• Buscar
Material

Novedades en materiales y revestimientos para la casa

Novedades en materiales y revestimientos para la casa
22 / 10 / 2020

Las nuevas tecnologías y la recuperación de tradiciones artesanales son pilares fundamentales en las colecciones de materiales y revestimientos para la casa que presentamos a continuación: diseños y propuestas con los que crear espacios únicos.

Así encontramos desde piedras naturales para interiores elegantes y sofisticados hasta mosaicos de diseños geométricos que adquieren mayor protagonismo con el uso de llamativos contrastes o piezas con innovadores acabados, que se convierten en elementos decorativos únicos, sin perder funcionalidad. Recursos decorativos y soluciones que aúnan un diseño inteligente con un enfoque sostenible están también entre estas novedades.

Colección Iconic Collection de Mármoles Sol

Piedras naturales para interiores contemporáneos

Recientemente la firma Mármoles Sol presentaba Iconic Collection, su colección más glamurosa. Las texturas variadas de estos materiales, piezas únicas y exclusivas libres de resinas y contaminantes, hacen de ellos una opción perfecta para la decoración de interiores. «Día a día valoramos y apreciamos más los productos naturales, es por ello que son la mejor opción para adornar nuestro entorno», subrayan desde Mármoles Sol.

La colección se compone de tres modelos: Esmeralda White, Ópalo y Zafiro, sobre estas líneas: una piedra natural en tonos verdes, blancos y azules.

Colección Black & White de Hisbalit

Mosaicos en blanco y negro

Inspirados por la música, y por la magia que se puede conseguir simplemente combinando sonidos y silencios, nace Black & White, la nueva colección Art Factory de Hisbalit ompuesta por 22 diseños geométricos en blanco y negro, un contraste limpio y elegante, perfectos para revestir tanto suelos como paredes.

Allegro, Piano, Solo, Ballet, Minuetto, Blues o Sonata son algunos de los modelos que componen esta nueva colección: diseños que juegan con los contrastes y la simetría para crear decoraciones dinámicas, visualmente ricas.

Las referencias de la colección Black & White están diseñadas con teselas de diferentes formatos (cuadrado, redondo y hexagonal), en acabado satinado, y pueden utilizarse para revestirse todo tipo de superficies, también exteriores.

Un azulejo muy especial

La firma castellonense APE Grupo suma una nueva colección a su catálogo de 2020: Re-Use, un azulejo que reproduce papel reciclado con incrustaciones de colores sobre un suave relieve de fibras sintéticas. Para dar a conocer la serie, se ha presentado el vídeo que acompaña estas líneas, en el que se explica de dónde nace la idea de Re-Use y el proceso creativo que se ha seguido hasta lograr la pieza.

Como se narra en el vídeo, la idea de Re-Use nace en un pequeño taller artesanal en el que, a través de técnicas tradicionales, como el collage, se crea a mano una pieza de papel reciclado, con fibras sintéticas, telas e incrustaciones de colores. Está disponible en tres tonos: blanco, gris y natural.

Cerámica con acabado antibacteriano Biosafe Tile, de Roca Tile

Cerámica con propiedades antibacterianas

El equipo técnico de Roca Tile ha desarrollado el innovador acabado Biosafe Tile  que confiere propiedades altamente antimicrobianas a los porcelánicos de la firma.

Es cierto que las características propias de la cerámica incluyen propiedades asépticas naturales, frente a otro tipo de pavimentos o revestimientos tales como ausencia de porosidad, gran facilidad de limpieza, inalterabilidad y larga vida útil. Sin embargo, la serie Downtown de Roca Tile, un porcelánico de look industrial y atemporal, incorpora sustancias activas capaces de inhibir el crecimiento de bacterias, lo que le convierte en un material idóneo para espacios que requieren un plus de higiene.

Suelo laminado de Faus

Laminados aún más resistentes al agua

La tecnología Faus Aqua-0 con superficie resistente al agua, dota a los suelos laminados Faus de una resistencia frente al agua de hasta 72 horas. Esto ha sido posible gracias a importantes avances. Entre ellos, su anclaje hermético. Gracias a un sistema de anclaje por clic, se consigue una unión totalmente hermética que aporta a las juntas una total estanqueidad. Además, el tablero lleva un tratamiento hidrófugo que consigue reducir el hinchazón y las juntas están protegidas por un microbisel y con una parafina que repele la humedad.

Su gran abanico de productos, tecnologías y soluciones decorativas, hacen de Faus uno de los fabricantes de suelos laminados más importantes del panorama internacional, destacando por la gran calidad y el cuidado diseño de todos sus productos: desde superficies que imitan maderas en formatos tablón y XL y marqueterías clásicas como espiga y Punta Hungría, hasta hidráulicos, cerámicos y pétreos. En cuanto a los formatos, podemos encontrar largos que van desde los 120 cm hasta los 240 cm y anchos desde los 19 hasta los 60 cm.

Molduras Orac Decor

Molduras decorativas para enriquecer techos y paredes

Las nuevas molduras New Classics de Orac Decor son la reinvención de los clásicos del diseño de interiores. Gracias a cornisas grandes y onduladas que enfatizan la altura de las habitaciones; paneles de pared y zócalos a juego que refuerzan la arquitectura interior e iluminación indirecta integrada se consiguen sorprendentes resultados tanto en habitaciones pequeñas, como en salones imponentes.

La colección se compone de cuatro líneas de producto: Heritage, para espacios de corte burgués; Noblesse, la elegancia elevada al máximo; Manoir, un tributo a la Francia del siglo XVIII, y Ba’rock, exuberancia sin límites.

Paneles acústicos de Aistec

Decoración sostenible

Diseño, sostenibilidad y confort acústico son los pilares sobre los que se basa la empresa Aistec y su producto estrella: ECOpanel, ganador del Premio al Mejor Diseño de Producto en los VIII Premios de Interiorismo y Diseño Casa Decor.

ECOpanel son paneles acústicos fabricados 100% en PET del cual, 75% es reciclado, ignífugo y con cero emisiones de formaldehídos, y un acabado textil tipo fieltro o aterciopelado, que se lo debe a que contiene un mínimo porcentaje de fibra de poliéster. El producto está disponible en más de 50 colores diferentes y es increíblemente versátil: se puede cortar, biselar, troquelar, imprimir… por lo que permite una decoración sostenible sin tener que prescindir del diseño y la creatividad.