• Buscar
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Distintos tonos de azul para pintar tu casa

Distintos tonos de azul para pintar tu casa
28 / 11 / 2017

La carta de azules es tan extensa  –desde los más claros a los más oscuros, de agrisados a los puros, de los verdosos a los violáceos–, que ofrece una variedad inmensa de posibilidades de decoración. En Casa Decor 2017 vimos siete opciones de tonos azules para pintar las paredes de distintos espacios: desde salones a escaleras pasando por cocinas y zonas de trabajo. Todos, ambientes relajados y armónicos en los cuales el color azul se combinó con otros colores y acabados parar lograr resultados espectaculares.

Home Office de Lourdes Treviño en Casa Decor 2017

Azul petróleo

Una de las paredes del despacho diseñado por Freehand Arquitectura llevaba un tratamiento de microcemento en color azul petróleo, una apuesta segura para lograr ambientes de serenidad, calidez y calma. Este tono funciona muy bien con complementos y tapicerías que combinen todas sus gamas: azules tintas, cobaltos, añiles suaves… Al tratarse de un color oscuro, absorbe bastante luz, pero al mismo tiempo crea una textura envolvente y acogedora en el espacio.

Azul oscuro

La decoradora Sonsoles López Martín apostó por un profundo tono azul para pintar uno de los tramos de la escalera interior, donde se exponían obras de arte contemporáneo de trece artistas diferentes. Sin duda, un ejemplo muy ilustrativo de la buena combinación que hacen los tonos azules con el blanco, la madera y el hierro. Además, al contrastar el fondo con pinceladas fucsias, naranjas y amarillas, se consiguió que el azul perdiera el halo de “tristeza” que suele acompañar a los colores fríos.

Club privado "Blue Moon" de As Interiorista y Alfaro Arquitectura en Casa Decor 2017

Azul índigo

As Interiorista y Alfaro Arquitectura proyectaron “Blue Moon”, un ambiente en tonos verdes y azules, que recreaba un club privado inspirado en la costa surfera de California. Las paredes, pintadas en azul índigo, estaban decoradas con unos grandes murales de seda con unas olas diseñadas por AS Interiorista en exclusiva para la ocasión. Inspirado en el mar, el azul índigo es un color relajante y fuerte, sutil y sofisticado, que da estabilidad.

Cocina-salón de Virginia Albuja en Casa Decor 2017

Azul marino

En la cocina-salón “Infinium Life!”, la decoradora  Virginia Albuja combinó el azul marino de las paredes con una encimera de granito negro y superficies de vidrio y espejo para recrear una atmósfera moderna y elegante.

Espacio Yodona de Indietro en Casa Decor 2017

Azul celeste

El celeste es el color del cielo, un tono acogedor y fresco, especial para todo tipo de ambientes, especialmente espacios pequeños. En este caso, la interiorista Patricia Fernández Castro combinó esta tonalidad con una celosía blanca para reproducir la atmósfera de las piscinas de los años 60 y 70 que inmortalizó Slim Aarons en sus fotografías.

El azul celeste es perfecto junto a otros tono azules más oscuros e intensos –lo que se conoce como un esquema de colores monocromático–, como se apreciaba en el techo, las columnas, complementos textiles o en la porcelana.

Salón-comedor de Miriam Alía en Casa Decor 2017

Azul turquesa

Alegre, divertido, luminoso, fresco… y bien combinado con blancos, rosas y dorados, resulta, además, femenino y chic. La decoradora Miriam Alía Mateo nos demostró que esta tonalidad es bastante versátil y funciona con bastantes colores.

La obra titulada “Free the nipple”, del fotógrafo francés Nicolas Guerin, inspiró la decoración de este salón en rosa y turquesa, los colores que dominan en la imagen. Para evitar la sobrecarga visual, Miriam alternó una frente de acento en color azul turquesa con el resto de paredes en blanco.


Denim Gris

En el espacio Procolor, los diseñadores Maribel Caballero e Ismael Barajas jugaron con una gama de colores que abarca desde el azul Denim Gris, Color del Año de la marca, aplicado en paredes y techos, pasando por el gris antracita para las molduras, el dorado en todos los montantes de esta estructura y, por último, diferentes tonos con base gris que se aprecian en los paneles de la librería.

No hay duda: el azul es el color del momento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle contenido relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.