TriCiclo Catering, operador oficial del restaurante Casa Decor 2023
No hay edición de Casa Decor en la que falten espectaculares restaurantes y bares que atraen, envuelven y atrapan a los visitantes. Lugares especiales donde arquitectos y decoradores se permiten más licencias decorativas, con creativas y novedosas propuestas: materiales innovadores, una iluminación adecuada y algunos efectos sorpresa como la paleta cromática elegida, hasta el mobiliario o los artículos de mesa… pero ¡no son las únicas! A estos aspectos se une también una oferta gastronómica igualmente creativa y de altura, que hace que la visita se convierta en una vivencia inolvidable, tanto para el público como para los comensales que, sin duda, querrán repetir.
Este año, nuestra Exposición ha elegido la propuesta gastrónomica del reconocido grupo de hostelería TriCiclo que cuenta con cuatro restaurantes de éxito en Madrid, además de una línea de catering. Así, los visitantes a la Exposición podrán degustar las creaciones culinarias que se ofrece en cada uno de ellos, con los sabores de siempre o de matices innovadores, y cocinados con el mismo cariño, pasión y cuidado por el detalle que caracteriza la excelente cocina de TriCiclo.
Estamos encantados de darles la bienvenida por primera vez como operador oficial del restaurante y de los eventos de Casa Decor 2023. Y mientras preparan la carta con la que seguro lograrán sorprendernos, te contamos quiénes están detrás del TriCiclo, la marca que logró en poco tiempo un puesto de honor en el listado de los foodies madrileños.
TriCiclo, un sueño gatronómico hecho realidad
Tras muchos años de amistad dentro y fuera de las cocinas, Javier Goya y Javier Mayor deciden unir fuerzas para embarcarse en un proyecto propio. El sueño de un restaurante que surgía como respuesta a una pregunta común “¿Cómo sería el restaurante al que nos gustaría ir a comer?”.
En el corazón del barrio de las Letras, una de las zonas más emblemáticas de Madrid, encontraron un local que encajaba a la perfección con ese sueño en común. Después de un arduo trabajo, se hizo realidad, aunando todo lo que estos dos jóvenes chefs habían imaginado. El maridaje de sus sueños ya era tangible y latía armónicamente en este espacio que, sin duda, en poco tiempo se volvería emblemático en el barrio.
Es así como en el verano de 2013 nace TriCiclo, un restaurante pensado para los amantes del buen comer, ofreciendo una cocina pura y sin pretensiones, y apostando por los sabores de siempre y por una gastronomía sostenible. Lo cierto es que TriCiclo pronto se convirtió en todo un éxito. Tanto que en apenas seis años, se hicieron con otros tres restaurantes.
Hoy día, en el mismo barrio de las Letras, Goya y Mayor lideran tres espacios más con el sello «by TriCiclo»: Tándem (Santa María, 39), Sua (Moratín, 22) y La Elisa (Santa María, 42). En cada uno de ellos, proponen una experiencia diferente, definida por el emplazamiento y el interiorismo que acompaña a cada tipo de gastronomía que ofrecen.
Convertido en el buque insignia y en el espacio más gastronómico del grupo, TriCiclo es uno de esos “lugares sorpresa” que dejan al visitante admirado tanto por su original decoración shabby chic, como por su oferta gastronómica, una combinación de cocina de mercado, fusión y platos tradicionales muy bien confeccionados que armonizan con una amplia selección de vinos. Los platos se puede pedir en raciones completas, medias o tercios, lo que permite comer de manera tradicional o bien optar por un picoteo más informal.
Bajo un ambiente familiar y de trato cercano, el local se divide en tres zonas distintas: una barra, para tomar unas cañas y picar algo sintiéndose como en casa; un reservado, ideal para comidas o cenas entre amigos o en familia, y el comedor principal. Tras una fachada de cuarterones de madera en color granate, este plan tan delicioso está todo envuelto en un interiorismo teñido en tonos blancos, beis y madera.
A tan solo unos metros de distancia, se encuentra Tandem auténtica trattoria en pleno corazón de las Letras. La oferta gastronómica de este espacio rinde homenaje a los grandes clásicos de la cocina italiana con aires futuristas gracias al tandem Javier Goya y Javier Mayor. Honrando la tradición, sin perder de mira la técnica y nuevas tendencias. Un ambiente familiar y acogedor, decorado con colores de la bandera italiana, en roja, blanca y verde, así como en manteles y servilletas de cuadros.
De la parte más pilla del equipo de TriCiclo nace La Elisa, una taberna de barra de madera y cocina castellana, donde se puede disfrutar de los platos más típicos de la cocina madrileña. Recetas de toda la vida reinventadas para alta cocina, sin perder en la elaboración ni una pizca de la esencia cañí. La unión entre tradición y renovación, alta gastronomía y cocina castiza, la propuesta de La Elisa es para recrearse en la misma barra o sentados a la mesa, contemplando una decoración basada en azulejos y estanterías.
Por último, dando un paseo no muy largo, llegamos a Sua, un lugar histórico recuperado del barrio de las Letras, que se ha convertido en un verdadero oasis urbano donde disfrutar de exquisitas carnes a la parrilla, de pescado salvaje y cómo no, de los guisos tradicionales. El local es un espléndido patio cubierto y rodeado de arbustos y plantas, que apuesta por los muros de ladrillo visto con toques industriales.
Además de estos cuatro espacios que comparten Las Letras como barrio fetiche del grupo TriCiclo, su oferta gastronómica se extiende a otras dos zonas: el lago de la Casa de Campo, a orillas del cual se sitúa Villa Verbena, con platos del sello TriCiclo, y el Taller del Lago, con una carta más innovadora e internacional. Ambos espacios abiertos en 2021, situados en quioscos de diseño con amplias terrazas, son proyectos desarrollados en colaboración con Alfonso López Roldán, profesional
Con estas magníficas credenciales, estamos seguros de que en esta nueva edición de Casa Decor, la gastronomía del grupo TriCiclo, desde la cocina más cañí, pasando por las carnes a la brasa, hasta el giro mediterráneo de la cocina italiana, sumergerá a los visitantes de la Exposición en experiencias gastronómicas únicas de alto nivel. Os esperamos del 13 de abril al 28 de mayo, en el edificio de Serrano 92.