• Buscar
Despacho con zona de estar – «Embajada dentro de Embajada»

Despacho con zona de estar – «Embajada dentro de Embajada»Manuel Espejo

Despacho con zona de estar – «Embajada dentro de Embajada»Manuel Espejo

“Hemos querido ser embajada de una forma de estar y de ser en el mundo de la decoración. La dignidad diplomática del edificio y su emplazamiento señorial en el barrio de Almagro nos han inspirado mucho respeto y hemos querido desarrollar un proyecto sobrio, elegante y sofisticado, en consonancia con este entorno. Almagro representa,junto con Salamanca, el espíritu de la gran burguesía que ha residido tradicionalmente en el barrio. Sin embargo, este edificio de forma circular representa un toque de modernidad y atrevimiento en la zona.
Por eso, hemos querido conjugar el respeto a lo clásico con una visión actual en nuestra zona de estar. Por un lado, hemos revestido el espacio con materiales nobles. Maderas, telas, estampados que potencian la suntuosidad de la estancia y nos hacen recordar la alta decoración del estilo inglés, pero lo hemos hecho dándole un aspecto actual.
Otro de los objetivos que nos propusimos fue ampliar un espacio de dimensiones reducidas con juegos geométricos y efectos visuales. En definitiva, esperamos ser buenos embajadores de nuestro concepto de la decoración, una decoración que respete el espíritu personal de cada espacio, eso que el espacio mismo te transmite y te pide.”