Espacios públicos

Barquillo 12: de restaurante a tienda de decoración

Barquillo 12: de restaurante a tienda de decoración
31 / 10 / 2017

Cuando termina una edición de Casa Decor son muchos los que nos preguntáis qué pasa con el edificio, con los espacios creados por interioristas y arquitectos, sus revestimientos, muebles, complementos… ¿Dónde va a parar todo? Casa Decor llega a su fin y, como si de una escenificación se tratara, los ambientes «desaparecen» para dejarlo todo tal y como se encontraba antes de la Exposición.

Quizás por eso nos hizo especial ilusión descubrir que el espacio que en su día ocupaba el restaurante creado por Guille García-Hoz, en Casa Decor 2014, es ahora The Nave, una fantástica tienda de decoración que mantiene su estela decorativa. A continuación, te descubrimos el antes y después de Barquillo 12.

De restaurante a tienda de decoración

Tras unas columnas de hierro forjado

La edición número 49 de Casa Decor se celebró en el edificio donde estuvo ubicado el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) durante 60 años. Construido en 1875, el inmueble, ubicado en la calle del Barquillo número 12, cuenta con 4.400 metros cuadrados distribuidos en 4 pisos con balcones y una quinta planta retranqueada.

En la planta baja encontrábamos el restaurante de Guille García-Hoz, un espacio alegre y divertido, de gran fuerza visual, donde el papel pintado era el material protagonista.

De restaurante a tienda de decoración

En The Nave, el blanco inunda suelos, paredes, incluso columnas; un fondo que se integra fácilmente en cualquier estilo decorativo, actúa como nexo entre todos los ambientes y contribuye a resaltar la importancia del mobiliario. 

De restaurante a tienda de decoración

De restaurante a tienda de decoración

El potencial de las paredes

En el restaurante de Guille García-Hoz papeles pintados con estampados diferentes (ladrillo visto, baldosas hidráulicas, cuadros de pájaros, plantas y mariposas, estanterías repletas de platos y tazas, insectos, etc.) decoraban buena parte de las paredes. El resto se pintó en un tono azul turquesa.

En el techo, pintura de este mismo color se combinó con vigas de madera en amarillo y una original composición de platos decorativos que se repetía también en una de las paredes. Guirnaldas de colores y lámparas de diferentes estilos iluminaban el espacio.

De restaurante a tienda de decoración

De restaurante a tienda de decoración

El equipo de The Nave también ha sacado partido al potencial de las paredes no sólo a nivel decorativo, sino también de manera funcional, como lugar de «almacenaje», ya que se han convertido en el mejor expositor de su enorme variedad de sillas.

En este caso, el blanco se combina con frentes de hormigón y ladrillo visto que otorgan al espacio un encantador aire de loft industrial.

De restaurante a tienda de decoración

Mezcla de estilos

Siguiendo el propósito del proyecto de aunar lo clásico y lo moderno, lo original y las últimas tendencias, para su restaurante Guille recurrió a piezas muy diferentes.

De restaurante a tienda de decoración

Una mezcla que se repite en The Nave, pues en esta tienda cuentan con muebles originales del siglo XX –diseños nórdicos, ingleses y franceses de los años 50–, además de piezas de fabricación propia, complementos y obras de arte. 

Al igual que ocurría en el restaurante de Guille, la tienda de decoración The Nave cuenta con encantadores rincones que hacen de este espacio un lugar donde merece la pena detenerse a contemplar todos sus detalles.

ES EN FR