Espacio Ron Matusalem – Sala de catas

Espacio Ron Matusalem – Sala de catasMarta Sánchez Zornoza

Espacio Ron Matusalem – Sala de catasMarta Sánchez Zornoza

CONCEPTO DEL PROYECTO. Homenajeando a Ron Matusalem en su 150 aniversario, hemos decidido compartir su filosofía en un espacio sensorial que nos traslade a ese Caribe. El tema del proyecto es una sala de catas rotunda, con una barra, un banco y tres zonas que dirigen a distintas sensaciones relacionadas con los rones presentados por Matusalem. Además, trasladamos el valor de lo añejo al interiorismo con técnicas de rehabilitación de suelos y materiales reutilizados.

TENDENCIAS, INNOVACIÓN Y MATERIALES. La piedra aligerada, la iluminación para sumar calidez y la rehabilitación de materiales. La piedra, elemento principal del proyecto, representa lo atemporal y sofisticado, y se ha elegido en tonos tostados, verdes y blancos que evocan al licor, al mar y a la luz. El terrazo y el hidráulico originales del edificio simbolizan la decadencia lujosa propia de los palacios cubanos. Todo, acompañado de escenas domóticas.

APORTACIÓN A LA CAMPAÑA #CasaDecorSostenible. El proyecto se suma a la filosofía de la sostenibilidad y lo cíclico con el respeto a los suelos originales de la vivienda, la reutilización de baldosas rotas, asícomo de cristales de botellas y puertas para realizar el elemento principal del espacio: un banco de retales que forman una escultura llena de historia.

COLABORADORES OFICIALES:
NIESSEN (mecanismos)
BATHCO (lavabo y grifería)
ECOCLAY (mortero y pintura de arcilla)
TERRACONTI (banco terrazo)
STONE CAPTURE BY MARMOLSPAIN (revestimiento de mármol)

empresas colaboradoras

Bathco
ES EN FR