El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Salón Intergift septiembre 2019 en Feria Madrid

06 / 09 / 2019

Una nueva edición del Salón Intergift, el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, está preparada para recibir en sus 40.000 metros cuadrados las novedades de las más de 800 empresas y marcas participantes, nacionales e internacionales, que tendrá lugar a partir del próximo miércoles 11 hasta el domingo 15 de septiembre.

En esta ocasión, Intergift ocupa el ala impar de IFEMA (pabellones 1, 3, 7, 5 y 9) donde se han situado los siete sectores en torno a la Alta Decoración, Deco, Neo, Hecho a Mano, Textil de hogar, Regalomanía y Bazar. Como en ediciones precedentes, esta amplia oferta expositiva se completará con diferentes actividades como talleres y conferencias impartidos por especialistas del sector, así cono las secciones Espacio en Obras, Homenaje y Regalo del Año. En definitiva, un espacio único para el encuentro profesional lleno de creatividad, diseño, tendencias y novedades que no querrás perderte. Aquí tienes algunos de sus espacios y actividades más importantes. ¡Toma nota!

Alta Decoración

En este sector del Salón Intergift, pabellones 1 y 3, las firmas, tanto nacionales como internacionales, presentan sus últimas novedades en mueble exterior e interior, iluminación y ambientes de alta decoración. Toda una oferta de novedades, tendencias y proyectos de interiorismo, con gran variedad de empresas, y estilos para todos los gustos: moderno, clásico, vintage, industrial, nórdico, romántico, minimalista… Una oportunidad única para estar al día en interiorismo y conocer las soluciones y materiales utilizados por los interioristas y empresas más importantes del sector.

Textil para el hogar

Este sector, ubicado en el pabellón 3, agrupa la mayor y más completa representación de firmas especializadas que hacen de Intergift el mejor escaparate de la élite de la decoración. Una oferta de alto nivel creativo que permite a arquitectos de interior, estilistas, detallistas y demás prescriptores del entorno decorativo, conocer el potencial del sector textil en todas sus vertientes de productos para vestir la casa: ropa de cama, baño, alfombras…etc.

Secciones Deco y Neo en clave de diseño

En el pabellón 7 se encuentra el sector Deco donde se exponen una alta variedad de productos y accesorios para el hogar provenientes de empresas punteras del sector del interiorismo: mesa, menaje, flor artificial, velas, aromas, mueble auxiliar… Todo un universo de pequeños detalles para regalar y decorar con originalidad.

Con un área específica dentro del pabellón 7 se encuentra la sección Neo donde se encuentran todas las novedades en artículos de regalo, gadgets, elementos y accesorios para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental. Sin duda, el mejor escaparate de marcas internacionales donde se presentan las propuestas más innovadoras, funcionales y creativas. Si buscas algo diferente, un regalo especial, ¡este es tu lugar!

Espacio en obras: Rosa Sánchez

Por quinta vez, el Salón Intefgift vuelve a lanzar “Espacio en Obras”, una iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, con el objetivo de reconocer la actividad de interioristas y decoradores en el proceso de creación de un proyecto.

En esta ocasión, la reconocida interiorista Rosa Sánchez ha sido la invitada para realizar un proyecto de decoración con productos de los expositores de la feria, en un espacio reservado para tal fin en el pabellón 3, dedicado al área de «Alta Decoración». Un momento ideal para que la diseñadora muestre su capacidad creativa en la selección e integración de elementos presentados en la Feria.

«Speakers Corner»

Intergift vuelve a poner a disposición de los profesionales Speakers´ Corner, el foro de debate dentro de la Feria, que acogerá, en el pabellón 7, un amplio programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas en las que se analizan las claves y herramientas para impulsar y favorecer la actividad de su negocio. Con un formato muy dinámico y participativo, se abordarán temas muy novedosos. Entre otros, y conforme a la importante presencia que el mundo del interiorismo tiene en el Salón, se celebrarán distintas sesiones sobre decoración.

Hecho a mano

“Hecho a mano” nace dando respuesta a las últimas tendencias en el mundo del regalo y la decoración y convoca desde la artesanía más tradicional hasta los nuevos diseños de los makers. En esta edición, cuenta con un área específica y diferenciada dentro del pabellón 7 donde las empresas muestran sus diseños como una forma de expresión a través de piezas únicas, artesanales, atemporales, fuertemente dotadas de personalidad y originalidad. «Porque la artesanía está de moda fuera y dentro de nuestras fronteras y queremos ponerlo en valor», afirman los responsables del Salón Intergift.

 

Regalomanía y Bazar

En este pabellón 5, Regalomanía vuelve a presentar propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, papelería, artículos de fiesta, bodas, bautizos, comuniones, fiestas y otras ceremonias, gadgets,  y el inagotable mundo de las licencias. Productos con sentido de oportunidad, artículos especialmente orientados al público infantil y juvenil, en un espacio con identidad propia y repleta de creatividad.

Por último, en el pabellón 9, la sección Bazar muestra un amplio abanico de artículos y productos multiprecio y souvenirs. Se trata de un sector enfocado a mayoristas con venta de grandes volúmenes. Abarca desde sectores como menaje, ropa, belleza, limpieza, juguetes y regalos hasta decoración y electrónica.
————————————————————————

Salón Intergift 2019
Del 11 al 15 de septiembre. Horario: de 10:00 a 19:00 h.
Recinto: Ifema Feria de Madrid
Más información: www.ifema.es

Texto: Carmen González
ES EN FR