro, comunicados por pasillos circulares. Las tres plantas son idénticas, excepto la última, que acoge el despacho del embajador y una zona acorazada, tipo búnker, donde estaban instalados los controles de seguridad de la delegación diplomática.

empresas participantes

PATROCINADOR PRINCIPAL

SPONSORS

 

MEDIA PARTNER

ORGANIZACIÓN SOLIDARIA


COLABORA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.