El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2024 (5)

27 / 03 / 2024

profesionales casa decor 2024 primera planta pabellon invitados

Tras finalizar el recorrido por los jardines y el Palacete, seguimos nuestro  itinerario hasta el Pabellón de Invitados, el corazón social de este Casa Decor 2024 y que forma parte del majestuoso enclave del Palacio de la Trinidad. Estos son los profesionales que han dotado los seis espacios de su primera planta de belleza, funcionalidad,  avances técnicos y creatividad. Zonas de paso, cocinas, comedor, baños públicos y el flamante restaurante de esta edición son ejemplos a seguir de las tendencias más actuales.

35-casa-decor-2024-udit-

Equipo UDIT

Por noveno año consecutivo, los alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño de Interiores y del Máster Universitario Oficial en Diseño de Interiores de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, participan  en Casa Decor. Incluso consiguieron una Mención Especial, en la categoría de Mejor Proyecto, en los IV Premios a la Decoración y el Interiorismo, por el Auditorio y el Mural de Expositores de Casa Decor 2016.

Antes conocido como ESNE, este centro es la cuna de los futuros profesionales, que ven su participación en la Exposición como una gran oportunidad para ejecutar un proyecto real, al tiempo que pueden relacionarse con grandes profesionales del sector y empezar a crear un networking muy interesante.

A lo largo de las ediciones, los alumnos de UDIT han proyectado distintos espacios: conceptuales, recibidores, salas de estar… En esta ocasión, intervienen una zona de paso. Estamos deseando ver con qué nos sorprenden las nuevas generaciones.

casa decor 2024 sixty pro

Equipo Sixty Pro

Paqui Molina, Jaime Guisado y Manuel García, los componentes del Equipo Sixty Pro,  diseñadores de esta empresa especializada en el diseño, fabricación y distribución de mobiliario de cocinas, son los creadores del Espacio Sixty Pro en esta edición de Casa Decor 2024.  Sixty Pro participa por cuarta vez con espacio propio y también ha colaborado con sus productos en otros espacios de la Exposición.

Para esta primera planta del Pabellón de Invitados están preparando una cocina muy especial, con una conjunción de estilos de lo más atractiva y, como siempre en Sixty Pro, con soluciones sostenibles, personalizadas y de la más alta calidad.

casa decor 2024 fran cassinello mandalay

Fran Cassinello, de Mandalay Interiorismo

Por séptimo año consecutivo, tenemos el placer de contar en nuestra exposición con Fran Cassinello, el alma máter del estudio Mandalay Interiorismo. Desde su primera participación, en la sede de Francisco de Rojas 2, disfrutamos de sus trabajos, donde observamos la presencia de  materiales nobles, su maestría para combinarlos y su pasión por las piezas especiales de todas las épocas y procedencias  que logran interiores únicos, elegantes y muy personales.

En el Palacio de la Trinidad vuelve a participar, como el año pasado, de la mano de la empresa Mármoles Sol.  Juntos van a ofrecer un comedor inolvidable, donde una piedra natural de excelencia conseguirá fantásticos contrastes de texturas y sensaciones.

38-casa-decor-2024-rqh-estudio-rober-quiñones.jpg

Rober Quiñones-Her, de RQH Studio

Por primera vez en Casa Decor tenemos entre nosotros al interiorista Rober Quiñones-Her, fundador de RQH Studio, su proyecto personal donde lleva a cabo interiores basados en crear espacios modernos y funcionales que transmiten bienestar y calidez en consonancia con el entorno,  la personalidad y el modo de vida de sus clientes. Dispone de constructora y también de una tienda propia donde encontrar piezas únicas que reflejan la esencia de un interiorismo que llena de vida, color y estilo las casas para convertirlas en hogares.

En el Palacio de la Trinidad va a intervenir los aseos de uso público de la primera planta. Se trata de un proyecto pensado para disfrutar de la pausa que supone entrar en este espacio y hacernos conscientes de la belleza y las buenas sensaciones que un composición y unos materiales adecuados son capaces de conseguir.

39-casa-decor-2024-steven-littlehales-linea 3

Steven Littlehales, de Línea 3 Cocinas

Steven Littlehales es el alma máter al frente de la empresa Línea 3 Cocinas, dedicada al diseño y montaje de cocinas. Esta es su séptima participación, desde que se estrenaron Casa Decor 2014, con el proyecto titulado » A kitchen to enjoy», en Barquillo 12.  De su mano hemos visto cocinas maravillosas, de estilos diversos y muy variados, donde siempre han apostado por los dos elementos que consideran indispensables: una distribución práctica y que esté compuesta por materiales fáciles de mantener.

Al proyecto de esta edición 2024 le suman un añadido que sugiere el propio entorno del Palacio de la Trinidad: la contemplación. Un espacio funcional, por supuesto, pero en el que también tendrán cabida los momentos de relax y de lectura en la cocina. ¡Ya queda muy poco para descubrirlo!

 

40-casa-decor-2024-adriana-nicolau-

Adriana Nicolau

Para Adriana Nicolau  la de este año será sexta edición. Participó por primera vez en Casa Decor en el año 2016, donde proyectó el baño con vestidor «I’m Dandy», un espacio clásico con toques de vanguardia, lujoso, pero al mismo tiempo práctico y confortable, en el que dejó constancia de su estilo ecléctico y elegante, en constante diálogo entre el diseño contemporáneo y las piezas antiguas. En la edición 2023,  Adriana dio vida al Espacio Gira, un salón donde el visitante se sumergía en un sosegado ambiente zen, marcado por el contraste entre tradición y tecnología.

En la primera planta del Pabellón de Invitados se encontrará el restaurante de esta edición, proyectado con Adriana Nicolau junto a la empresa Tarimatec, especialistas en perfiles, revestimientos y pavimentos fabricados con cáscara de arroz,  donde los frisos y los artesonados serán claves para ofrecer una atmósfera fresca, chic y majestuosa. ¡Un espacio donde se vivirán grandes momentos!

otos: Juan Martín para Casa Decor

Texto: Car G. Tardón
ES EN FR