• Buscar
Material

Las innovadoras superficies del Grupo Cosentino en Casa Decor

Las innovadoras superficies del Grupo Cosentino en Casa Decor
11 / 03 / 2021

Grupo Cosentino, especializado en la fabricación y distribución de superficies innovadoras para el mundo del diseño interior y la arquitectura, ha participado en 25 ediciones de Casa Decor desde 2001. Un largo recorrido que ha hecho que esta firma española se haya convertido, a través de sus reconocidas marcas Dekton, Silestone, Sensa y Piedra Natural, en una colaboradora de prestigio en infinidad de proyectos de nuestra Exposición.

Edición tras edición, hemos sido testigos de la evolución estética y técnica de muchos de sus productos tanto para la casa como para los espacios públicos, ya fuera en espacios propios o con presencia de marca en distintos proyectos, algunos de los cuales repasamos en este post. Y, sin duda, es un placer volver a darle la bienvenida en la próxima edición de Casa Decor 2021.

«Loft-Factory» Espacio Silestone por Montse Casadesus y Oscar Andreu, en Casa Decor Barcelona 2002
Restaurante «Be Unique» Espacio Silestone, por Vicente Navarro y Victoria Navarro, en Casa Decor Valencia 2007

Un producto revolucionario

En Casa Decor Barcelona 2002, participó con espacio propio para dar a conocer de primera mano a los visitantes las cualidades de Silestone, su «producto estrella» en aquel momento. Un cuarzo natural creado para la decoración de cocinas y baños actuales a partir de un tratamiento que ofrece bellos y variados colores, extraordinarias texturas y unas altas prestaciones.

También en Barcelona, en la edición de 2007, se presentó con espacio propio en el que se podía constatar el proceso de innovación en Silestone. A través del restaurante «Be Unique», el interiorista valenciano Vicente Navarro, diseñador del espacio, creó un espacio donde la versatilidad y las soluciones infinitas de Silestone fueron protagonistas.

Bar-zona de descanso “Mammoth Lounge”, por Maribel Caballero e Ismael Barajas, en Casa Decor Barcelona 2012

Nuevos acabados

Para celebrar su vigésimo aniversario, Casa Decor Barcelona 2012 eligió como sede un edificio en Carrer d’Aragó 271, construido en los albores del siglo XX y situado dentro del conocido Quadrat d’Or, una de las arterias principales de la Ciudad Condal. Allí acudió Grupo Cosentino para colaborar en varios espacios.

Entre ellos, el restaurante con zona de bar de la Exposición, decorado por Maribel Caballero e Ismael Barajas del estudio Círculocuadrado. En este elegante y sofisticado espacio, destacaba una espectacular barra de bar, fabricada con Silestone en color Doradus que contaba, además, con el nuevo acabado Suede, desarrollado por Cosentino ese mismo año, tras intensos trabajos de investigación en el campo de la tecnología del pulimento.

«Mini Paceman Longue», por BEdV Arquitectos, en Casa Decor 2013
Salón y cocina «Open Living», por Beatriz Silveira, en Casa Decor 2013

Silestone, en interior y exterior

En Casa Decor 2013, Grupo Cosentino acudió a su cita con la decoración y el interiorismo con tres espacios diferentes. La conocida marca de coches MINI contaba con un espectacular espacio proyectado por el estudio BEdV Arquitectos. En su diseño se incluyó una zona de bar que incorporaba una elegante encimera de Silestone en color Negro Tao y acabado pulido, que aportaba un toque distinguido al entorno.

La organización de Casa Decor decidió contar también con Silestone para una parte destacada del edificio, la zona de recepción. En la puerta de entrada al mundo del diseño y la decoración, se apreciaba un inconfundible mostrador de Silestone en color Blanco Zeus y en el innovador acabo Suede, la textura mate más sensorial y avanzada tecnológicamente de las superficies de cuarzo.

El “Open Living” de la decoradora Beatriz Silveira era un espacio abierto en el que se integraban salón y cocina dando como resultado a un lugar cómodo y funcional. Un escenario perfecto para una encimera de Silestone en color Blanco Zeus y textura pulido. El atractivo neutral del color y su elegante brillo, lo convertían en el material ideal para este espacio lleno de líneas puras y materiales nobles.

Restaurante «Flamingo», por Marisa Gallo, en Casa Decor 2016
Baño «Stand up/Sit down», por el estudio Opta, en Casa Decor 2016

Dekton, superficies ultracompactas

La Casa Palacio Atocha 34, donde se celebró Casa Decor 2016, Grupo Cosentino participó en numerosos proyectos. Especial protagonismo tuvo DektonXGloss, una innovadora superficie ultracompacta de alta tecnología, que se caracteriza por un brillo deslumbrante y cristalino.

Entre otros espacios, pudimos apreciar sus excepcionales prestaciones en el restaurante «Flamingo», diseñado por Marisa Gallo, donde se utilizó en el color brillante Halo, tanto en las mesas del comedor como en la barra auxiliar.

Mayor protagonismo tuvo Dekton en el espacio «Stand up/Sit down», diseñado por el estudio Opta. Un loft de 30 m2 dedicado exclusivamente al ámbito del baño, donde esta superficie ultracompacta se eligió en diferentes acabados. Un gran mueble encimera revestido con el color Dekton Spectra, en acabado negro brillante, recorría el espacio albergando los usos propios del baño. En contraste, una ‘piel’ blanca impecable envolvía todo el perímetro del espacio y que era el resultado de un espectacular revestimiento de pared elaborado en Dekton Aura. Mientras que, para casi todo el solado del proyecto se apostó por el color Dekton Splendor, de la colección DektonXGloss, con un acabado grisáceo y brillante.

En la parte interior del espacio, junto al patio acristalado, se ubicaba una zona de duchas donde los diseñadores aplicaron el color ecológico y de aspecto industrial Dekton Trilium en las paredes, y el acabado gris liso y sincero de Dekton Ventus en el suelo. Una conjunción perfecta de colores que aportan belleza y prestaciones técnicas únicas.

Apartamento Espacio Bélgica, por Ele Room 62, en Casa Decor 2018
Comedor «Feeling», por AS Interiorista, en Casa Decor 2018

Inspiración natural

En Casa Decor 2018, las superficies de Grupo Cosentino volvieron a ser una elección prioritaria por muchos de los profesionales para dar vida  y enriquecer sus espacios.

El equipo de Ele Room 62, eligió Dekton Kelya para cubrir la encimera de cocina en su apartamento, diseñado para la Embajada de Bélgica. Un tono inspirado en los mármoles oscuros con vetas claras, que se integraba a la perfección en este ambiente elegante.

En el comedor ecléctico y colorista, proyectado por AS Interiorista, destacaba una esbelta mesa de comedor diseñada por las interioristas con un sobre de gran formato de Dekton Entzo, inspirado en el mármol Calacatta Gold, cuyo realismo y naturalidad se distinguen entre las formas aleatorias que dibujan sus vetas.

Lobby de hotel “The Cage” Espacio Gira, por Ele Room 62, en Casa Decor 2019

Piedra natural

Grupo Cosentino estuvo presente en Casa Decor 2019 a través de varios espacios. Entre ellos, en los Aseos de uso público diseñados por Cynthia Román con la encimera Sensa, una superficie de granito natural, elegante, de alta calidad que cuenta con una protección antimanchas que la hace única como opción para estar presente en tu baño; y en el lobby de hotel “The Cage”, diseñado por Ele Room 62 para la firma Gira, para el que se eligieron los tableros de Dekton Stonika Taga, que cubrían la parte central del suelo, inspirado en la cuarcita Taj Mahal, se trata de una interpretación adaptada a las tendencias actuales manteniendo el carácter de la piedra natural. Sus tonos generales grisáceos con vetas marmóreas y cristalinas, realzan su estructura natural.

Aseos de uso público «Mediterranean Vibes» Espacio Javiescobar Interiorismo en Casa Decor 2020
Restaurante “The Art of Living Frigicoll” Espacio Frigicoll, por Tristán Domecq, en Casa Decor 2020
Galería de Arte «Narciso» Espacio Gärna Studio, en Casa Decor 2020

Exclusivas tonalidades

Casa Decor 2020 se convirtió en el mejor escaparate para contemplar algunos colores de «The Collection Dekton 2020», el reciente lanzamiento comercial llevado a cabo en todo el mundo por Cosentino con innovadoras y exclusivas tonalidades para la superficie ultracompacta Dekton.

Javier Escobar fue el encargado de crear los baños públicos “Mediterranean Vibes”, inspirados en la armonía y la calidez del Mediterráneo. El diseñador utilizó Sasea, una tonalidad crema-grisácea, en paredes verticales de gran formato y fino espesor Dekton Slim.  Mientras que para el suelo del espacio, eligió piezas de diferentes cortes y formas de mármol Blanco Macael, de la marca Piedra Natural by Cosentino.

En el restaurante «The Art of Living Frigicoll», diseñado por Tristán Domecq, la base neutra del diseño propició que el interiorista apostara por un color con carácter y sutil al mismo tiempo como Dekton Taga para encimeras y barras. Por su parte, las mesas del restaurante eran de Dekton Strato, cuyo acabado gris cemento se encontraba en total armonía con el resto de la decoración.

En el espacio «Narciso», la arquitecta e interiorista Laura Gärna revistió la pared central del espacio con el White Macaubas de Sensa by Cosentino, una cuarcita marcada por suntuosas finas vetas grises. La iluminación lateral incorporada hacía resaltar aún más la apuesta de Cosentino por la piedra natural.