• Buscar
Espacio Impar Grupo – Salón de baile «Ceci n’est pas une salle de musique»

Espacio Impar Grupo – Salón de baile «Ceci n’est pas une salle de musique»Equipo Impar Arquitectura & Management

Espacio Impar Grupo – Salón de baile «Ceci n’est pas une salle de musique»Equipo Impar Arquitectura & Management

INSPIRACIÓN El trabajo de los maestros de alta costura como Cristóbal Balenciaga y el pintor surrealista René Magritte, ambos creadores de la primera mitad del siglo XX y contemporáneos a la construcción de la Casa Tomás Allende.

TENDENCIAS Nuestro objetivo es crear un auténtico traje de sastre para un espacio destinado a la música, donde convive la paleta cromática de Balenciaga, los lunares en blanco y negro, el volumen creado a través del pliegue de las telas, con el universo onírico y el realismo mágico de Magritte, reflejado en el mobiliario y objetos de decoración que nos invitan a entrar en el espacio como si de un cuadro se tratara.

MATERIALES Mosaico de vidrio, paneles acústicos, textiles, papeles y pintura.

SOSTENIBILIDAD El origen y las materias primas de suelos y revestimientos son sostenibles, como el mosaico de vidrio o los paneles acústicos. Los textiles son acrílicos con coloración en masa para minimizar los residuos y el agua del tintado. Suelo, paneles acústicos y cortinas tendrán una segunda vida una vez finalice la Exposición. Además, una gran planta vegetal contribuye a la limpieza del aire de la sala.

EMPRESAS COLABORADORAS:
PINTURAS MONTÓ (pintura)
HINVES PIANOS (piano de cola)
HISBALIT (suelo de mosaico de vidrio)
SUNBRELLA (textiles)
ATELIERWALL (papeles pintados)
ALBERTO GUERRERO (obra artística)
INÉS MARUGÁN (obra artística)

empresas colaboradoras