• Buscar
Fachada, galería y señalética – «Güindous 16»

Fachada, galería y señalética – «Güindous 16»Egue y Seta

Fachada, galería y señalética – «Güindous 16»Egue y Seta

“Cansados de las puertas que se cierran y del andar cabizbajo, volvemos para abrir ventanas e invitaros a mirar hacia arriba. Con “Güindous 16”, una intervención de fachada, que en vez de cubrirla, pretende multiplicar sus aperturas, hemos querido convertir el conjunto de los muros ciegos del edificio en el compendio arquitectónico de la ciudad. Un paseo optimista, que nos obliga a levantar la mirada, para apreciar ventanas emblemáticas, pero también ventanas olvidadas de Madrid.
El espacio en el que está es una galería en donde la obra impresa desborda la marquetería creando moquetas, ladrillos, y carpinterías de tinta. Dentro de un espacio que acerca la propuesta de fachada a nivel de la mirada, Egue y Seta busca, al tiempo, liberar la gráfica de su confinamiento de papel, para crear un esquema de interiorismo que libera todo el potencial decorativo del trazo y el color.
No existe embajada sin bandera, y la edición Nº48 de Casa Decor en la antigua Embajada Británica de Madrid no sería la excepción. A cargo de Egue y Seta, sin embargo, dichos estandartes no señalan fronteras, ni gobiernos: en su lugar, teñidas de un rojo vibrante, y empleando cambios de orientación, prefieren guiarnos a través de la exposición, y contribuir al tono festivo que celebra la creatividad y la decoración.”