• Buscar
Comedores

Dos mesas de Navidad diseñadas por Raúl Martins con Vista Alegre

12 / 12 / 2023

Llega la Navidad, época de celebraciones y reuniones familiares por excelencia durante la cual, la mesa se convierte en protagonista indiscutible. Epicentro de risas, brindis y delicias gastronómicas, nos gusta cuidar su decoración más que nunca para que luzca perfecta. Para ello, toda fuente de inspiración es bienvenida, especialmente cuando esta viene de la mano de grandes expertos del diseño.

Vista Alegre, la prestigiosa firma portuguesa de porcelana, cristalerías y objetos decorativos, y el destacado arquitecto de interiores Raúl Martins nos presentan dos mesas de Navidad de estilos muy diferentes, que seguro te guiarán a la hora de recrear una puesta en escena mágica, elegante y sofisticada.

Mesa de Navidad en rojo, blanco y verde

Primera propuesta: rojo, verde y azul

Para esta mesa de Navidad, Raúl Martins ha escogido los tradicionales rojo y verde, junto a tonos azules, como protagonistas. Por eso, ha encontrado en la vajilla The Meaning la aliada perfecta.

Mesa de Navidad en rojo, verde y azul

Motivos geométricos

Esta vajilla personifica flores, suculentas frutas y pájaros atentos a la vida que discurren en este paraíso de porcelana y emergen de laberintos geométricos tan típicos de los clásicos jardines franceses, piezas irresistibles para presentar una mesa espléndida.

«El gran protagonista en este caso son los colores de la vajilla. Tenemos azul que nos conecta con el China Blue, tradicional, el verde y el rojo, que en este caso son colores que conectan muy bien con el imaginario navideño y con la propia naturaleza que nos rodea», explica Raúl.

Mesa de Navidad en rojo, verde y azul

Una composición dinámica

Esta mesa de Navidad muestra un efecto espectacular, elegante y armonioso con la combinación de otras piezas. «Esto es importante, que no esté la mesa totalmente plana, sino que haya movimiento y diferentes alturas, no solo en el plano horizontal, sino también en el vertical», destaca el interiorista.

Para dar altura a la mesa, se seleccionaron los candelabros en cristal Miracle.

Mesa de Navidad en rojo, verde y azul

Detalles que suman

Las piezas de la cristalería pertenecen a la colección Winter Garden, inspiradas en elementos arquitectónicos neoclásicos con plisados y drapeados «atados» por un hilo de oro, también un componente orgánico de la colección The Meaning.

La cubertería Perle D’ Or pone ese deseado toque de lujo y sofisticación a la mesa, aportando un estilo moderno y elegante con sus distinciones en oro de 24 quilates aplicado mediante una compleja técnica.

Como elementos decorativos, Martins ha optado por otras piezas decorativas en porcelana Biscuit como los jarrones Flora, Caza y Hoja y los floreros Blooming, y el jarrón de cristal Color Drop en tono rojo, como una forma de elevar ese tono.

Mesa de Navidad en blanco y dorado

Segunda propuesta: blanco y dorado

En esta mesa de Navidad, blanco y dorado con un toque azul, son los tres protagonistas de esta decoración, que rompe las reglas de la asimetría con una iluminación que crea una atmósfera importante para una cena, tanto de Nochebuena como de Nochevieja.

El plato de presentación de la colección Domo Gold junto a los platos llanos y de postre de la colección Constellation d’ Or crean un bonito el contraste entre el blanco, el azul y el dorado, siempre buscando también jugar en los dos planos; en el vertical, pero también en el horizontal.

Mesa de Navidad en blanco, dorado y azul

Reflejos dorados

Las copas Palazzo Gold transmiten el encanto de los Palacios Venecianos reinterpretado en un servicio de mesa sublime en el que la belleza del trabajo manual potencia el valor de los mismos. Con hilo manual de oro, esta cristalería da énfasis al lujo, haciendo que las cenas navideñas sean absolutamente inolvidables.

«Para que al final destaque toda esa masa, es importante que prevalezca un tono muy neutro, para que la mesa no sea tan barroca. El no utilizar mantel hace que la mesa sea visualmente más limpia y hace que destaquen las piezas que están sobre la mesa», revela Raúl.

Mesa de Navidad en blanco, dorado y azul

Pura delicadeza

«Es importante volver a apoyarnos en esas piezas en porcelana Biscuit, adornadas con ramas de salix que impulsan verticalmente la mesa. Una cierta asimetría también es interesante porque siempre hay que tratar de buscar una fórmula, para tener un orden y una cierta asimetría, en la colocación de los platos, pero en la decoración nos podemos permitir un poco más de fantasía», dice el interiorista.

Con la cubertería Perle D’ Or y algunos elementos decorativos como los jarrones Flora, Caza y Hoja en porcelana Biscuit, los candelabros en cristal Miracle y los floreros Blooming, también en porcelana Biscuit, se ha diseñado una mesa muy elegante.

Texto: Marta Sanz
ES EN FR