• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Casa Decor colabora en Begonia’s Garden, el nuevo invernadero de Fundación Aprocor

Casa Decor colabora en Begonia’s Garden, el nuevo invernadero de Fundación Aprocor
26 / 10 / 2021

Hace algo más de un año que Casa Decor inició una acción solidaria con la colaboración de las empresas e interioristas participantes en la edición de Casa Decor 2020 para la modernización y acondicionamiento del vivero que la Fundación Aprocor tiene en su sede madrileña de Las Tablas, para organizar talleres, eventos y encuentros, en los que pudieran participar las personas con discapacidad que tutela la Fundación.

En poco tiempo este proyecto solidario se puso en marcha, bajo la supervisión de nuestra colaboradora  Cristina Avendaño, coordinadora del proyecto. Decenas de firmas y profesionales, a los que se unieron meses después otros tantos participantes de la edición de 2021, contribuyeron a su realización con la donación desinteresada de una amplia gama de materiales, mobiliario, objetos decorativos de jardinería, diseños propios, etc.

Con todo ello, la transformación del antiguo vivero casi en desuso ha sido espectacular. Además de reconvertirlo en un espacio para la recuperación y venta de plantas y flores, Begonia’ Garden será un lugar de encuentro donde se realizaran talleres de jardinería y decoración y pequeños eventos para empresas y público en general.

Un invernadero multifuncional

Nada más entrar, nos encontramos con un espacio amplio y diáfano, donde destaca el suelo donado por Levantina, un pavimento de granito altamente resistente y antideslizante, a la par que bello. De manera cuidada y con grandes dosis de creatividad, en esta zona interior el trabajo colaborativo llevado a cabo por Jaime Rumeu, de Pia Paisajismo, y la diseñadora artística Marta Labrador, especialista en crear espacios únicos, ha dado como resultado un espacio en el que estética y funcionalidad comparten protagonismo. En definitiva, un ambiente natural y atractivo que invita a trabajar y disfrutar todos los días del año.

Mural decorativo de Formica

Para este proyecto solidario, la firma de laminados Formica, con la colaboración del artista multidisciplinar Antonyo Marest,  ha apostado por el arte más actual, con el objetivo de dinamizar y humanizar el diseño del espacio aportando un mayor bienestar a los usuarios del mismo. Par ello, se ha creado una obra única y exclusiva con piezas de laminado Younique que, una vez instaladas a modo de mural, conforman un espacio único de arte y color. El resultado no puede ser más espectacular.

Mobiliario moderno, cómodo y funcional

Todo un acierto ha sido la incorporación de piezas de mobiliario cómodo y práctico, diseñado para desarrollar todas las actividades previstas en el Begonia’s Garden, tanto de trabajo como expositivas. Aquí también han colaborado empresas participantes de Casa Decor.

Entre ellas, Delamora Cocinas, que se ha encargado del diseño y realización de las mesas de trabajo de estilo industrial, a las que ha incorporado magníficos sobres de piedra sinterizada de Neolith. Mientras que los alumnos de ESNE han sido los encargados de diseñar y dar forma a las mesas de plantación con material de Formica cedido por Marta Labrador, que al igual que las de trabajo son fácilmente transportables al incluir ruedas.

Estos mismos alumnos han sido los responsables del diseño de las lámparas de techo que iluminan el espacio, cuyas laminas de madera cortada a láser hacen un encantador juego de luces y sombras cuando la luz se desliza a través de ellas. Los cordones de los que cuelgan han sido donados por el diseñador Gabriel Bautista. De los alumnos de ESNE es también la decoración viva y colorista de los pequeños bancos de cemento ideados por ENORME Studio.

También de Delamora Cocinas es el mueble con fregadero (izquierda) que acompaña a las mesas de trabajo, un diseño sostenible y de vanguardia, con perfilería de aluminio y paneles de piedra sinterizada de Neolith, con grande módulos para guardar herramientas y otros utensilios de jardinería.

En otro rincón del espacio (derecha), se instalaron tres muebles de madera de La Redoute, con lavabos de cerámica sobre encimera de Bathco y grifería de Cocinas Río, muy útiles para el aseo de los asistentes a los talleres. Sobre los muebles, se colocó una balda de madera con sujeción de hierro, donada por Martha Mesa, de Grupo Buk. 

Ambientes cómodos y agradables en el exterior

El gran espacio exterior ha hecho posible su distribución en tres ambientes a cuál más acogedor. Un verdadero oasis de confort para uso y disfrute de invitados, celebración de cócteles  y como zona de tertulia para los asistentes a los distintos talleres. Rodeado de una amplia variedad de plantas, en el acondicionamiento de este espacio han intervenido varias firmas colaboradoras de Casa Decor.

Sobre un suelo empedrado de Luman, donado por Delamora Cocinas, se distribuyó el mobiliario, en su gran mayoría de La Redoute con mesas de estar y comedor y sofás y sillones pertenecientes a sus últimas colecciones; Vical Home ha colaborado con varias piezas de mobiliario auxiliar. La iluminación ha corrido a cargo de Oliva Iluminación con sus decorativas esferas de suelo. Por último, los maceteros con pie Nadda, de la firma MADE.com, dan mayor esbeltez, si cabe, a palmeras y arbustos repartidos por todo el espacio.

Desde Casa Decor, queremos hacer extensivo nuestro más sincero agradecimiento a todas las empresas y profesionales del mundo de la decoración, el interiorismo y el paisajismo que acudieron a nuestra llamada para colaborar en esta acción solidaria con la transformación del invernadero, hoy convertido en un innovador espacio multifuncional de trabajo con el que la Fundación Aprocor  puede conseguir financiación para seguir dando apoyo y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Empresas colaboradoras Casa Decor 2020-2021:
Arbolande, Artemade, Bathco, Cocinas Río, Cosentino, Delamora Cocinas, ESNE, Formica, GM Group, Grupo Buk, KriskaDecor, La Redoute, LDK Garden, Levantina, MADE.com, Neolith, Oliva Iluminación, Peralta Vidavi, Vical.

Profesionales colaboradores Casa Decor 2020-2021:
Comad Arquitectos, Gabriel Bautista, Marta Labrador, Clara Spiteri, Patricia Fernández- Häring, Pía Paisajismo, 2CHPro.

Otros Colaboradores:
Antonyo Marest, Bourguignon, Don Cordón, ENORME Studio, Garland, Luis Vallejo, Luman, Vitalkraft.

Reportaje fotogáfico: Nacho Uribesalazar para Casa Decor
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Gardenia’s Garden
Fundación Aprocor
C/ De Frómista, 13
28050 Las Tablas – Madrid
Teléfono : 918 437 772

 

ES EN FR