• Buscar
Material / Piedra y mármol

#CasaDecorSostenible: Miapetra presenta Kiwa, su nuevo lavabo de piedra natural

#CasaDecorSostenible: Miapetra presenta Kiwa, su nuevo lavabo de piedra natural
18 / 09 / 2019

Estamos seguros de que Casa Decor 2020 será especial por muchas razones: descubriremos a nuevos interioristas, disfrutaremos con los trabajos de los veteranos, sabremos cuáles son los colores de moda y las tendencias que se impondrán las próximas temporadas, los materiales más vanguardistas… pero, además, la gran novedad seré la campaña #CasaDecorSostenible, un compromiso palpable y real con la forma en que construimos y habitamos nuestras viviendas.

Es cierto que ya en ediciones pasadas numerosos fabricantes e interioristas apostaron por productos y proyectos sostenibles: materiales innovadores con certificación de sostenibilidad y sellos de ecoeficiencia, que queremos destacar en la próxima edición de Casa Decor 2020. 

Cumpliendo con el compromiso de desarrollar proyectos eco-eficientes, son muchas las firmas que nos presentan productos respetuosos con el medio ambiente y que os iremos mostrando en diferentes posts. Empezamos con Miapetra y su nuevo lavabo de diseño «Kiwa», en piedra natural.

Espacio Miapetra por Blanca Hevia en Casa Decor 2019
Espacio Miapetra por Blanca Hevia en Casa Decor 2019

La firma segoviana de lavabos y platos de ducha de diseño, fabricados en piedra natural Miapetra se dio conocer por primera vez en Casa Decor 2019, con su espacio “La Memoria del Agua”, diseñado por la interiorista Blanca Hevia. Es aquí donde pudimos ver una pequeña muestra de sus diseños en piedra natural.

El espacio contaba con una zona de lavabos, dos piezas de piedra natural integradas en un volumen, el modelo «Kubik»; y la ducha con plato extraplano «Kanale», con textura y relieve, sin válvula y antideslizante; y los lavabos «Piatta», que se instalaron en las cabinas independientes. Tanto los lavabos como el plato de ducha están íntegramente fabricados en una sola pieza de piedra natural, por maestros canteros de forma artesanal, lo que convierte a cada diseño en una pieza única e irrepetible. A lo que hay que añadir la técnica de canalización, patentada por la propia marca, que favorece el ahorro de agua de más de un 50% en cada uso.

Kiwa, lavabo de piedra de Miapetra

El nuevo lavabo «Kiwa», sostenible en todas sus fases

«Kiwa» mantiene la esencia de Miapetra en cuanto a fabricar un producto de diseño que, además, sea ecológico desde su fabricación hasta su uso final. 

Es la evolución del modelo «Kubik» que la firma presentó en la edición de Casa Decor 2019, pero incrementando su usabilidad con una encimera lateral al mismo nivel que la zona de lavabo. Un innovador diseño que convierte al lavabo en una pequeña obra de arte que fusiona la arquitectura clásica y contemporánea, logrando de esta forma un lavabo minimalista, de líneas puras, sencillo y natural.

Kiwa, lavabo de piedra de Miapetra

Dos versiones diferentes

El lavabo «Kiwa» se fabrica en piedra de Campaspero y mármol negro Marquina, y en cualquiera de los dos materiales se convertirá en un elemento único que logra captar por si solo la atención de cualquier estancia. Su facilidad de integración en cualquier proyecto de decoración aporta elegancia, exclusividad y una estética atemporal.

Cada uno de los lavabos es una pequeña obra de arte en sí misma, ya que es la propia naturaleza la que decora cada piedra a su «libre albedrío», convirtiendo cada pieza en algo único, exclusivo e irrepetible.

Kiwa, lavabo de piedra de Miapetra

Kiwa, lavabo de piedra de Miapetra

La sensación de ligereza que ofrece su diseño, así como la zona de lavabo lateralizada, nos da opción a “jugar” con su posición e instalación, quedando a la libre imaginación del profesional la disposición que más se adapte a su proyecto.

Se trata de un diseño que permite varias opciones de instalación: suspendido o volado en pared; sobre otra encimera; sobre un mueble o con zona de caída de agua a la derecha y a la izquierda. Técnicamente, al igual que su predecesor, el agua simplemente cae, ilumina la piedra y desaparece a través de sus canales y ranuras.

Su diseño está pensado para optimizar el uso de la piedra y el espacio, ayudando además a ahorrar agua en cada uso,  creando de esta manera una relación más racional entre la naturaleza y el ser humano. El resultado es un lavabo moderno, atemporal y minimalista.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.