• Buscar
Espacios públicos

La interiorista Asun Antó y la pintora artística Carol Moreno estrenan colaboración

La interiorista Asun Antó y la pintora artística Carol Moreno estrenan colaboración
27 / 10 / 2020

Por todos es conocido que Casa Decor es el escenario ideal para la exposición de ideas y tendencias en cuanto a interiorismo y decoración, además de una oportunidad única no solo para establecer sinergias con las mejores firmas del sector, sino también para crear interesantes relaciones comerciales y colaboraciones creativas entre sus participantes.

Este es el caso de la interiorista Asun Antó, artífice del estudio de interiorismo Coton et Bois, y la pintora artística Carol Moreno. Casa Decor 2019 las acercó y en la pasada edición de 2020, en el reencuentro, el perfecto encaje de sus estilos las ha unido.

Unión certera

Coincidiendo con la apertura del nuevo estudio/showroom de Coton et Bois en Barcelona (Brusi 15), ambas decidieron unir fuerzas para ofrecer las últimas obras de la pintora en diferentes formatos y tamaños, con la certeza de que las pinturas creativas de Carol, con sus paisajes desgastados, y el estilo decorativo de Asun, acogedor, cálido y atemporal, encajarían a la perfección, como una pieza más del recién estrenado espacio. 

La idea es que Asun tenga en su showroom varios cuadros, para que sus clientes puedan ver de cerca y tocar las obras, que ganan mucho más en vivo. También ofrecer la opción de obras bajo pedido, es decir seleccionar, tamaño, paleta de color, aunque siempre como no puede ser de otra manera, con el estilo personal de Carol.

En Casa Decor 2017, Asun Antó se estrenó con un proyecto de salón con biblioteca, “El rincón del lector”, que obtuvo una gran aceptación entre los visitantes y, que a la postre, sería «Premio del Público al Espacio Más Votado».
En Casa Decor 2020, pudimos admirar dos murales pintados con acrílico sobre lienzo, que Carol Moreno realizó para decorar una de las paredes de la zona de baño de la Suite «La chambre enchastres» proyectada por Fran Cassinello (a la izquierda) y la pared del cabecero del Espacio Miapetra «Lunas de Bioko», diseñado por Blanca Hevia.

Sensibilidad compartida

«Sabía del trabajo de Asun Antó, pero conocerla personalmente en Casa Decor –recuerda Carol– activó aún más las ganas de colaborar con ella. La apertura de su nuevo espacio, me pareció el momento perfecto para proponerle que tuviera alguno de mis cuadros en sus nuevas paredes. Durante el primer confinamiento, encontré el momento de pintar algunas obras para su estudio. Dibujé algunos bocetos, algunas ideas, cuando se las mostré a Asun le encantaron».

Conocemos a Asun y Carol desde hace algunos años. Hemos publicado y admirado sus obras y proyectos en diferentes ediciones de Casa Decor y estamos convencidos de que esta recién estrenada colaboración tendrá un largo recorrido, porque sabemos que comparten la misma sensibilidad.

Empleando algunas paredes para colocar estanterías de almacenaje, Asun ha logrado liberar el centro que recibe la luz natural de sus altos techos acristalados para una mayor comodidad y flexibilidad a la hora de trabajar.
Maderas naturales, lino, hierro, chandeliers franceses, flores naturales… son algunos de los materiales y elementos que no faltan en este magnífico espacio.

El mejor escenario posible

El nuevo estudio de interiorismo/showroom  Coton et Bois, donde se podrán contemplar y adquirir las obras de Carol Moreno, es un luminoso y amplio espacio de 300 m2, antigua sede de una fábrica de electrónica, donde Asun recibe clientes, tanto empresas con las que colabora como compradores particulares.

Situado a pie de calle, en este magnífico espacio se encuentran representadas las zonas principales de una vivienda. Dormitorio, salón, comedor o cocina son algunas de las estancias recreadas en las que se exponen los diferentes productos y materiales que ayuda a imaginar y percibir las sensaciones que genera un ambiente con el que sentirse a gusto.

Sobre estas líneas, vemos a Asun y Carol, posando en una zona de estar de Coton et Bois. Detrás, una de las primeras obras de gran formato realizada por la pintora. Un paisaje que, como Asun ha publicado en el Instagram del estudio, recuerda a La Toscana, uno de sus lugares favoritos.  Y en Casa Decor, compartimos la espectación de la pintora al confesar que está deseando saber a que espacios de Asun llegarán sus cuadros y murales.
——————————————————————————————————–
Fotos: Cortesía de Coton et Bois y Carol Moreno y Casa Decor.