• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Feria Hábitat Valencia 2019 en la capital mundial del diseño

Feria Hábitat Valencia 2019 en la capital mundial del diseño
14 / 09 / 2019

Ya se puede decir. Este año Feria Hábitat Valencia 2019 se celebra en la que será «Capital Mundial del Diseño». No en vano, hace sólo unos días Valencia ha sido elegida por el jurado de la World Design Organization para ser la Capital Mundial del Diseño 2022.

Sin duda, ferias como Hábitat, escaparate del mejor diseño español e internacional; la Valencia Week Design, que celebra su décima edición este mes de septiembre o la concentración en Valencia las últimas décadas de una serie de grandes profesionales y firmas del diseño, la arquitectura y la ilustración gráfica, han hecho posible esta designación.

Del 17 al 20 de septiembre

Con la satisfacción de formar parte de la historia contemporánea del diseño español, 56 edición de Feria Hábitat Valencia ya está dispuesta para recibir a las más de 500 firmas y marcas expositoras, tanto nacionales como internacionales, en la convocatoria ‘top’ del sector del mueble, iluminación y decoración que se celebra en España. La mayor edición de los últimos años al superar los 65.000 metros cuadrados. Un total de seis pabellones -dos más que en el año pasado- acogerán la oferta de Hábitat’19. Como en ediciones anteriores, a la extensa oferta expositiva se unirá un amplio el programa cultural con más de un centenar de actividades entre ponencias, mesas redondas y jornadas vinculadas al mundo del diseño.

Salón Nude, escaparate de jóvenes talentos

El Salón Nude 2019 ya tiene escaparate. El jurado profesional, compuesto por destacadas figuras del ámbito del diseño,  ha seleccionado un total de doce diseñadores y estudios de diseño que participarán, junto a las siete universidades y escuelas de diseño, en la decimoséptima edición de nude, el Salón de Jóvenes Talentos en Diseño y la principal plataforma de lanzamiento y creatividad en torno al hábitat que se celebra en nuestro país.

Este año, el jurado ha destacado la versatilidadfuncionalidad y uso de nuevos materiales de los proyectos presentados. Para estos profesionales, se trata de propuestas que ahondan en los nuevos usos del hábitat destacando de los mismos propuestas con un alto grado de innovación que marcan uno de los salones nude con un nivel de calidad más alto.

Carro multitarea «Ben», de Systemtronic. Diseñado por Estudio Enblanc, se caracteriza por sus dos ruedas grandes y por sus acabados de color.

Actividades paralelas

Como en años anteriores, junto a la agenda oficial de actividades organizada por Hábitat 2019, se celebrarán destacados eventos como la décima edición de la Valencia Disseny Week, impulsada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) con el objetivo de sacar el diseño valenciano a la calle y mostrar el talento que existe en este sector y que llenará la ciudad de Valencia de múltiples actividades relacionadas con el diseño y la creatividad.

Una de las más destacadas será la exposición en Las Naves (Juan Verdeguer, 16) que reúne las piezas ganadoras de los Premios ADCV 2019. La muestra recoge los 27 Premios ADCV Oro y 24 Premios ADCV Plata, junto con los tres Premios Honoríficos de esta edición: a la Trayectoria Profesional, concedido a Vicent Martínez; el Premio Entidades concedido a la Associació València Capital del Disseny y el Premio Innovación, otorgado a la empresa LZF-Lamps.

Banquetas Nuez, de Andreu World.

«Repoker de Premios Nacionales de Diseño

Los profesionales que acudan a Feria Hábitat Valencia 2019 se van a encontrar con la mayor oferta  y de calidad de las últimas ediciones a través de las mejores firmas nacionales e internacionales del momento. Buena muestra de ello es la presencia, después de muchas ediciones, de hasta cinco empresas que ostentan el máximo galardón en torno al diseño que se entrega en nuestro país: el Premio Nacional de Diseño. Se trata de las firmas Punt Mobles, Metalarte, Andreu Worl, Akaba y Actiu, empresas todas ellas que configuran una oferta de vanguardia de primer orden y que obtuvieron este prestigioso galardón en diferentes convocatorias.

El arquitecto y diseñador industrial Ramón Esteve acude a Hábitat 2019 con una exposición retrospectiva. 

Ramón Esteve y sus piezas más icónicas

Feria Hábitat Valencia acogerá una exposición retrospectiva sobre la obra de Ramón Esteve. La instalación, diseñada por el propio arquitecto y diseñador industrial, albergará una extensa selección de piezas de mobiliario icónicas creadas para diferentes marcas nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria profesional.

El diseñador valenciano, una de las figuras más relevantes del panorama actual como el arquitecto y diseñador mostrará trabajos realizados para firmas como Vondom, Gandía Blasco o Porcelanosa, así como una serie de obras que han trascendido hasta convertirse en referentes de países como Holanda, Abu Dhabi o Estados Unidos.

La retrospectiva sobre su obra da continuidad a la serie de reconocimientos que ya en la pasada edición el certamen está otorgando a profesionales con una especial significación en el sector del hábitat. La retrospectiva de la obra de Ramón Esteve completará una de las ediciones de Hábitat en la que el diseño en toda su extensión va a tener un protagonismo muy destacado.

Ágora nude, conferencias y actividades

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Feria Hábitat Valencia estructurará su agenda de actividades en torno a cuatro grandes áreas temáticas: diseño, contract, interiorismo y tendencias. Cada una se desarrollará a lo largo de cada una de las jornadas de feria y en un espacio singular como el Ágora nude ubicado en el Nivel 3, junto a los pabellones de diseño y vanguardia. La agenda contará con las ponencias de destacados profesionales como Fran Silvestre, Ramón Esteve, Jaime Sanahuja, Egue y Seta o la italiana Teresa Sapey. 

Las conferencias abordarán los principales retos en los sectores del interiorismo, diseño de interiores, contract y arquitectura desde las más variadas perspectivas, aunque este año centran la atención de los ponentes especialmente los retos de la era digital, los nuevos usos del diseño de interiores a través de la ‘customer experience’ o la relación entre el contract y los espacios institucionales. 

Feria Hábitat Valencia 2019.
Días: 17, 18, 19 y 20 de septiembre.
Ubicación: niveles 2 y 3. Pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Feria Valencia.
Horario: de 9,30 a 19 horas.
Entrada anticipada: pre-registro disponible.
www.feriahabitatvalencia.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.