LA CASA EN MARCHA

V Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2017

V Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2017
04 / 05 / 2017

Un año más, Casa Decor organiza los Premios a la Decoración y el Interiorismo, destinados a resaltar la contribución especial de los decoradores, arquitectos e interioristas, que estén presentes en esta edición.

Los premios, que se dividen en varias categorías, son otorgados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del interiorismo, el diseño, la arquitectura y el mundo editorial, y por el público asistente a la exposición.

El Premio al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño Original son reconocimientos del jurado de expertos, mientras que el Premio al Espacio más Votado recaerá en el favorito del público. Además, habrá un Premio para el Mejor Profesional elegido por los decoradores, interioristas y arquitectos participantes en Casa Decor 2017  y otro a la mejor fotografía colgada en Instagram, bajo el hashtag #MiFotoCasaDecor217, de cualquier espacio de la Exposición.

El jurado de este año estará compuesto por Sofía Rodríguez Bernís, directora del Museo Nacional de Artes Decorativas; el interiorista Pepe Leal; Manuel Blanco, director de la Escuela Técnica Superior de UPM; Helena Rohner, diseñadora; Ana Domínguez Siemens, periodista, y Pilar Civis, directora de la revista Interiores.

Puedes consultar las bases de los V Premios a la Decoración y el Interiorismo 2017 en nuestro Dossier Premios Casa Decor 2017.

Para crear expectación, nada mejor que hacer un repaso por los decoradores y espacios ganadores de pasadas ediciones.

Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2013
“Sweet Home Relax”, de Alfons Tost
Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2013
“Open Living”, de Beatriz Silveira
Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2013
Cocina con comedor, planchador y despensa, de Deulonder

I Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2013

En la primera edición, el Premio del Jurado fue otorgado, ex-aequo, a los decoradores Alfons Tost y Beatriz Silveira. En Sweet Home Relax, Alfons Tost creó un salón lujoso y sofisticado, pero a la vez confortable y sereno. Un salón con cocina integrada fue el proyecto Open Living de la decoradora Beatriz Silveira. Durante las cuatro semanas que permaneció abierta Casa Decor 2013, los visitantes a la exposición tuvieron la oportunidad de dar su opinión sobre los espacios. El resultado de sus votos llevó al equipo Deulonder y su proyecto de cocina, con planchador, comedor y zona de despensa a ser el espacio más votado.

Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2014
Auditorio y Sala de Muestras, de Mina Bringas, Guillermo Bellod y Marta Maldonado
Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2014
Cocina “A Kitchen to Enjoy”, de Steven Littlehales

II Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2014

En 2014, el Premio del Jurado fue otorgado al espacio del Auditorio y la Sala de Muestras Entre lo étereo y lo tangible, proyectado por Mina Bringas y Guillermo Bellod. Un espectacular mural de Marta Maldonado vestía y daba calidez al ambiente. La cocina A Kitchen to Enjoy, de Steven Littlehales fue el espacio que recibió más votos. Se trataba de un espacio abierto que aunaba tecnología, detalles clásicos y modernos; una estancia pensada para cocinar, pero también para reunirse con la familia.

III Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2014
“Loft in Love”, de Manuel Espejo
III Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2014
Mesa “Coworking. Why no?”, de GM Proyectos
III Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2014
Espacio Murelli, de Claudio Salvarini, Marga Lantero y Lola Beneyto

III Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2015

La altura de los techos inspiró al decorador Manuel Espejo la creación de Loft in Love, un espacio moderno, cálido y sofisticado que recibió el Premio del Jurado.

Este año se creó una nueva categoría destinada a premiar la mejor pieza realizada  exprofeso para un proyecto o presentada por primera vez al público en Casa Decor, e integrada dentro de uno de los espacios de la Exposición: el Premio al Mejor Diseño Original, que recayó a la mesa de estudio del espacio Coworking Why not?, de GM Proyectos.

El Espacio Murelli, un salón-comedor con cocina integrada de Marga Lantero, Lola Beneyto y Claudio Salvarini se llevó el Premio del Público. Claudio Salvarini se inspiró en las cocinas tradicionales para proyectar un espacio que mezclaba modernidad y tradición, a partir del cual las decoradoras crearon un salón elegante, sobrio y ecléctico.

Suite “Para galas Milán, para amores Lusitania”, de Pepe Leal
Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2016
Muebles de Lola Glamour
Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2016
Cocina de Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, de Deulonder

IV Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo 2016

En la última edición de Casa Decor, el Premio del jurado al Mejor Proyecto fue otorgado al apartamento Para galas Milán, para amores Lusitania creado por Pepe Leal para la Embajada de Portugal. Los muebles matrioska, ideados ex profeso por Desirée y Félix Ramos para la sala de estar Gitanos en la Corte merecieron el premio al Mejor Diseño Original.
Al igual que en ediciones anteriores, una cocina fue el espacio que más votos del público recibió. Esta vez, el galardón recayó en el proyecto del equipo Deulonder, Las dos doncellas – Family Room. Las interioristas Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla diseñaron una maravillosa cocina con zona de comedor y dos espacios adicionales: una despensa y un cuarto de lavabo y plancha.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.