• Buscar
Espacio Geberit – Cuarto de baño «La Dolce Vita»

Espacio Geberit – Cuarto de baño «La Dolce Vita»Fabián Ñíguez

Espacio Geberit – Cuarto de baño «La Dolce Vita»Fabián Ñíguez

INSPIRACIÓN Nace de la familia Allende. Concretamente de Don Tomás Allende Alonso y su mujer Doña María Allende Plágaro. Tomás Allende reinvertía parte de su fortuna en la construcción de edificios de viviendas de lujo para la alta burguesía, siempre siguiendo un sentido historicista y clasicista. De imaginar cómo sería el ritual del baño en estas construcciones suntuosas surge la principal fuente de inspiración de La Dolce Vita.

TENDENCIAS Establecer unos códigos únicos de elegancia, equilibrio y confort. Sin el apego a la pureza de estilo, sino a la de crear un lenguaje propio de diseño interior con un vocabulario ecléctico, elegante, audaz, fresco y espontáneo.

MATERIALES Nobles y sostenibles, como piedras, mármoles, maderas, acero, bronce y latón. Con el fin de crear una atmósfera cautivadora y de fuerte carácter, a través del estudio del contexto y mi amor por la superposición de elementos y texturas.

SOSTENIBILIDAD Puesta en valor de oficios tradicionales como la cantería, la herrería o la ebanistería. La intervención del espacio se ejecuta con suma pulcritud, recuperándolo con respeto y cuidado, para garantizar el equilibrio medioambiental y dejar la mínima huella de residuo. Así mismo, los productos y soluciones de Geberit minimizan el consumo de agua y energía.

EMPRESAS COLABORADORAS:
ARQUITALIA OBRAS Y PROYECTOS (dirección y ejecución de obra)
CRCLASS BY ROBERTO DIZ (textiles)
GIRA (mecanismos)
GRUPO ALVIC (paneles decorativos)
STONE CAPTURE BY MARMOLSPAIN (revestimiento de piedra natural en suelo, paredes y bañera)

empresas colaboradoras