• Buscar
Espacio Danish Design Plus – Apartamento «Danish Living & Nueva Bauhaus»

Espacio Danish Design Plus – Apartamento «Danish Living & Nueva Bauhaus»Erico Navazo

Espacio Danish Design Plus – Apartamento «Danish Living & Nueva Bauhaus»Erico Navazo

INSPIRACIÓN La Nueva Bauhaus, corriente artística y cultural de la que Dinamarca es el máximo exponente. Sus diseñadores trabajan con un enfoque humanista y sostenible, basado en la artesanía y en la nobleza de los materiales. Objetos cotidianos que mejoran la vida de las personas, realizados de una manera sostenible, con el objetivo de perdurar en el tiempo y con un espíritu universal, incorporando elementos tradicionales de diferentes culturas. El proyecto desarrollado por Erico Navazo para la Embajada de Dinamarca es un claro ejemplo de esta corriente, poniendo en valor la universalidad y atemporalidad del diseño danés.

TENDENCIAS Las piezas icónicas de Arne Jacobsen, Hans Wegner o Verneer Panton se integran con las de jóvenes talentos como Friends & Founders. Piezas clásicas dialogan con obras de arte, objetos cotidianos, tecnología y diseño.

MATERIALES Madera, mármol, piel y lana se acompañan de otros recuperados, manteniendo la tradición de respeto por el entorno y la auténtica sostenibilidad, que forma parte del ADN de Dinamarca.

SOSTENIBILIDAD Las flores refuerzan la conexión del espacio interior con el exterior, de lo urbano con la naturaleza, de la casa de campo de Karen Blixen a las afueras de Copenhague con la habitación de Arne Jacobsen en el Hotel SAS o con la Casa de Tomás Allende en la madrileña Plaza de Canalejas.

EMPRESAS DANESAS:
Bang & Olufsen
Bloomingville
Brdr. Krüger
Bolia
Carl Hansen & Son
File Under Pop
Friends & Founders
Fritz Hansen
Gabriel Fabrics
Kvadrat
Kvik
Le Feu
Louis Poulsen
Lyfa
Massimo Copenhagen
Silkeborg Uldspinderi
Velux

EMPRESAS COLABORADORAS:
APE GRUPO (pavimento y revestimiento cerámico)
COSENTINO (chimenea de piedra natural)
ESCAYOLA SAZ (trabajo de escayola)
JUNG (mecanismos)
MEGAMAN (iluminación)

empresas colaboradoras

Escayola Saz, sponsor de Casa Decor 2020