• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Raúl Martins firma el Kissing Room de MBFWMadrid

19 / 09 / 2025

Vista general del Kissing Room diseñado por Raúl Martins en MBFWMadrid, espacio de interiorismo con mobiliario contemporáneo, vegetación tropical y luminarias de fibras naturales.

Hasta el 21 de septiembre, Madrid acoge la Mercedes-Benz Fashion Week, que este año celebra su 40 aniversario. En esta edición tan especial, la pasarela más importante de nuestro país ha querido unir fuerzas con Casa Decor, referente en interiorismo, tendencias y estilo de vida, para dar vida a un espacio único: el «Kissing Room». Un rincón privilegiado donde diseñadores, invitados VIP y prensa se encuentran tras cada desfile para compartir impresiones, brindar por los éxitos y dar continuidad a la magia de la moda en un ambiente distendido.

El encargado de concebir este proyecto ha sido Raúl Martins, Premio Extraordinario Casa Decor 2025, un interiorista con una trayectoria consolidada que ha sabido reinterpretar el concepto de hospitalidad en clave contemporánea. Su propuesta ha transformado el Kissing Room, epicentro social de la pasarela, en un entorno sofisticado y natural que combina la elegancia propia de un gran evento con la frescura de un oasis verde en pleno corazón urbano.

Zona de sofás y sillones curvos en el Kissing Room de Raúl Martins, diseño de interiores con vegetación exuberante y luz ambiental cálida.

Detalle del área social del Kissing Room en MBFWMadrid, interiorismo con alfombras geométricas, mesas de piedra y un dosel verde suspendido.

El corazón social de la pasarela

El diseño de Martins se articula en diferentes zonas sociales, delimitadas por alfombras geométricas sobre moqueta verde a modo de césped, con sofás tapizados en borreguito y sillones curvos de la firma Sklum, que favorecen la interacción. Estos asientos se acompañan de mesas revestidas con piedra de Cupa Stone y superficies porcelánicas de Sapienstone, reforzando la riqueza de materiales característicos del diseño interior de alto nivel.

La paleta cromática, dominada por neutros, arenas y crudos, acentúa la sofisticación y permite que la exuberante vegetación cobre protagonismo. Grandes hojas tropicales, flores exóticas y un dosel vegetal suspendido en el techo envuelven al visitante en un ambiente casi selvático, reforzado por las pantallas de fibras naturales y lámparas de lino que proyectan una luz cálida y envolvente.

Raúl Martins

Arquitecto de interiores con más de tres décadas de experiencia, Raúl Martins dirige un estudio multidisciplinar que abarca proyectos residenciales en Europa y Estados Unidos, sedes diplomáticas, oficinas y espacios efímeros para eventos internacionales.

Su participación en 18 ediciones de Casa Decor le ha convertido en una de las figuras más constantes y reconocidas de la plataforma, y en 2025 recibió el Premio Extraordinario gracias a su proyecto para Maisons du Monde.

En el Kissing Room de MBFWMadrid, Martins confirma su capacidad para combinar materiales nobles, texturas innovadoras y soluciones de iluminación que generan una atmósfera inmersiva, reafirmando su relevancia en el mundo del diseño de interiores.

Fotos: David Agustí para Sklum

Texto: Marta Sanz
ES EN FR