• Buscar
Material / Telas y Papeles

#CasaDecorSostenible: tejidos respetuosos con el medio ambiente

#CasaDecorSostenible: tejidos respetuosos con el medio ambiente
02 / 01 / 2020

El compromiso de la firma Sunbrella con el medio ambiente es una de las señas de identidad de la empresa,  que enfoca sus esfuerzos, no solo en obtener un tejido técnico de calidad y con buen diseño, sino también en hacerlo de una manera sostenible. Para lograrlo, la empresa invierte muchos recursos en mejorar todos los puntos del ciclo de vida de sus productos:

«Subiendo la escalera con Gertrude. El jardín Sunbrella» – Espacio Sunbrella por Izaskun Chinchilla en Casa Decor 2018.

Materias primas

La principal característica de los tejidos de Sunbrella es que usan acrílico teñido en masa donde los pigmentos de color se incorporan directamente a la fibra, lo que garantiza la fijación del color, ahorra agua y hace innecesario el uso de colorantes convencionales, contaminantes. Además, el agua que se utiliza en dicha fabricación es reutilizada por completo dentro del propio proceso.

«Subiendo la escalera con Gertrude. El jardín Sunbrella» – Espacio Sunbrella por Izaskun Chinchilla en Casa Decor 2018.

Energía

Son varias las plantas de fabricación de Sunbrella que disponen de equipos solares que generan energía para auto abastecerse, reduciendo el consumo externo de energía. Las calorías utilizadas en el proceso para calentar agua se aprovechan para calentar el agua nueva, manteniendo así una menor demanda de energía.

Patio «Recuerdo de un jardín que escondió Georgia» – Espacio Sunbrella, por Izaskun Chinchilla en Casa Decor 2019

Gestión de residuos y reciclaje

Desde Sunbrella aseguran que la empresa tiene un firme compromiso, no sólo de reducir la cantidad de residuos, sino también de no enviarlos a vertederos. Además, siguiendo esta máxima, la firma ha decidido reciclar fibras y telas desperdiciadas para crear nuevos tejidos.

Las fibras, hilos y telas que se producen durante la fabricación de los tejido –y que al no incluirse  en el producto final serían residuos–, se han aprovechado para crear la colección «Renaissance». Estos productos se reutilizan, se separan por gamas de colores y se mezclan al 50% con fibra nueva para obtener productos como la gama «Heritage», de aspecto vintage, natural, con colores ricos y un tacto suave, y con las mismas prestaciones que el resto de tejidos Sunbrella.

Además, la empresa ha puesto en marcha el programa «Recycle My Sunbrella», con el que pretende fomentar la recuperación y correcto trato de los productos al acabar su ciclo de vida. En este programa, se facilita a clientes y usuarios una vía para el reciclaje de su producto cuando lo desean desechar. Gracias a este proceso, desde el año 2010 se han reciclado cerca de 300.000 kilos de tejido.

Terraza «Un bosque en un ático» por Pia Paisajismo, con textiles de Sunbrella. Casa Decor 2019.

Certificaciones

Tanto las instalaciones como los procesos de fabricación de Sunbrella están acreditados bajo la norma ISO 14001 sobre gestión ambiental. Además, sus productos tienen la certificación «GreenGuard Gold», referente a las emisiones de productos químicos durante los procesos de fabricación, y están recomendados por la asociación contra el cáncer de piel cuando se usan para protección solar, debido a la alta protección que ofrecen frente a los rayos UVA.

Reconocido a nivel mundial como marca de referencia en materia de tejidos outdoor, Sunbrella se posiciona en el mercado como máximo exponente del tejido técnico.

Fotografías: Nacho Uribesalazar y Luis Hevia para Casa Decor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.