• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2021 (5)

Profesionales de la edición Casa Decor 2021 (5)
04 / 05 / 2021

Ya estamos llegando al final de nuestro repaso a los profesionales que ya forman parte de Casa Decor 2021. En esta ocasión, queremos dar la bienvenida al excelente grupo de creadores que se unen por primera vez a nuestra fascinante aventura decorativa deseando mostrar sus proyectos decorativos más personales en los que están trabajando y que solo en la exclusiva plataforma que es Casa Decor pueden desarrollar sin apenas limitaciones.

Stephanie Chaltiel

Colaboradora habitual de Casa Decor la firma Simon, especializada en soluciones tecnológicas de iluminación, ha confiado la realización de su espacio a MuDD Architects. En su primera intervención, el equipo de MuDD, con la arquitecta e interiorista Stephanie Chaltiel al frente del proyecto, llegan dispuestos a sorprendernos con sus innovadores sistemas de trabajo.

Conocidos por ofrecer soluciones para la arquitectura sostenible, renovaciones de fachadas, sistemas de vivienda sostenibles, donde utilizan materiales naturales y tecnologías novedosas que incluyen drones, MuDD son los encargados de transformar el patio interior de Canalejas 3 con el proyecto D. Lights, formado por bóvedas hechas con tricotaje en 3D programado y de hilo reciclado. ¡Todo un elogio a la sostenibilidad extrema!

Ana Mª Fernández

«Be My Guest» es el nombre del espacio proyectado por Ana Mª Fernández en Casa Decor 2021. En su primer proyecto, esta diseñadora de interiores, fundadora del estudio Nometri, nos propone un espacio inspirado en la filosofía Hygge, término originario danés que preconiza, entre otros fundamentos, la creación de espacios relajados y confortables, auténticos refugios del bienestar, para disfrutar de un buen libro, escuchar música o simplemente charlar.

Ana Mª Fernández se confiesa una apasionada de las filosofías basadas en disfrutar de las pequeñas cosas, en las que se inspira a la hora de realizar sus proyectos, integrando a los espacios bienestar absoluto. También dice seguir las tendencias que se basan en el eclecticismo con esencias clásicas, la tradición y el mobiliario contemporáneo. Le gustan los colores y texturas en contraste y la mezcla de materiales nobles y artesanos, textiles naturales y objetos de arte.

Noelia Aragonés

Al frente de su estudio ESM Interiorismo, esta diseñadora de interiores y una apasionada del diseño, lleva más de ocho años ofreciendo soluciones decorativas, de diseño y de reformas integrales para todo tipo de espacios, ya sean residenciales o contract, siempre buscando el perfecto equilibrio entre funcionalidad, estética y los gustos y necesidades de sus clientes, aunque estos últimos tengan un presupuesto limitado o dispongan de poco tiempo para llevarlos a cabo. Además, realiza servicios de asesoría de decoración online, así como proyectos de Home Staging.

Para su estreno en  Casa Decor 2021, Noelia ha diseñado el espacio «Poema de un día», un vestidor femenino, atrevido y elegante, que podremos ver en la cuarta planta y donde el uso de obra de arte artesanal será, entre otros materiales, uno de los puntos fuertes del proyecto.

María Santos

En el año 2015, después de trabajar en varios estudios, María Santos decidió crear su propio Estudio, adentrándose en la Alta Decoración con proyectos de viviendas a los que imprime su sello personal. Fiel a su estilo clásico renovado, María dice sentir predilección por los proyectos llenos de detalles, pero sin recargarlos, trabajando siempre con materiales nobles que envejezcan bien y usando una paleta de color neutra y clara para unificar todos los detalles y conseguir ambientes tranquilos.

En su primera participación en Casa Decor, esta arquitecta de interiores y su equipo (¡todas mujeres!) están dando vida al diseño de un cuarto de baño para la firma Strohm Teka. Con el nombre de «Confort Zone», este baño se ha concebido como un espacio de serenidad y comodidad donde disfrutar de los escasos y ansiados momentos de desconexión que necesitamos al llegar a casa.

Sofía Oliva

SO Arquitectura nace hace poco más de un año de la mano de Sofía Oliva. Desde ese momento, su objetivo ha sido proporcionar una arquitectura y un interiorismo más allá de lo tradicional. Su filosofía se basa en un minimalismo confortable y sostenible, con la finalidad de facilitar a sus clientes la mayor felicidad, diseñando hasta el último de los detalles.

Su primer proyecto en Casa Decor es un salón inspirado en el Feng Shui al que ha denominado «Un Lienzo en blanco», cuyo diseño busca un minimalismo confortable que combina lo moderno con lo clásico siguiendo las pautas de la sostenibilidad y de compromiso con el medio ambiente.

Alberto Aranda

Formado en diseño de interiores, decoración y escaparatismo, lleva más de quince años al frente de su estudio Espacios Alberto Aranda. Con más de doscientos proyectos a sus espaldas, su manera de interpretar la decoración ha convencido a los más puristas pero también a muchos soñadores que sabían que querían transformar su hogar, empresa o rincón favorito en una parte de sí mismos.

En Casa Decor 2021, Alberto Aranda y su equipo están creando el espacio Carrusel, un sorprendente despacho con zona lúdica, inspirado en el «síndrome de Peter Pan». Un espacio imaginativo de ¿trabajo y ocio? ¡Estamos deseando descubrirlo!

Verónica Montijano

La diseñadora de interiores Verónica Montijano, con una dilatada experiencia profesional tanto a nivel nacional como internacional, y su grupo de colaboradores en diversas disciplinas, forman VM ESTUDIO, un equipo capaz de ofrecer un desarrollo integral de proyectos, desde el estudio previo de necesidades, al diseño de interiores, decoración, arquitectura, paisajismo, diseño gráfico, comunicación y organización de eventos.

Su participación en Casa Decor se remonta a las ediciones de 2003, 2004, 2006 y 2008, todas ellas en Valencia, realizando espacios donde se ponía en evidencia su particular estilo: elegancia, creatividad compositiva, comprensión por la naturaleza de los materiales y sus texturas, el dominio de la armonía de los colores y una amplia visión espacial.

Entonces, ¿por qué incluimos a Verónica Montijano entre los profesionales debutantes? Porque para ella Casa Decor 2021 es su estreno en Madrid con espacio propio. Se trata de un recibidor al que ha denominado En el tercer cielo, y al que ha otorgado un estilo clásico minimalista, fresco y a su vez sofisticado en el que, según nos cuenta la decoradora, ha optado por la aplicación del monocolor en diferentes texturas y donde arte y decoración van de la mano. Un espacio destinado a un ¡encuentro romántico! que descubriremos el próximo 13 de Mayo.

Elena Jori

Singular Living, marca premium de asesoramiento inmobiliario residencial para particulares y profesionales liderada por Elena Jori, participa por primera vez en Casa Decor con un espacio propio. Y lo hace con el espacio «Long Island: summer 1922», un recibidor inspirado en el estilo de vida que se respiraba en la mansión neoyorkina Gatsby, descrito en la novela El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald, que podremos ver en el ala derecha de la quinta planta.

Después de haber trabajado en Colliers International gestionando los proyectos residenciales más atractivos de Madrid y de vender su start-up Decotherapy, Elena afirma que tenía la necesidad de crear algo nuevo. Así surge Singular Living: desde el conocimiento y la experiencia acumulada durante más de 20 años y el deseo de ofrecer un servicio singular y global al comprador de una vivienda. Esos servicios se traducen en la búsqueda de viviendas únicas y especiales en los mejores barrios de Madrid, se reforman, amueblan y decoran ofreciendo un servicio 360º.

Ana Robles

Ingeniera, diseñadora y paisajista, con una mezcla de experiencias culturales y de formación que pone al servicio de sus clientes, Ana Robles llega por primera vez a Casa Decor al frente de su estudio Alterespacio, donde ella y su equipo realizan proyectos de interiorismo, decoración y paisajismo.

En Casa Decor 2021, la firma LDK Garden dedicada a muebles de jardín y terraza, iluminación y decoración exterior, ha elegido a Ana Robles para el proyecto de la terraza de la sexta planta de Canalejas 3. Estar bajo el cielo madrileño rodeados de la profusa decoración del edificio y observados por faunos, grifos y frutas nos inspiró, comenta Ana Robles, para abrir una brecha con el mundo terrenal. El cielo de Canalejas, que así se llama el espacio, respira naturalidad y últimas tecnologías.

Retratos: Alejandro Cabrera para Casa Decor.