• Buscar
Innovación

Entrega de los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020

Entrega de los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020
02 / 07 / 2020

Desde el respeto a la compleja situación que estamos viviendo estos días, pero con la tranquilidad y confianza puestas en las medidas de seguridad implementadas, ayer tarde, y como colofón a la 55.ª edición de Casa Decor, se hizo entrega de los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor 2020. 

Ante la imposibilidad de realizar la ceremonia en el maravilloso marco del Palacio de Linares como estaba previsto, Casa Decor encontró una nueva alternativa para comunicar los galardonados a través del mundo digital, transmitiendo el evento a través de un directo en su canal de Youtube Live.

En esta ocasión, Tras unas breves palabras de Kersti Urvois, presidenta de Casa Decor, quien puso en valor el esfuerzo, el entusiasmo y la entrega tanto de todos participantes como del equipo de Casa Decor en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, Alicia García Cabrera, directora general de Casa Decor, fue la encargada de ir dando a conocer los premios de este año, en una insólita pero emotiva ceremonia realizada, por primera y única vez en la historia de Casa Decor, a puerta cerrada.

Jurado de los Premios Casa Decor 2020

El jurado de expertos de la VIII Edición de los Premios a la Decoración Casa Decor 2020 que otorgó los Premios al Mejor Proyecto, al Mejor Diseño Original y al Mejor Diseño de Producto, así como las menciones especiales, estuvo formado por Beatriz Silveira, ganadora del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2013; Sofía Ruiz de Velasco, directora de la revista SModa; Soledad Lorenzo, directora de la revista Arquitectura y Diseño; Ángel Verdú, ganador del Premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2019; y Javier Muñoz, diseñador de interiores y Premio de Honor Casa Decor 2020.

También, como en ediciones anteriores, Casa Decor ha tenido en cuenta el entusiasmo y fidelidad de sus visitantes con el Premio a la foto ganadora del concurso de Instagram #MiFotoCasaDecor 2020. La imagen ganadora fue elegida por Nacho Uribesalazar y Luis Hevia, fotógrafos oficiales de Casa Decor. ¡Estos son los ganadores!

PREMIO DE HONOR A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL
Javier Muñoz Brandon

Aclamado como uno de los diseñadores de interiores con mayor prestigio en nuestro país, Javier Muñoz es considerado «El Mago de las Mezclas» por su constante diálogo entre la innovación y la tradición, lo que él denomina «Neo-tradicionalismo». Su personalidad genuina, creativa y de gusto exquisito le ha llevado a crear interiores sólidos y duraderos.

En octubre de 1992, formó parte del mejor grupo de interioristas españoles que intervinieron en la primera edición Casa Decor forjando los cimientos que han llevado a nuestra Exposición a consolidarse año tras año como la plataforma de referencia del interiorismo español e internacional. Tras aquella exitosa primera experiencia que compartió con su padre, el gran decorador Paco Muñoz, nuestro galardonado de este año ha participado en doce ediciones más, la última en 2013, abordando todo tipo de proyectos. Para Casa Decor es un gran honor que Javier Muñoz forme parte de la pléyade de grandes profesionales que dan vida a Casa Decor, y al que hemos querido reconocer su talento y trayectoria profesional con el Premio de Honor 2020.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO 2020
Espacio “Topografías del placer”, de Lorna de Santos

Con el concepto de sostenibilidad muy presente, la arquitecta Lorna de Santos nos invitaba en su espacio a vivir una experiencia wabi-sabi basada en la belleza de los materiales puros, el arte y un ideal estético que nos hiciera volver a una vida más contemplativa, en un intento de hacernos olvidar a la sociedad frenética del siglo XXI.

El jurado resaltó la realización de un proyecto sensitivo, equilibrado y sutil, que transmite serenidad y recogimiento. Además del resultado final del espacio, se valoró como con tan pocos elementos la arquitecta supo crear una atmósfera única y sensible que acoge al visitante, lo envuelve e invita a quedarse. En definitiva, una propuesta de gran finura, novedosa, fresca y sostenible.

1ª MENCIÓN DEL JURADO
Espacio“Salón de juegos”de Niessen, por Mayice Studio

En la edición pasada, Mayice Studio obtuvo una de las menciones especiales gracias a un espacio conceptual y disruptivo que representaba el nacimiento del cristal, descubierto en el desierto sirio por mercaderes fenicios. Este año repite galardón, con un salón de juegos diseñado para la firma Niessen, una estancia minimalista y espaciosa que invita a la relajación y que tiene como protagonista multitud de globos de vidrio en formato XXL.

Por crear un espacio escenográfico, coherente y poético, en un ejercicio de diseño que revaloriza la máxima “menos es más”. Una sola pieza central –la mesa con luminarias–, establece un diálogo entre artesanía, tecnología y ahorro energético. A partir de un sistema modular con piezas de vidrio soplado, fuentes de luz focal y estructuras arbóreas en aluminio, se consigue crear diferentes atmósferas, en las que cada movimiento de luz genera una nueva percepción del espacio.

2ª MENCIÓN DEL JURADO
Espacio «L’Entrée», por Fabián Ñíguez

El proyecto presentado por Fabián Ñíguez, un espacio ecléctico y vibrante, vinculaba todos los elementos presentes (materiales, mobiliario, colores, texturas, etc.), alrededor de una fábula construida a partir de los antiguos moradores de la vivienda, los marqueses de Frómista.

En este caso, la estimación del Jurado puso en valor esta imaginativa historia que sirve de hilo conductor en el desarrollo del proyecto, tanto funcional como estéticamente. También valoró la realización de un proyecto integral con buen criterio, en un espacio complejo, situado en una zona de paso, interior y en pocos metros. En definitiva, por ser un proyecto de interiorismo bien resuelto y empastado, en el que destaca especialmente el panel laminado de la pared.

PREMIO AL MEJOR DISEÑO ORIGINAL DE PROFESIONAL
Módulos“Booths”, por HéctorRuiz-Velázquez para el espacio de Grupo Alvic

Si por algo es reconocido el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez es por su capacidad de moldear la arquitectura interior con una visión ergonómica del movimiento capaz de multiplicar los espacios. En esta edición de Casa Decor, Héctor diseñó un escenario de juegos visuales con los paneles Luxe Plus, lleno de matices, luces y sombras con inspiración artística.

Por ser un diseño modular sorprendente que se puede redimensionar en cualquier espacio, con el que se ha sacado el máximo partido al material laminado en alto brillo, potenciado por el efecto de los espejos. Con la unión de los tres módulos autoportantes, se crea un juego de curvas horizontales y verticales que se expanden hasta el infinito, generando una visión caleidoscópica del espacio. Un gran ejercicio arquitectónico arriesgado, clarividente e, incluso, premonitorio en las nuevas circunstancias de distancia social.

PREMIO AL MEJOR DISEÑO DE PRODUCTO
ECOpanel de Aistec

Sin duda, uno de los grandes protagonistas de esta edición, en lo que a materiales de nueva generación se refiere, fueron los paneles fonoabsorbentes ECOpanel de la firma española Aistec, que se colocaron en varios espacios de esta edición. De izquierda a derecha: en la sala de reuniones del  AC Lounge «Lounge by AC Hotels By Marriot»; en la sala de televisión «Mainstream» , diseñada por Gabriel Bautista; en los Aseos de uso público «La baronesa con pincel» Espacio Bathco, proyectada por Virginia Sánchez; y en el recibidor «Abstracción natural» diseñado por Clara Rodríguez Spiteri.  

El Jurado valoró la versatilidad de este novedoso material fonoabsorbente, que permite diseños a medida y personalizados, en una amplia gama de colores, y que se puede troquelar, cortar, biselar, curvar, doblar e imprimir. También tuvo en cuenta el hecho de ser un producto sostenible 100% español, elaborado a partir de botellas de plástico reciclado (PET).

PREMIO #MiFotoCasaDecor2020, patrocinado por SAMSUNG

Durante esta edición y con el hashtag #MiFotoCasaDecor2020, el público asistente a Casa Decor subió más de quinientas fotos a Instagram, dando su particular visión de la Exposición. Entre todas ellas, Nacho Uribesalazar y Luis Hevia, fotógrafos oficiales de Casa Decor, eligieron esta imagen de Aurea Rodríguez con el perfil de Instagram aurearodriguez. El Premio consiste en el vanguardista televisor The Frame, de 55″, una impresionante televisión que cuando no se está utilizando, se puede activar el modo Arte, donde se muestran piezas pictóricas y fotografías digitales como si de un cuadro se tratase. Además, presenta la prestigiosa calidad de imagen de QLED TV, que ofrece contrastes más profundos, negros más oscuros e intensos y un 100% de volumen de color.

EL TROFEO Y LOS REGALOS

Junto con el trofeo donde aparece la emblemática imagen del edificio de Velázquez 21, realizado en metacrilato, los ganadores de los premios fueron obsequiados con un lote de 7 productos de belleza y perfumería de la firma francesa Sisley: la mascarilla à la Rose Noire, especialmente formulada para aportar juventud y vitalidad a la piel al instante; el tratamiento diario Baume en Eau à la Rose Noire; el contorno de ojos à la Rose Noire, para suavizar, descongestionar e iluminar la mirada con una sola aplicación.el agua de perfume Eau du Soir; un bálsamo labial con color y dos productos de su nueva línea Hair Rituel by Sisley, dedicada al cuidado del cuero cabelludo y del cabello.

También la firma Zamora Company ha querido sumarse al homenaje a los premiados obsequiándoles con un kit de Espresso 43, que combina la intensidad de un espresso con los toques dulces y especiados de Licor 43 y una botella Matusalem Ron Añejo, 15 años, conocido por su calidad y nobleza como “el Coñac de los rones», perfecto para todos aquéllos que buscan una calidad excepcional y un sabor sofisticado.

Ya solo nos queda felicitar a todos los ganadores y participantes de esta 55.ª «inédita» Edición de Casa Decor 2020 y esperar impacientes la edición de Casa Decor 2021.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.