Cocinas Arrital: diseño, tecnología y sostenibilidad
La firma Arrital lleva más de 40 años planteando la cocina como un lugar de relajación, espacios en los que disfrutar de agradables momentos y emociones, que se distinguen por la innovación, la calidad y el compromiso con el medio ambiente. Un sello “made in Italy” que quedó plasmado en «Retròpolitan», el espacio diseñado por Manuel Espejo para la marca en Casa Decor 2023.
Mucho más que una cocina
Manuel Espejo no solo se limitó a diseñar una cocina para el hogar, sino que logró crear un ambiente versátil y cautivador en diversos entornos. El producto de Arrital, con su novedoso sistema de apertura de puertas, permitía esconder la cocina por completo, transformando la estancia en un acogedor salón o una apacible sala de lectura.
El interiorista eligió cuidadosamente los materiales para dar vida a un estilo retro sutil y elegante, que combinó hábilmente con elementos característicos de la marca, dando como resultado un proyecto verdaderamente único. El roble ahumado, con sus líneas asimétricas en relieve sobre el aluminio acanalado, otorgaba una identidad única a esta cocina.
La elección de materiales también fue significativa, ya que se utilizaron piedras naturales recuperadas de canteras y materiales reciclables como el aluminio y el roble natural. Las paredes revestidas de terciopelo orgánico realzaban el mobiliario, creando una cocina sofisticada de una elegancia que perdurará a lo largo del tiempo.
Espacios diseñados para ser vividos
La investigación de Arrital siempre ha estado orientada a comprender los gustos y necesidades de las personas para diseñar cocinas que no sean solo espacios de trabajo, sino entornos donde la funcionalidad se fusiona con la comodidad y la belleza, creando así un ambiente en el que se pueda disfrutar plenamente.
“Switch off, Start Feeling” es el fruto de un proceso de crecimiento que ha llevado a la empresa a evolucionar junto a sus clientes y sus valores. Se resume en una filosofía de vida que transforma la historia del hogar y de la cocina en espacios donde se expresan nuevos modos de contar historias, reflexionar y vivir la cotidianidad.
Calidad y tecnología
Arrital diseña y fabrica mobiliario destinado a satisfacer las máximas exigencias de sus clientes, garantizando que se adquiere una cocina sometida a ensayos y estrictos controles propios de la arquitectura e ingeniería, desde la fase de desarrollo hasta el proceso de producción. Su política de calidad y reputación le ha permitido convertirse en el primer país internacional en ventas de cocinas 100% Made in Italy.
Cuenta con unas instalaciones productivas de altas prestaciones, con más de 10.000 m2 y equipadas con la tecnología más avanzada del sector para una capacidad productiva que permita cumplir en calidad y tiempos de entrega.
En la última fase de fabricación todo el mobiliario es revisado y limpiado mediante un exhaustivo control por parte de nuestro equipo humano, para asegurar que el producto final cumple con los más estrictos requisitos de calidad, ensamblaje, lacado, terminaciones, etc. Todo su mobiliario se suministra perfectamente ensamblado y embalado, por lo que se garantiza un montaje rápido, profesional y sin problemas.
Las cocinas de Arrital son totalmente personalizables y a medida, convirtiéndose en una de las mejores alternativas para conseguir espacios únicos, personales y con carácter. Dentro de su amplísima gama, no solo cuentan con los acabados, materiales y diseños más novedosos, sino que también ofrecen todo tipo de equipamientos para dotar a este espacio de un estilo moderno y, sobre todo, un carácter muy funcional.
Compromiso con el medioambiente
Arrital está acreditada por prestigiosas entidades certificadoras que respaldan su respeto por el planeta. Su fábrica, ubicada en la provincia de Venecia, es un ejemplo de sostenibilidad, ya que se abastece completamente de energía a través de un sistema de placas solares eficiente que aprovecha la luz del sol.
La empresa elige cuidadosamente maderas provenientes de bosques gestionados de manera sostenible en aspectos medioambientales, económicos y sociales. Además, cuenta con la certificación ISO 14001, que garantiza la implementación de un sistema de gestión eficiente y respetuoso, centrado en la reducción del impacto ambiental, y demuestra su visión de futuro para adaptarse a un mundo en constante evolución.