El blog de Casa Decor: La casa se mueve
BLOG: LA CASA SE MUEVE

Arte Abierto: artistas segunda planta, ala izquierda

09 / 12 / 2017

En nuestro paseo por las diferentes salas de la exposición Arte Abierto que se celebra estos días en el edificio de Francisco de Rojas 2, próxima sede de Casa Decor 2018, hoy visitamos el ala izquierda de la segunda planta, ocupada por cuatro artistas de disciplinas diversas.

«Desove Milenario», técnica mixta sobre lienzo. Eliana Perinat.

Eliana Perinat. Pintura. Aunque su trabajo gravita en torno a la pintura, el dibujo, la instalación escultórica, el vídeo y el cine son también lenguajes y técnicas que utiliza esta artista polifacética en función de la expresividad que le pide cada obra. En esta ocasión, Eliana nos enseña su facética pictórica en una serie de obras que, según sus palabras: «recogen cuestiones ambientales que me preocupan, como la extinción de especies y culturas, evocando el reencuentro con la naturaleza»

«Sin título». Fotografía. Chema Prado.

Chema Prado. Fotografía. Después de casi tres décadas al frente de la Filmoteca Española, este cineasta gallego, uno de los españoles más reconocido en el panorama del cine internacional, ha decidido dedicarse por completo a su otra pasión: la fotografía. Según confesaba en una entrevista para El País Semanal (miércoles 29 de junio de 2016): «He esperado a irme de la Filmoteca para retomar viejos proyectos». En Arte Abierto, nos sorprende con fotografías urbanas y fugaces que dan protagonismo a seres anónimos en ciudades que los acoge o los despoja.

«Dama negra», óleo sobre lienzo. Marco Caparrós.

Marco Caparrós. Fotografía y arte en directo. Este artista-chaman posee unas dotes de rebeldía natural que le han llevado a moverse, a buscar y a encontrarse finalmente en diferentes superficies de la vida. En Arte Abierto se apodera de una gran sala donde exhibe sus inquietantes obras, místicas y terrenales, de extraño atractivo y simbolismo y nos invita a participar de su complejo y mágico proceso creativo.

«Ciervo desapareciendo», acrílico sobre lienzo. Rosita Ibáñez Martín.

Rosita Ibáñez Martín. Pintura y dibujo. De la mano de Eliana Perinat llega a Arte Abierto esta artista bonaerense, que nos introduce en un universo naïf inspirado en la creatividad infantil, pero no por ello menos compleja y profunda.

Exposición “Casa Decor Arte Abierto” 
Del 1 al 16 de diciembre. De 12 a 20 h.
(fines de semana y festivos incluidos)
Francisco de Rojas 2. 28010 Madrid
www.cd.ril.es

Texto: Carmen González
ES EN FR