• Buscar
Espacio Grupo Buk – Bodega «Madera y vino, una eterna historia de amor»

Espacio Grupo Buk – Bodega «Madera y vino, una eterna historia de amor»Grupo Buk

Espacio Grupo Buk – Bodega «Madera y vino, una eterna historia de amor»Grupo Buk

INSPIRACIÓN Los impresionantes paisajes que brindan las viñas, lugares en los que se crea una hermosa simbiosis entre naturaleza y cultura, igual que ocurre en La Casa Tomás Allende. Grandes contrastes de color entre los paisajes volcánicos de las Islas Canarias y los arcillosos de la Península.

TENDENCIAS Verdaderas piezas de artesanía únicas que preservan todo un legado. En el vino, la uva es la protagonista, pero la madera le transmite su aroma, su sabor, su elegancia y tradición. La madera siempre es tendencia y, en este caso, combinada con otros materiales naturales, remarca su presencia.

MATERIALES Se ha buscado un equilibrio entre naturaleza, historia y tradición, utilizando materiales naturales, artesanos y nobles relacionados con el vino: maderas de roble, castaño, cerezo, acacia y pino (utilizadas en la fabricación de barricas), vegetación, barro, arcillas, fuego, vidrio y cerámica.

SOSTENIBILIDAD El vino conmueve el olfato, el gusto y el alma. Este año más que nunca, sentimos la necesidad de compartir estas sensaciones con nuestros seres más queridos. Debemos garantizar estos momentos conservando nuestra querida España y fomentando el uso de materiales eco sostenibles y artesanos, como la madera y el resto de los materiales utilizados en este espacio.

EMPRESAS COLABORADORAS:
MAR DE FRADES (vino Albariño D.O. Rías Baixas)
DOMINIO FOURNIER (vino tinto D.O. Ribera del Duero)
COSENTINO (barra de Dekton)
ARBOLANDE (instalación y decoración vegetal)

empresas colaboradoras