• Buscar
El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Profesionales de la edición Casa Decor 2020 (2)

Profesionales de la edición Casa Decor 2020 (2)
19 / 02 / 2020

En nuestro particular repaso a los interioristas, decoradores y equipos profesionales que estarán en Casa Decor 2020, hoy te desvelamos la identidad de aquéllos que estarán presentes en la primera planta, dando forma a un total de 14 espacios (del 9 al 22). Algunos ya los conoces, otros debutan en esta edición. ¡Empezamos!

José Manuel Ferrero

Hace 17 años que José Manuel Ferrero fundó estudi{H}ac, un atelier donde se «confeccionan» a medida proyectos de arquitectura interior, montajes efímeros y diseño de producto que exportan al resto del mundo. En su diseño, difícil de encasillar, se combinan el enfoque realista, la estética atemporal y la funcionalidad, sin olvidar en ningún momento el impacto emocional y el humor.

En su primera participación en Casa Decor, JM Ferrero y su equipo serán los encargados de darle vida al espacio de la firma de telas SUNBRELLA. Con el nombre de «Telar Interior», el espacio se convertirá en un divertido taller lleno de increíbles tejidos con texturas y colores.

Patricia Bustos de la Torre

En 2017, Patricia Bustos entraba a formar parte del extenso elenco de profesionales que integran Casa Decor con un dormitorio íntimo y relajante, «Wake up in Palm Spring». Y solo un año después, con un segundo proyecto muy diferente al primero, Patricia logró el Premio al Mejor Proyecto con su cocina “Osadía. Rebel Kitchen”. 

En Casa Decor 2019, Núñez de Balboa 86, volvió a sorprender a la inmensa mayoría de visitantes con su espacio «Wonder Galaxy», un vestidor arriesgado y colorista, inspirado en la estética de los años 60 y 70.

En esta edición que está a punto de comenzar diseñará para firma HANSGROHE un cuarto de baño de lujo con un estilo muy personal, lejos de estereotipos o clichés, al que ya nos tiene acostumbrados ¡Y como nos gusta!

Jose Lara

En Casa Decor 2019 fue el responsable de diseñar el Auditorio de Casa Decor. Coincidiendo con el regreso de la Exposición al Barrio de Salamanca, Jose Lara rindió un decorativo homenaje a ambos, donde la elegancia y la sofisticación propias del S XIX cuando se gestó el ensanche de Madrid, fueron claves. Sin embargo, en esta edición, el interiorista da un gran salto en el tiempo y nos traslada a «La sala del Marqués del S XXI», un espacio exclusivo donde el arte y la artesanía protagonizan el interiorismo, así como el uso materiales naturales y la tecnología como elemento de confort.

Equipo ESNE

En Casa Decor 2019, un grupo de alumnos del Grado Universitario Oficial de Diseño de Interiores de ESNE, con su profesora María Antón al frente, colaboraron con la firma de soluciones constructivas del Grupo Saint-Gobain en la creación de la sala de estar «El jardín secreto», un espacio de relax, paz y confort, donde los visitantes encontraban sorprendentes e innovadores elementos, materiales y diseños.

Para la edición de Casa Decor 2020, el espacio concebido por estos futuros creativos y diseñadores de interiores quiere ser reflejo de uno los objetivos marcados por la Exposición con la campaña #CasaDecorSostenible, que implica un compromiso palpable y real con el medio ambiente y la sostenibilidad. Se trata del proyecto «aMARme», con el que quieren hacernos tomar conciencia del problema de una forma simbólica y metafórica, en un volumen envolvente de reflejos y transparencias que revela el cambio que se está produciendo, y la huella que el ser humano perpetua en este medio.

The Room Studio

«Lost in Translation» es el nombre del espacio que The Room Studio ha proyectado para la firma GIRA, el fabricante de tecnología inteligente. Su primera propuesta en Casa Decor, liderada por los directores creativos del estudio, Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, fusiona el diseño con la domótica empleando un estilo sobrio y elegante en un ambiente único y singular.

Marta Labrador

En el año 2018, Marta labrador, graduada en Bellas Artes y con una dilatada carrera profesional, rescata la idea inicial de la firma ARTEMADE & GEMAR, fundada en 1970 por  Gerardo Labrador como empresa especializa en proyectos de madera. Con un extenso trabajo en ebanistería, dando prioridad al cuidado del acabado, y a los exclusivos diseños, ha llegado a ocupar un distinguido lugar en el mobiliario de alta calidad. El contenido de este trabajo pretende rescatar la esencia propuesta por su fundador hace cincuenta años, muebles elaborados, cuidados y con materiales nobles, incluyendo propuestas de interiorismo.

Su primer proyecto en Casa Decor es una biblioteca-escritorio, proyectada por su equipo de diseño y a la que han denominado «Tengo un libro sostenible», donde la madera, transformada en piezas de alta calidad, será protagonista.

Asun Antó

El equipo de Coton et Bois liderado por Asun Antó lleva desde 2001 creando ambientes relajados y acogedores a la medida de sus clientes. En Casa Decor debutó en 2017 con un proyecto de salón con biblioteca, “El rincón del lector”, que obtuvo una gran aceptación entre los visitantes y, que la postre, sería el espacio más votado por el público. 

En su segunda intervención, en la Exposición de 2018, Asun abordó un proyecto de dormitorio con vestidor, «Colección de tocados», un espacio que, no sólo era acogedor y práctico, sino que hablaba de las personas que vivían en él.
En Casa Decor 2019, su tercera aparición en la exposición, nos presentó un proyecto de comedor, «Comedor para todos», con el que nos invitaba a sentarnos en familia y a encontrar ese tiempo que, normalmente, no nos dedicamos. 

En Casa Decor 2020, Asun Antó está creando «Paremos el tiempo», un acogedor salón pensado, según nos ha comentado, «para disfrutar de los ansiados momentos de desconexión y relax que todos añoramos pasar en compañía de las personas queridas que rodean nuestras vidas.»

Virginia Sánchez Holgado

Virginia Sánchez debutó en Casa Decor 2017 con la sala de estar «La Cuestión Palpitante«, donde nos proponía una versión del lujo más cosmopolita. Su espacio, inspirado en la obra del mismo título de Emilia Pardo Bazán, recreaba las casas burguesas de finales del XIX con sus molduras, ricos textiles, mármoles…

No menos espectaculares y sofisticados fueron sus siguientes espacios. Tomando a la mismísima Coco Chanel como inspiración en 2018, con el tocador «Un jersey negro y diez hileras de perlas»; y con el dormitorio «The Flapper», en 2019, en alusión a las mujeres que rompieron moldes en el marco histórico de los dorados años 20 del siglo pasado.

Este año, en colaboración con la firma BATHCO, especializada en el diseño y fabricación de mobiliario, sanitarios y accesorios de baño, Virginia Sánchez ha tomado como fuente de inspiración a Tamara Lempicka, estrella del ‘Art Déco’, para crear un baño acorde con  la «glamourosa» personalidad de la reconocida artista polaca.

Ángel Verdú

En la pasado edición, el espacio ganador del Premio Casa Decor 2019 al Mejor Proyecto fue el Despacho «Wood Work», diseñado por Ángel Verdú, de BV Interiores, para la firma Roman Windows & Doors, una empresa familiar especializada en la fabricación de artículos de madera. Una exitosa colaboración que se repite este año en Casa Decor 2020 para la realización de su nuevo proyecto, en este caso, elegante y amplio dormitorio con vestidor, donde la madera vuelve a ser protagonista indiscutible.

Fabián Ñíguez

«L´Entrée» es el nombre del distribuidor proyectado por Fabián Ñiguez en Casa Decor 2020. En su segunda intervención, este joven profesional, especializado en diseño y renovación residencial, comercial, contract y retail así como en diseño efímero y decoración, nos confiesa que su inspiración para la creación de su espacio ha surgido de la propia vivienda de los marqueses de Frómista y de imaginar cómo vivieron en la única ala del edificio que permanece intacta. 

Como objetivo principal de su intervención, Fabián se ha propuesto devolverle todo el esplendor de antaño con una intervención cuidada, pulcra y consciente con el medio ambiente y se propone enseñarnos la forma en que habitaremos los nuevos espacios en el futuro. 

Marta Sánchez Zornoza

Esta arquitecta superior que confiesa haberse inclinado siempre más por la parte artística que ofrece la disciplina, debutó en Casa Decor 2015 con una espectacular puesta en escena en las escaleras de La Palma, 10. Con el nombre de «La casa por las paredes», Marta creó una historia en las cinco plantas del edificio. En la edición de 2016, con su espacio «La Nube», nos hizo recordar esas experiencias de compras que todos hemos realizado alguna vez desde el móvil o el ordenador. En las dos siguientes ediciones, 2017 y 2018, con el salón «Sky» y el hotel boutique «Geometric Hotel», conocimos las posibilidades de la domótica adaptadas a nuestra vida diaria.

Este año, LUZCO, firma de referencia del sector de iluminación comercial, ha elegido a Marta para el diseño de un dormitoriodonde se mostrarán las últimas novedades de la firma.

Guille García-Hoz

Con una indiscutible trayectoria de éxito en el mundo de la decoración, el estilo fresco y único de Guille García-Hoz siempre causa sensación en el gran evento del interiorismo y la decoración de interiores en España como es Casa Decor. Desde que llegó en 2011, ha participado en 9 ediciones con proyectos de todo tipo.

Sus creaciones originales, sus divertidos interiorismos y sus últimos proyectos decorativos, en estrecha colaboración con la firma Samsung, han deslumbrado tanto al público en general como a los profesionales que comparten su pasión por el interiorismo, el diseño y la decoración. Casa Decor 2020 será su décima participación y repite colaboración con Samsung, para quién diseñará un salón-cocina.

Equipo Dica

Uno de los espacios más visitados y alabados por el público de Casa Decor 2017 fue el proyecto del equipo Dica: una cocina abierta al comedor, de estilo moderno y funcional, con muebles lacados en color gris mate, diseñados y fabricados por esta firma de mobiliario. En su siguiente intervención, en 2018, nos proponía una interpretación renovada y minimalista de una estupenda cocina en la que el recuerdo de épocas pasadas convivía en perfecta armonía con el mobiliario innovador y cosmopolita, que define a esta firma.

En 2020, Dica nos propone un espacio muy actual, dejando atrás el concepto de cocina aislada, donde nos mostrarán su últimas novedades con las que pretenden ofrecer una diferenciación que aporte valores como la calidad, el diseño personalizado y una cuidada gama cromática.

Javier Uriarte

Con más de 30 años de experiencia en el sector y tras haber desarrollado multitud de proyectos a medida para grandes firmas de arquitectura, Javier Uriarte, formado en diseño industrial y Planificación Urbana y Territorial, crea la marca DOTORE con el propósito de desarrollar productos duraderos, sostenibles y de gran valor emocional que satisfacen las expectativas contemporáneas de arquitectos, interioristas y diseñadores de todo el mundo

En su primera participación en Casa Decor, Javier Uriarte y el equipo Dotore nos proponen «Espacio Sostenible», un proyecto acorde con el hábitat del S XXI donde la vida profesional y la personal interactúan buscando dar solución a situaciones amplias y diversas y realzando la belleza de un mobiliario útil en un entorno equilibrado y armonioso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.