• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Intergift 2021 abrirá sus puertas del 15 al 19 de septiembre en Ifema Madrid

Intergift 2021 abrirá sus puertas del 15 al 19 de septiembre en Ifema Madrid
09 / 09 / 2021

Una nueva edición del salón Intergift  abrirá sus puertas del 15 al 19 de septiembre. La celebración de esta convocatoria, organizada por Ifema Madrid, convertirá nuevamente a la capital en el gran escaparate de novedades y tendencias de cara a la temporada Otoño-Invierno 2021/22.

En esta esperada edición presencial, Intergift ocupará los pabellones 3, 5 y 7 en los que reunirá más de 320 empresas y marcas. Además, en esta ocasión, el gran escaparate de la decoración y el regalo contará con el espacio «Editores Textiles«, la cara más exclusiva del interiorismo en Intergift. Con todo ello, y la participación de cientos de empresas en sus diferentes áreas –Alta Decoración, Deco, Neo, Hecho a mano, Textil de hogar, Regalomanía Bazar-, el salón volverá a convertirse en el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo de la Península Ibérica. En definitiva, un espacio único para el encuentro profesional lleno de creatividad, diseño, tendencias y novedades que no querrás perderte. Aquí tienes algunos de sus espacios y actividades más importantes. ¡Toma nota!

Alta decoración: toda una oferta de novedades y tendencias

Las colecciones de interiorismo están concentradas en el área de Alta Decoración. En este sector de Intergift las firmas, tanto nacionales como internacionales, presentan sus últimas novedades en mueble exterior e interior, iluminación y ambientes de alta decoración, con gran diversidad de estilos para todos los gustos: moderno, clásico, industrial, nórdico, romántico, minimalista… y las últimas tendencias en textil de hogar. También es un sector dedicado a  presentar “lo último” en soluciones y materiales para la decoración residencial y el canal contract con las que se puede afrontar y desarrollar ilimitados proyectos de interiorismo y arquitectura.

Secciones Deco y Neo

Entre los pabellones 3 y 5, en la sección Deco  se concentra el mejor escaparate de marcas nacionales e internacionales donde se presentan las propuestas más innovadoras, funcionales y creativas de productos y accesorios para el hogar: mesa, menaje, flor artificial, velas, aromas, mueble auxiliar…etc.

El espíritu sostenible y la utilización positiva de los recursos apuntados en la edición pasada, vuelve a alcanzar a las empresas de decoración. Ello se refleja en el proceso productivo de todo tipo de objetos decorativos, que buscan soluciones menos contaminantes en materiales con una mayor vida útil. Así, la mayoría de expositores presentan entre otras muchas opciones ecológicas la utilización de fibras naturales, como el lino, el yute o el algodón. Maderas provenientes de bosques sostenibles como el álamo, cedro, ciprés, roble francés, haya, nogal, arce, fresno, castaño, cerezo…. Asimismo, predomina el reciclaje de maderas de casas antiguas, viales, etc. Así como objetos de decoración de plásticos desechables.

Por su parte, en un área específica del pabellón 7, todas las novedades en artículos de regalo, gadgets, elementos y accesorios para el hogar, con la creatividad y el diseño como línea argumental, están disponibles para los profesionales en el espacio NEO de Intergift. Si buscas algo diferente, un regalo especial, aquí lo encontrarás!

Hecho a mano

En esta sección, encontrarás las últimas tendencias en el mundo del regalo y la decoración: desde la artesanía más tradicional hasta los nuevos diseños de los makers. Como en la pasada edición, cuenta con un área específica y diferenciada dentro del pabellón 7 donde las empresas muestran sus diseños como una forma de expresión a través de piezas únicas, artesanales, atemporales, fuertemente dotadas de personalidad y originalidad. «Porque la artesanía está de moda fuera y dentro de nuestras fronteras y queremos ponerlo en valor», afirman los responsables del salón Intergift.

Espacio Gärna Studio – Entrada «El Jardín de las Delicias», en Casa Decor 2021. Con una espectacular alfombra de lana y seda hecha a mano, de la firma Kaymanta.

Editores Textiles, la élite de la decoración

Este año, como novedad, Editores Textiles se incorpora a la edición de septiembre y contará con la participación de más de 50 marcas internacionales líderes en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales.

En su séptima edición, este espacio agrupará la más completa representación de firmas especializadas que harán del pabellón 3 el mejor escaparate de la élite de la decoración. Su atractiva oferta permitirá a arquitectos, interioristas, estilistas, detallistas y demás prescriptores del mundo de la decoración, conocer el potencial del sector textil en todas sus vertientes.

En esta edición, volverá a convertirse en un importante evento internacional de la decoración con la participación de algunas de las marcas más reconocidas del mundo de la moda, que han diseñado diferentes colecciones como Armani, Etro, Missoni, a las que se suman otras firmas como Aldeco-Interior Fabrics; Baldaquino; Dolz Colección Internacional; James Malone; Kaymanta; Papeles Ilustrados Tres Tintas; Peña Internacional o Gancedo, entre otras muchas.

Premios Regalos del Año

Como ya es habitual, en el marco de Intergift se celebrará la entrega de los Premios “Regalos del Año”, el viernes 17 de septiembre, otorgados por la Asociación Regalo Fama, en sus diferentes categorías: ¡Es Navidad!; ¡Lo quiero!; Del fogón a la mesa; Eco – Friendly; Mueble de diseño propio; Packaging; Un toque de luz; Vivir el momento.

Del mismo modo, y organizado también por Regalo Fama, la prestigiosa firma WGSN, líder mundial en pronóstico de tendencias, impartirá dos seminarios sobre Tendencias en Moda & Accesorios: Otoño / Invierno 22/23, y Tendencias en Lifestyle e Interiorismo 2022, que se impartirán, de manera presencial, el día 17 de septiembre en la Sala Retiro de Ifema Madrid.

Lifestyle LIVEConnect

Cabe destacar que Intergift, será mucho más que una cita presencial del mundo de la decoración. Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva estrategia de IFEMA Madrid, encaminada al liderazgo en el negocio digital, esta feria da un paso al frente y se suma al proceso transformador impulsando Lifestyle LIVEConnect.

Se trata de una innovadora plataforma digital dotada de un sistema de inteligencia artificial que permite potenciar contactos afines de oferta, demanda y contenidos de interés. Segmentado por sectores y categorías de producto, es un nuevo instrumento de trabajo que posibilita contactar, hacer videollamadas, chat live, B2B, con nuevos posibles clientes. Del mismo modo, es el espacio para presentar y conocer todas las novedades de cara a la próxima temporada. Esta plataforma permite, además, organizar y asistir a jornadas, mesas redondas y diferentes actividades por temáticas concretas y categorías de producto.
—————————————————————————————
Salón Intergift 2021
Del 15 al 19 de septiembre. Horario: de 10:00 a 18:00 h.
Recinto: Ifema Feria de Madrid
Más información: www.ifema.es